domingo, 13 de abril de 2008

Alex Skolnick habla sobre su critica a METALLICA

El guitarrista de TESTAMENT Alex Skolnick fue entrevistado por Eddie Trunk el pasado viernes 4 de abril en su programa de radio "Friday Night Rocks", en la emisora de Nueva York Q104.3 FM. Durante la parte del programa dedicada a las llamadas, Alex habló sobre su controvertida crítica del disco de METALLICA "St. Anger", opinión que levantó un enorme revuelo tras ser publicada por BLABBERMOUTH.NET al editarse el CD en el 2003.

En respuesta a un fan que le comentó estar esperando la crítica de Skolnick sobre el próximo disco de METALLICA, el guitarrista explicó "que tuvo algunos problemas" después de publicar su opinión sobre "St. Anger". "Ese fue mi estreno con algo llamado Blabbermouth, algo de lo que muchos habréis oído hablar," declaró, antes de añadir, "Mira, lo leo (Blabbermouth) — como todo el mundo. Rob Halford, de hecho, lo describió en una
reciente entrevista como el 'TMZ del Heavy Metal.' Toco Madera para que esa página haya hablado bien de mi después de eso."

Continuó, "Lo que pasó es que respondí a una pregunta en mi página web — '¿Qué piensas del nuevo disco de METALLICA?' que en aquel momento era 'St. Anger'. Di mi honesta opinión— y no fue favorable. Escribí un largo comentario sobre como echaba de menos a los METALLICA de antes que iban en contra de todo — eran un grupo anti - comercial. Recuerdo a Lars Ulrich diciendo que BON JOVI representaba todo lo malo del negocio de la música. Ellos no tenían nada en común con las bandas comerciales, y ahora parecen estar más en conexión con grupos como LINKIN PARK y cosas así. Y no es que esté machacando a esos grupos. Simplemente dije que no me gustaba el disco — no creo que tuviera nada de los METALLICA originales.

"Hubo gente — supongo que la mayoría nuevos fans de METALLICA — que lo exageraron todo…"

"Lo primero mi opinión fue publicada en mi página web — estaba en el boletín de AlexSkolnick.com; un sitio agradable y seguro. Pero fue publicado en Blabbermouth con el titular, 'Anterior guitarrista de Testament: El nuevo disco de METALLICA representa todo lo malo del negocio musical.' Empecé a recibir mails para que mirara Blabbermouth — decían que había un gran revuelo.' Encontré cientos de comentarios… Desde 'Skolnick debería ser presidente,' 'Skolnick es el único con cojones para decirlo,' a ‘alguien debería callar a este nota,' Solo tiene envidia porque le gustaría tener tanto éxito como ellos.' Yo no vengo de ahí, yo soy otro fan, no me gustó el disco."

"Ahora todo el mundo puede dar su opinión anónimamente — esa es la razón. Cualquiera puede decir lo que quiera. Internet ha abierto una enorme lata de gusanos. Obviamente tiene muchas cosas buenas, pero crea situaciones como esta."

Alex Skolnick