viernes, 28 de marzo de 2008

Revision de Judas Priest - Sin After Sin

El primer disco de heavy metal que llego a mis oidos aunque no es tan buenos como otros disco de esta gran banda, pero me llamo a escuchar de la banda y del heavy metal, espero que disfruten de esta revision y que escuchen el disco para los que empiezan, ahi les va:

Siempre me ha gustado volver en el tiempo y darme cuenta de las raíces de nuestro amado género. Hay bandas que han sido grandes en popularidad y otras en influencia. Judas es una de las pocas que ha logrado combinar ambas con gracia y consistencia. Aunque su popularidad ya ha disminuido mucho en los últimos años, nadie puede negar la influencia que estos titanes han tenido en la formación de nuestro querido género.

Decía una persona que aunque Sabbath invento el metal, Judas Priest hizo el Heavy Metal como lo conocemos ahora. Eso es muy posible si vemos la discografía de la banda comenzando con el legendario Sad Wings Of Destiny de 1976, el cual tiene piezas que aun hoy sonarían frescas. Un años después, el Priest volvería a la carga con Sin After Sin y aunque es un disco que muchas personas desconocen, su influencia aun es fuerte al día de hoy como podemos ver a bandas como Arch Enemy haciendo un cover de una pieza de este álbum.

El disco tiene una mejor producción que Sad Wings Of Destiny y el arranque es genial con la asesina y oscura Sinner, la cual contiene un solo con barra whammy de KK que perfectamente pudo haber influenciado a Kerry King. Coro pegajoso que Rob canta con convicción. Starbreaker es un medio tiempo medio rockero pero con otro riff pegajoso y u coro fácil de digerir. Priest pronto se haría famoso por hacer covers legendarios y en este disco nos tiran uno perfecto como lo es Diamonds and Rust. Pieza que ha sido arreglada para sonar a cabalgata sin perder la belleza de la original.

A partir de acá, el álbum decae en ciertas areas, principalmente la composición. Last Rose es una balada a lo Hendrix que como experimento es un fracaso y se siente fuera de lugar en el disco. Let us Pray/Call for the Priest es una pieza épica y la primera de Priest con un doble bombo, cortesía del genial Simon Phillips, la cual ya mostraba la velocidad y melodía que el quinteto brindaría mas adelante. El aumento en la velocidad es algo que influenciaría a miles de bandas y géneros del heavy metal.

Raw Deal es puro relleno y la verdad es un ejemplo de la triste realidad de este álbum, el cual se encuentra atrapado entre dos buenos discos (Sad Wings y Stained Class) y piezas como esta no le ayudan. La balada Here Come The Tears es mucho mejor que la anterior y por lo menos acá Priest mantiene una atmosfera más cercana a la identidad de la banda. El disco cierra con la pieza mas pesada, Dissident Aggressor y este es el Priest que todos queremos. Pieza con un riff fácilmente identificable y que aun tiene validez al día de hoy.

Tristemente, como mencione antes, el disco se encuentra atrapado entre dos clásicos y por si no fuera poco, el disco tiene varias piezas relleno. Esta era una etapa experimental para la banda y aun faltaría más evolución con su próximo disco. Sin embargo, contiene piezas clásicas de la misma y como tal, es un testamento a una banda que con sus primeros discos, cambio las percepciones y estilo de esta música llamada Metal. Para saber quienes somos hay que saber de donde venimos. Y esta banda, de alguna manera, nos enseño el camino a seguir

Tracklist
1. Sinner
2. Diamonds and Rust (Joan Baez cover)
3. Starbreaker
4. Last Rose of Summer
5. Let Us Prey / Call for the Priest
6. Raw Deal
7. Here Come the Tears
8. Dissident Aggressor
Judas Priest - Sin After Sin

No hay comentarios.: