Trece años han pasado tras la edición de “In the Sign of Evil” y ahora SODOM han decidido completar la obra que antaño tuvieron que dejar a medias por causas ajenas a su voluntad (en otras palabras, la productora). Se hace feo mirar ligeramente hacia atrás y ver que DESTRUCTION, otra de las bandas que, junto a SODOM, abanderan la escena en Alemania, no hace ni medio año que sacaron una reedición de todos sus clásicos, y luego mirar al presente y ver que SODOM, aparentemente, les han copiado la idea pero nada más lejos de la realidad.
Lo que tenemos entre manos no es un recopilatorio, ni una selección detallada de los mejores temas para pasarlos de nuevo por el estudio, es lo que Tuvo que ser y nunca fue. Siete son los nuevos temas que SODOM han grabado, junto con los cinco originales, para rehacer al monstruo; para dar luz a lo que se les vetó para que el mundo palidezca y se someta bajo el yugo del thrash.
Así pues, decididos a rehacer el disco sin ponerse con milongas, se recompuso la formación original de SODOM por aquel entonces ( Tom Angelripper, Grave Violator, Chris Wittchunter) y se recuperaron los temas que antaño dolorosamente se desecharon. El resultado, sinceramente, no ha podido ser mejor. Y es que cuándo uno escucha “The Final Signs Of Evil” se pregunta amargamente a la vez que con algo de sorna cómo es posible que producciones actuales, que cuentan con grandes medios (es decir, dinero) pueden sonar tan condenadamente mal, o simplemente sin personalidad alguna (lo que, ciertamente, es peor), dado que “The Final Sign Of Evil” recupera ese sonido añejo, sucio, pero a la vez cuenta con una producción impecable donde ningún instrumento pisa a otro y todo suena de maravilla.
Yo, a partir de ahora, no me creo nada. Quizá alguien pudo pensar: "Ya son viejos, ¿Qué han de dar éstos, aparte de un disco que solo compraran los fans de la banda?" Craso Error. Para el trío alemán no pasan los años, la voz de Angelripper sigue desgarrando tímpanos al mismo nivel desde que empezó (y no hace falta ver sólo éste disco, escuchad simplemente el anterior, el homónimo SODOM ), a la vez que sigue dándole contundencia al bajo, y me alegra escuchar una gran mejoría de Grave Violator entre el EP y el actual.
"Muy bien", dirán los reticentes, "Pero a mí no me va nada que me intenten colar siete canciones sobrantes que no son más que refrito cómo canciones del año 84 y que pretendan que suene al nivel de clásicos inmortales de la banda". Otro gran error. Sería mentir si se dice que son mejores que las cinco primeras, pues obviamente éstas fueron las escogidas y las otras las sacrificadas, así que quizá rayen un punto por debajo de las iniciales, un punto. Una cosa no quita la otra, son trallazos de puro thrash al más estilo SODOM, y no dudaría que hayan sido arrancadas del mismo corazón de los años 80. Entre las susodichas, destacaría ‘Where angels die’, ‘Bloody Corpse’ o ‘Ashes to Ashes’, si bien como he dicho todas rayan a un grandioso nivel.
Resumiendo, una gran regrabación, una lección de cómo hay que hacer las regrabaciones y/o reediciones de CD's, no metiendo dos canciones inéditas asquerosas y luego otra "Live", sino recreando la atmósfera, transmitiendo lo que en ésa época se sentía y lamentablemente en muchos casos se perdió, y una muestra de que Sodom serán eternamente grandes.
Tracklist:
The Sin Of Sodom
Blasphemer
Ashes To Ashes
Witching Metal
Sons Of Hell
Burst Command 'til War
Where Angels Die
Sepulchral Voice
Hatred Of The Gods
Bloody Corpse
Outbreak Of Evil
Defloration
Lo que tenemos entre manos no es un recopilatorio, ni una selección detallada de los mejores temas para pasarlos de nuevo por el estudio, es lo que Tuvo que ser y nunca fue. Siete son los nuevos temas que SODOM han grabado, junto con los cinco originales, para rehacer al monstruo; para dar luz a lo que se les vetó para que el mundo palidezca y se someta bajo el yugo del thrash.
Así pues, decididos a rehacer el disco sin ponerse con milongas, se recompuso la formación original de SODOM por aquel entonces ( Tom Angelripper, Grave Violator, Chris Wittchunter) y se recuperaron los temas que antaño dolorosamente se desecharon. El resultado, sinceramente, no ha podido ser mejor. Y es que cuándo uno escucha “The Final Signs Of Evil” se pregunta amargamente a la vez que con algo de sorna cómo es posible que producciones actuales, que cuentan con grandes medios (es decir, dinero) pueden sonar tan condenadamente mal, o simplemente sin personalidad alguna (lo que, ciertamente, es peor), dado que “The Final Sign Of Evil” recupera ese sonido añejo, sucio, pero a la vez cuenta con una producción impecable donde ningún instrumento pisa a otro y todo suena de maravilla.
Yo, a partir de ahora, no me creo nada. Quizá alguien pudo pensar: "Ya son viejos, ¿Qué han de dar éstos, aparte de un disco que solo compraran los fans de la banda?" Craso Error. Para el trío alemán no pasan los años, la voz de Angelripper sigue desgarrando tímpanos al mismo nivel desde que empezó (y no hace falta ver sólo éste disco, escuchad simplemente el anterior, el homónimo SODOM ), a la vez que sigue dándole contundencia al bajo, y me alegra escuchar una gran mejoría de Grave Violator entre el EP y el actual.
"Muy bien", dirán los reticentes, "Pero a mí no me va nada que me intenten colar siete canciones sobrantes que no son más que refrito cómo canciones del año 84 y que pretendan que suene al nivel de clásicos inmortales de la banda". Otro gran error. Sería mentir si se dice que son mejores que las cinco primeras, pues obviamente éstas fueron las escogidas y las otras las sacrificadas, así que quizá rayen un punto por debajo de las iniciales, un punto. Una cosa no quita la otra, son trallazos de puro thrash al más estilo SODOM, y no dudaría que hayan sido arrancadas del mismo corazón de los años 80. Entre las susodichas, destacaría ‘Where angels die’, ‘Bloody Corpse’ o ‘Ashes to Ashes’, si bien como he dicho todas rayan a un grandioso nivel.
Resumiendo, una gran regrabación, una lección de cómo hay que hacer las regrabaciones y/o reediciones de CD's, no metiendo dos canciones inéditas asquerosas y luego otra "Live", sino recreando la atmósfera, transmitiendo lo que en ésa época se sentía y lamentablemente en muchos casos se perdió, y una muestra de que Sodom serán eternamente grandes.
Tracklist:
The Sin Of Sodom
Blasphemer
Ashes To Ashes
Witching Metal
Sons Of Hell
Burst Command 'til War
Where Angels Die
Sepulchral Voice
Hatred Of The Gods
Bloody Corpse
Outbreak Of Evil
Defloration
No hay comentarios.:
Publicar un comentario