Track List:
CD 01: Lemuria
01. Typhon
02. Uthark Runa
03. Three Ships Of Berik (Part 1)
04. Three Ships Of Berik (Part 2)
05. Lemuria
06. Quetzalcoatl
07. The Dreams Of Swedenborg
08. An Arrow From The Sun
09. Abraxas
10. Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt
CD 02: Sirius B
01. The Blood Of Kingu
02. Son Of The Sun
03. The Khlysti Evangelist
04. Dark Venus Persephone
05. Kali Yuga (Part 1)
06. Kali Yuga (Part 2)
07. The Wondrous World Of Punt
08. Melek Taus
09. Call Of Dagon
10. Sirius B
11. Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)
Liderados por el enigmático Christofer Johnsson (guitarra, voz), Therion regresan junto a Kristian Niemann (guitarra) y Johan Niemann (bajo) con su proyecto musical más ambicioso hasta la fecha, dos álbumes de metal sinfónico en los que han colaborado más de 170 músicos, que en una primera edición especial pueden adquirirse juntos como un doble álbum.
Ya había pasado demasiado tiempo desde que la mente maestra de Christofer Johnson no editaba un nuevo trabajo de estudio. Tres años separan a estos nuevos discos del anterior “Secret Of The Runes” (2001), apenas interrumpidos con la edición del exclusivo disco para los miembros de su club de fans “Bells Of Doom” (2001), y del álbum doble en directo “Live In Midgård” (2002).
Generalmente para una banda la edición de un disco en directo constituye el final de una etapa para dar paso a otra nueva. Y luego de escuchar este “Lemuria” y “Sirius B” (2004), es fácil caer en la cuenta de que esto fue también así para Christofer Johnsson, quien ha dispuesto en esta ocasión de mucho tiempo para la composición, hasta el punto de tener más de medio centenar de temas listos para ser grabados, razón por la cual se decidió a editar dos discos de estudio, los primeros de una trilogía cuya tercera parte aún no tiene fecha de salida al mercado. Dos discos diferentes grabados al mismo tiempo, pero que se presentan como un álbum doble.
Por primera vez en la historia de Therion, existe una participación activa de los hermanos Niemann en la composición, que aunque está lejos de ser una aportación abundante, es destacable teniendo en cuenta que hasta ahora esa labor recaía únicamente en Johnsson. Sin embargo, todas las líricas siguen siendo escritas por Thomas Karlsson, letrista ajeno a la banda que lleva colaborando con ella desde hace mucho tiempo atrás.
Como es habitual, las letras de las canciones tratan acerca de sucesos mitológicos e históricos que tan bien encajan con la majestuosa música sinfónica de esta gran banda sueca.
En el aspecto musical, en ambos discos encontramos todos los elementos característicos de las últimas entregas de la banda, aquella fusión entre heavy metal, ópera y música clásica. Respecto de otras entregas de la banda, la gran variedad de registros vocales utilizados aportan una nueva dimensión a los temas, interpretados por cantantes de la talla de Mats Leven (Krux, ex Yngwie Malmsteen) y Piotr Wawrzeniuk, hasta cantantes operísticos de diversos registros (altos, sopranos, tenores, bajos). Incluso puede escucharse otra vez la gutural voz de Christofer Johnsson.
La mayor conexión con “Secret Of The Runes” está en el muy metálico y directo sonido de las guitarras, con muchas reminiscencias a sus discos más oscuros como “Theli” (1996) e incluso “Lepaca Kliffoth” (1995), mientras por otro lado recuperan el sonido más orquestal y gótico de los más recientes “Vovin” (1998) y “Deggial” (2000).
Las orquestaciones están mucho mejor equilibradas con los elementos metálicos, ya que por primera vez han contado con la colaboración de una orquesta (la Filarmónica de Praga) en vez de solamente unos pocos instrumentos clásicos.
El primer disco contiene diez excelentes cortes: el potente trallazo inicial bajo el título de “Typhon”, las reminiscencias árabes de “Uthark Runa”, las dos partes del épico “Three Ships Of Berik”, el relajante tema-título “Lemuria”, los coros en español del himno sinfónico “Quetzalcoatl”, el lirismo de “The Dreams Of Swedenborg”, el más operístico “An Arrow From The Sun”, las melodías orientales de “Abraxas” y las orquestaciones oscuras de “Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt”.
El segundo disco contiene una canción más que el anterior: las fantásticas orquestaciones de “The Blood Of Kingu”, la operística “Son Of The Sun” posee unas estupendas melodías, mientras que “The Khlysti Evangelist” posee una introducción cantada en ruso, ecos del genial “Vovin” en “Dark Venus Persephone”, las dos partes del magistral ejercicio experimental de “Kali Yuga”, los órganos de “The Wondrous World Of Punt”, la más heavy “Melek Taus”, la atmósfera sinfónica y operística de “Call Of Dagon”, el misterioso tema-título “Sirius B” y el veloz final de “Voyage Of Gurdjieff”.
Una vez más, la nueva creación del genial Christofer Johnsson es digna de toda admiración, mezclando las raíces sinfónicas y operísticas de sus últimos trabajos con sonidos propios de los discos más antiguos de la banda.
CD 01: Lemuria
01. Typhon
02. Uthark Runa
03. Three Ships Of Berik (Part 1)
04. Three Ships Of Berik (Part 2)
05. Lemuria
06. Quetzalcoatl
07. The Dreams Of Swedenborg
08. An Arrow From The Sun
09. Abraxas
10. Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt
CD 02: Sirius B
01. The Blood Of Kingu
02. Son Of The Sun
03. The Khlysti Evangelist
04. Dark Venus Persephone
05. Kali Yuga (Part 1)
06. Kali Yuga (Part 2)
07. The Wondrous World Of Punt
08. Melek Taus
09. Call Of Dagon
10. Sirius B
11. Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)
Liderados por el enigmático Christofer Johnsson (guitarra, voz), Therion regresan junto a Kristian Niemann (guitarra) y Johan Niemann (bajo) con su proyecto musical más ambicioso hasta la fecha, dos álbumes de metal sinfónico en los que han colaborado más de 170 músicos, que en una primera edición especial pueden adquirirse juntos como un doble álbum.
Ya había pasado demasiado tiempo desde que la mente maestra de Christofer Johnson no editaba un nuevo trabajo de estudio. Tres años separan a estos nuevos discos del anterior “Secret Of The Runes” (2001), apenas interrumpidos con la edición del exclusivo disco para los miembros de su club de fans “Bells Of Doom” (2001), y del álbum doble en directo “Live In Midgård” (2002).
Generalmente para una banda la edición de un disco en directo constituye el final de una etapa para dar paso a otra nueva. Y luego de escuchar este “Lemuria” y “Sirius B” (2004), es fácil caer en la cuenta de que esto fue también así para Christofer Johnsson, quien ha dispuesto en esta ocasión de mucho tiempo para la composición, hasta el punto de tener más de medio centenar de temas listos para ser grabados, razón por la cual se decidió a editar dos discos de estudio, los primeros de una trilogía cuya tercera parte aún no tiene fecha de salida al mercado. Dos discos diferentes grabados al mismo tiempo, pero que se presentan como un álbum doble.
Por primera vez en la historia de Therion, existe una participación activa de los hermanos Niemann en la composición, que aunque está lejos de ser una aportación abundante, es destacable teniendo en cuenta que hasta ahora esa labor recaía únicamente en Johnsson. Sin embargo, todas las líricas siguen siendo escritas por Thomas Karlsson, letrista ajeno a la banda que lleva colaborando con ella desde hace mucho tiempo atrás.
Como es habitual, las letras de las canciones tratan acerca de sucesos mitológicos e históricos que tan bien encajan con la majestuosa música sinfónica de esta gran banda sueca.
En el aspecto musical, en ambos discos encontramos todos los elementos característicos de las últimas entregas de la banda, aquella fusión entre heavy metal, ópera y música clásica. Respecto de otras entregas de la banda, la gran variedad de registros vocales utilizados aportan una nueva dimensión a los temas, interpretados por cantantes de la talla de Mats Leven (Krux, ex Yngwie Malmsteen) y Piotr Wawrzeniuk, hasta cantantes operísticos de diversos registros (altos, sopranos, tenores, bajos). Incluso puede escucharse otra vez la gutural voz de Christofer Johnsson.
La mayor conexión con “Secret Of The Runes” está en el muy metálico y directo sonido de las guitarras, con muchas reminiscencias a sus discos más oscuros como “Theli” (1996) e incluso “Lepaca Kliffoth” (1995), mientras por otro lado recuperan el sonido más orquestal y gótico de los más recientes “Vovin” (1998) y “Deggial” (2000).
Las orquestaciones están mucho mejor equilibradas con los elementos metálicos, ya que por primera vez han contado con la colaboración de una orquesta (la Filarmónica de Praga) en vez de solamente unos pocos instrumentos clásicos.
El primer disco contiene diez excelentes cortes: el potente trallazo inicial bajo el título de “Typhon”, las reminiscencias árabes de “Uthark Runa”, las dos partes del épico “Three Ships Of Berik”, el relajante tema-título “Lemuria”, los coros en español del himno sinfónico “Quetzalcoatl”, el lirismo de “The Dreams Of Swedenborg”, el más operístico “An Arrow From The Sun”, las melodías orientales de “Abraxas” y las orquestaciones oscuras de “Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt”.
El segundo disco contiene una canción más que el anterior: las fantásticas orquestaciones de “The Blood Of Kingu”, la operística “Son Of The Sun” posee unas estupendas melodías, mientras que “The Khlysti Evangelist” posee una introducción cantada en ruso, ecos del genial “Vovin” en “Dark Venus Persephone”, las dos partes del magistral ejercicio experimental de “Kali Yuga”, los órganos de “The Wondrous World Of Punt”, la más heavy “Melek Taus”, la atmósfera sinfónica y operística de “Call Of Dagon”, el misterioso tema-título “Sirius B” y el veloz final de “Voyage Of Gurdjieff”.
Una vez más, la nueva creación del genial Christofer Johnsson es digna de toda admiración, mezclando las raíces sinfónicas y operísticas de sus últimos trabajos con sonidos propios de los discos más antiguos de la banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario