Aunque el 99% de los fans de Megadeth seguramente estaba soñando con un nuevo disco de Dave Mustaine junto a Marty Friedman (guitarra), Nick Menza (batería) y su compañero, colega y tocayo de toda la vida David Ellefson (bajo), los resultados de “The System Has Failed” en el 2004, siete años después del último disco que grabara la banda con su formación más clásica –“Cryptic Writings” (1997)-, tampoco son nada desalentadores.
Felizmente el cantante y guitarrista Dave Mustaine sigue siendo el alma, corazón y sangre de Megadeth, y si vemos las cosas con total objetividad nos daremos cuenta que este nuevo disco es uno de los mejores trabajos que el grupo ha editado en los últimos tiempos. Indudablemente no es mejor que “Rust In Peace” (1990), “Countdown To Extintion” (1992) y “The World Needs A Hero” (2001), pero si está a la altura de otros clásicos como “Peace Sells… But Who’s Buying” (1986) y “Youthanasia” (1994), justo en medio del thrash metal rápido y furioso de sus primeros trabajosy el heavy metal técnico de su última etapa.
Esta vez sin miembros fijos en la banda y con un par de músicos de sesión como son Jimmy Sloas (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería), más la participación del ex guitarrista de la banda Chris Poland, Mustaine se las ingenió para dar vida a un álbum frenético y colérico, cargado de notables canciones, donde destaca la brutal técnica de Colaiuta, un legendario baterista de jazz y rock fusión que le imprime a las canciones unos dobles bombos devastadores y unos alucinantes golpes combinados de platillos.
El disco comienza demoledoramente con el brutal “Black Mail The Universe”, toda una declaración de principios en la línea de otros himnos metálicos de antaño como “Sweating Bullets”, pero algo más acelerado.
El primer single “Die Dead Enough” posee una notable vena melódica que se hace muy difícil de olvidar. Los riffs y solos de Mustaine y Poland resultan ser francamente notables en uno de los mejores pasajes musicales del disco.
Un heredero directo de la época del mencionado “Rust In Peace” es “Kick The Chair”, con toda la enérgica y mordacidad lírica habitual en Mustaine. Tremendo bombazo de metal.
En cambio, “The Scorpion” es una canción mucho más calmada pero no por ello menos pesada, con un doble bombo final de Colaiuta de puro infarto.
“Tears In A Vial” es de esos temas melódicos que recuerdan a “Cryptic Writings”, con Mustaine y Poland extrayendo solos de sus instrumentos con una distinción y fuerza magníficas.
La corta intro instrumental “I Know Jack” precede al séptimo “Back In The Day”, un ejercicio de puro heavy metal de la vieja escuela, también con algunos destellos del sonido “Rust In Peace”.
El siguiente “Something That I’m Not” es el corte más directo y pesado del álbum, con un repetitivo riff y la característica voz de Mustaine escupiendo literalmente las letras de la canción.
“Truth Be Told” posee un aire sombrío y oscuro inicial, pero su brutal riff le cambia la cara completamente convirtiéndose en adrenalina pura, mientras que Colaiuta y Sloas una vez más destacan por méritos propios.
Mucho más cercana a “Youthanasia” es “Of Mice And Men”, pero no por eso deja de ser un gran corte, con unas geniales progresiones de ritmo y una gran dosis de velocidad controlada (Mustaine ya no pisa el acelerador como antaño).
El final del álbum llega con las feroces descargas de “Shadow Of Deth” que hace las veces de introducción a “My Kingdom Come”, una furiosa descarga del mejor heavy y thrash metal, combinando con total maestría agresividad con melodía.
Finalmente Mustaine se quitó una espina al grabar un gran álbum de principio a fin cuando muy pocos se lo esperaban, probablemente el último que edite bajo el estigma de Megadeth si la demanda impuesta por David Ellefson prospera en los tribunales gringos. Mientras tanto sigamos disfrutando de lo que nos tiene preparado este señor…
Track List:
01. Blackmail The Universe
02. Die Dead Enough
03. Kick The Chair
04. The Scorpion
05. Tears In A Vial
06. I Know Jack
07. Back In The Day
08. Something I'm Not
09. Truth Be Told
10. Of Mice And Men
11. Shadow Of Deth
12. My Kingdom Come
Felizmente el cantante y guitarrista Dave Mustaine sigue siendo el alma, corazón y sangre de Megadeth, y si vemos las cosas con total objetividad nos daremos cuenta que este nuevo disco es uno de los mejores trabajos que el grupo ha editado en los últimos tiempos. Indudablemente no es mejor que “Rust In Peace” (1990), “Countdown To Extintion” (1992) y “The World Needs A Hero” (2001), pero si está a la altura de otros clásicos como “Peace Sells… But Who’s Buying” (1986) y “Youthanasia” (1994), justo en medio del thrash metal rápido y furioso de sus primeros trabajosy el heavy metal técnico de su última etapa.
Esta vez sin miembros fijos en la banda y con un par de músicos de sesión como son Jimmy Sloas (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería), más la participación del ex guitarrista de la banda Chris Poland, Mustaine se las ingenió para dar vida a un álbum frenético y colérico, cargado de notables canciones, donde destaca la brutal técnica de Colaiuta, un legendario baterista de jazz y rock fusión que le imprime a las canciones unos dobles bombos devastadores y unos alucinantes golpes combinados de platillos.
El disco comienza demoledoramente con el brutal “Black Mail The Universe”, toda una declaración de principios en la línea de otros himnos metálicos de antaño como “Sweating Bullets”, pero algo más acelerado.
El primer single “Die Dead Enough” posee una notable vena melódica que se hace muy difícil de olvidar. Los riffs y solos de Mustaine y Poland resultan ser francamente notables en uno de los mejores pasajes musicales del disco.
Un heredero directo de la época del mencionado “Rust In Peace” es “Kick The Chair”, con toda la enérgica y mordacidad lírica habitual en Mustaine. Tremendo bombazo de metal.
En cambio, “The Scorpion” es una canción mucho más calmada pero no por ello menos pesada, con un doble bombo final de Colaiuta de puro infarto.
“Tears In A Vial” es de esos temas melódicos que recuerdan a “Cryptic Writings”, con Mustaine y Poland extrayendo solos de sus instrumentos con una distinción y fuerza magníficas.
La corta intro instrumental “I Know Jack” precede al séptimo “Back In The Day”, un ejercicio de puro heavy metal de la vieja escuela, también con algunos destellos del sonido “Rust In Peace”.
El siguiente “Something That I’m Not” es el corte más directo y pesado del álbum, con un repetitivo riff y la característica voz de Mustaine escupiendo literalmente las letras de la canción.
“Truth Be Told” posee un aire sombrío y oscuro inicial, pero su brutal riff le cambia la cara completamente convirtiéndose en adrenalina pura, mientras que Colaiuta y Sloas una vez más destacan por méritos propios.
Mucho más cercana a “Youthanasia” es “Of Mice And Men”, pero no por eso deja de ser un gran corte, con unas geniales progresiones de ritmo y una gran dosis de velocidad controlada (Mustaine ya no pisa el acelerador como antaño).
El final del álbum llega con las feroces descargas de “Shadow Of Deth” que hace las veces de introducción a “My Kingdom Come”, una furiosa descarga del mejor heavy y thrash metal, combinando con total maestría agresividad con melodía.
Finalmente Mustaine se quitó una espina al grabar un gran álbum de principio a fin cuando muy pocos se lo esperaban, probablemente el último que edite bajo el estigma de Megadeth si la demanda impuesta por David Ellefson prospera en los tribunales gringos. Mientras tanto sigamos disfrutando de lo que nos tiene preparado este señor…
Track List:
01. Blackmail The Universe
02. Die Dead Enough
03. Kick The Chair
04. The Scorpion
05. Tears In A Vial
06. I Know Jack
07. Back In The Day
08. Something I'm Not
09. Truth Be Told
10. Of Mice And Men
11. Shadow Of Deth
12. My Kingdom Come
No hay comentarios.:
Publicar un comentario