Buscando informacion sobre lo ultimo de hellhammer, encontre esta entrevista espero que la disfrute.
Thomas Gabriel Warrior acerca de "Demon Entrails", el nuevo proyecto del líder de CELTIC FROST para resucitar a HELLHAMMER.
HELLHAMMER: DURANTE LOS 80 HELLHAMMER FUERON UNA BANDA TOTALMENTE UNDERGROUND, NO FUE HASTA LA LLEGADA DEL BLACK METAL EN LOS 90 QUE EMPEZAMOS A SER VENERADOS.
The Metal Circus: Buenas Tom, antes de nada darte las gracias porque según tengo entendido vas a dar muy pocas entrevistas relativas a estas reediciones de HELLHAMMER.
Tom Warrior: De nada, el placer es mío.
T.M.C.: ¿Dónde paras?
T.M.: Estoy aquí en Suiza, en mi casa, en 2 semanas marcho para Noruega para producir a un grupo. No son muy conocidos pero son amigos míos, ahora mismo no puedo decirte su el nombre, todo a su debido tiempo.
T.M.C.: Se te ve un poco cansado, ¿Cuántas entrevistas llevas hechas hoy?, ¿Me dejarás más de 15 minutos?
T.W.: Pues si, ando algo cansado, llevo 6 y todavía me quedan unas cuantas. No te preocupes, si hemos de estar una hora, estamos una hora.
T.M.C.: Bueno, vayamos al grano, ¿Cómo surge la idea de lanzar “Demon Entrails”?
T.W.: La razón principal es porque quería de una vez por todas hacer algo profesional con el material de HELLHAMMER. En estos 25 años he visto decenas de ediciones piratas de nuestro antiguo material, muchas de ellas con sonido pésimo, con los créditos incorrectos así como información incorrecta, letras inacabadas, fotos que no tenían nada que ver con HELLHAMMER... Tras 25 años llegamos a la conclusión de que si alguien debía reeditar todo ese material, éramos precisamente nosotros; Nadie más.
T.M.C.: Si no tengo mal entendido, “Demon Entrails” es el nombre de una canción que debía aparecer en el primer disco de HELLHAMMER, ¿Es eso cierto?
T.W.: Sí, es cierto. “Demon Entrails” nunca vio la luz. Era una de las piezas más extremas y rápidas de HELLHAMMER y el contenido lírico y el significado de aquella canción encajaba perfectamente con este nuevo proyecto de HELLHAMMER así que por eso le pusimos el nombre.
T.M.C.: ¿Eres realmente consciente de la cantidad de Bootlegs que circulan de HELLHAMMER por ahí?
T.W.: Claro que lo sé. HELLHAMMER solo sacó de forma oficial un EP, sin embargo en todos estos años he visto millones de camisetas, discos piratas...
T.M.C.: ¿Y porque no has actuado antes?
T.W.: En el pasado lo intentamos muchas veces pero era imposible. Las pocas direcciones de email, teóricos sellos discográficos y nombres que obtuvimos eran falsos así que no podíamos hacer nada desde un punto de vista legal.
T.M.C.: ¿Cómo fue el proceso de remasterización de vuestros temas?, ¿Hasta qué punto fue fácil obtener los masters originales para masterizarlos de nuevo?
T.W.: Los masters originales ya no existen ya que por aquella época -1983- no teníamos dinero suficiente para pagar por quedarnos el master original. Todo lo que tenemos es una copia del master original que está en bastante buen estado.
T.M.C.: Supongo que te refieres a que no tenéis el master con las pistas por separado, solo tenéis un master con las canciones en stereo...
T.W.: Claro, exacto. No tenemos las pistas por separado. De todas formas, de haberlas tenido, no creo que nos hubiesen servido de nada pues no deseábamos cambiar nada de la mezcla, nos gusta tal y como están mezcladas originalmente las canciones. Lo único que hemos hecho es remasterizar cada canción para obtener más volumen, cambiar la ecualización y dotar a los temas de más agresividad, no hemos tocado nada más. Ahora HELLHAMMER suena realmente como habríamos deseado que sonase en 1983. Si pones cualquier bootleg y seguidamente pones “Demon Entrails” notarás la diferencia pues muchos de esos bootlegs eran copia de la copia de la copia de una copia del k7 o vinilo, nosotros sin embargo tenemos las grabaciones originales y además las hemos remasterizado, no hay color con toda esa mierda de bootlegs que hay por ahí.
T.M.C.: ¿Como te sientes Tom oyendo este material ahora que han pasado casi 25 años?
T.W.: Me siento enormemente orgulloso de todo lo que hicimos. Piensa que allá por el 82 cuando formé el grupo, yo atravesaba una época personal muy difícil y HELLHAMMER era como una válvula de escape para mí, me hacía desconectar del mundo real para entrar en mi propio mundo, por eso la música era tan extrema y oscura. No puedo sentir más que honor por haber compuesto temas como “Blood Insanity” o “Triumph Of Death”.
T.M.C.: ¿Cambiarías algo de tener la oportunidad de hacerlo?
T.W.: Nada, absolutamente nada. HELLHAMMER es lo que es y punto; El reflejo de mis inquietudes de por entonces. No cambiaría nada pero si puedo decirte que he aprendido mucho de mis discos buenos y de mis discos malos. HELLHAMMER es exactamente lo que éramos en 1983 y no tendría sentido cambiarlo. Claro que hay errores, pero no hay que tocarlos ni corregirlos, aprendes de ellos y aprovechas la situación para intentar no volverla a repetir.
T.M.C.: Bueno, yo me refería al hecho de que ahora tienes 44 años y el material de HELLHAMMER lo compusisteis siendo adolescentes...
T.W.: Son mis raíces, hay que dejarlas tal y como están. A pesar de ello, he de reconocerte que escuchar a HELLHAMMER ahora ha sido un tanto traumático también pues me ha traído a la mente momentos muy dolorosos y salvajes de mi juventud. De cualquier forma, a pesar de que el material es muy simple y básico, todavía puedes ver la oscuridad y el extremismo que desprende; Nadie en 1983 sonaba así de extremo salvo HELLHAMMER.
T.M.C.: ¿Estás al corriente de la cantidad de bandas que HELLHAMMER ha influenciado?
T.W.: Me siento orgulloso por ello, obviamente, pero no me quita el sueño. HELLHAMMER es algo demasiado personal para mi, es el reflejo de una juventud horrorosa y dolorosa, nada más.
T.M.C.: No deja de ser curioso el hecho de que bandas como SLAYER, BLACK SABBATH, MOTORHEAD, VENOM o BATHORY son trascendentales para entender todo esto y han publicado toneladas de discos cada una de ellas, sin embargo HELLHAMMER solo sacó 3 demos y un EP...
T.W.: Bueno, cabría matizar eso. Nosotros sacamos 3 demos, un EP y aparecimos en algunos recopilatorios, pero hay tal cantidad de bootlegs de HELLHAMMER que es como si tuviéramos 15 discos (Risas). De todas formas, has de saber que HELLHAMMER fuimos reivindicados básicamente en los 90 gracias a todas las bandas de Black Metal escandinavas que hablaban de nosotros como una influencia principal. Atrás, en los 80, HELLHAMMER era sinónimo de negativo, la prensa y los fans nos odiaban, no éramos prácticamente nadie salvo los pre- CELTIC FROST. Durante los 80 HELLHAMMER fueron una banda totalmente Underground, no fue hasta la llegada del Black Metal en los 90 que empezamos a ser venerados.
T.M.C.: ¿Qué me puedes contar del layout y la portada de “Demon Entrails”? Todavía no recibí mi copia promocional...
T.W.: El Cd y el vinilo llevarán portadas diferentes. No lo hemos hecho para que los fans compren ambos productos pues la portada del Cd vendrá como poster en el vinilo y viceversa. Yo estoy especialmente orgulloso de la portada del vinilo. Es una pintura que hicimos en el 84 llamada “Gold Ecstacy”, inédita hasta la fecha, pero muy parecida a la que aparecía en el EP “Apocalyptic Raids”. Para el Cd hemos utilizado un diseño que hice con Martin Eric Ain en 1983 llamado “Hellhammer Totem”. Todas las fotos, logos y diseños, como ves, son del periodo 1983/1984, no hay nada de la época actual.
T.M.C.: ¿Has tenido algún problema con el resto de integrantes de HELLHAMMER?
T.W.: No, ninguno. De hecho todos han colaborado tanto con el proyecto de “Demon Entrails” como con el libro que llevo escribiendo sobre HELLHAMMER desde hace unos 3 años. Todos ellos han buscado en sus archivos personales y me han dado información, fotos y demás que yo no tenía. Seguimos siendo muy buenos amigos...
T.M.C.: Perdona que te interrumpa, pero hablas de un libro... ¿A qué te refieres?, ¿Será un libro que acompañará “Demon Entrails” o es otro proyecto a parte?
T.W.: No no, es otro proyecto a parte. Aparecerá en el verano del 2008 y tendrá cientos de páginas, con fotos, logos, flyers y demás detalles sobre HELLHAMMER hasta ahora desconocidos e inéditos. Narra la historia desde la creación de HELLHAMMER hasta los inicios de CELTIC FROST con “Morbid Tales”...
T.M.C.: ¿Donde estará disponible?
T.W.: Bueno, a falta de que encontremos a la editorial adecuada, puedo asegurarte que se podrá adquirir a través de nuestra página web así como en Amazon u otras tiendas de libros cibernéticas.
T.M.C.: ¿Tiene algo que ver este nuevo libro con tu anterior libro “Are you morbid?”? Por cierto, ¿Piensas reeditar “Are you Morbid?” algún día? Porque no hay forma de encontrarlo...
T.W.: No, son libros diferentes aunque lógicamente, tienen puntos en común. De cara a finales del 2008, lanzaremos de nuevo “Are you Morbid?” pero más extenso, con más páginas y sobretodo, con todo lo relativo a la nueva etapa de CELTIC FROST en estos últimos años.
T.M.C.: ¿Tuviste algún problema con Noise Records para tirar adelante todo el proyecto de “Demon Entrails”?
T.W.: No porque básicamente, todos esos temas están en mi haber, Noise Records no tiene los derechos, ellos solo tienen los derechos sobre el EP y el recopilatorio, pero todas las demos son de mi propiedad. Actualmente Noise Records ya no existe porque se fue a la bancarrota y ahora los derechos de ese EP y recopilatorio pertenecen a Universal Music, pero no creo que a ellos HELLHAMMER les importe una mierda (Risas).
T.M.C.: Me gustaría saber porque un proyecto como “Demon Entrails” ha tenido que esperar hasta el 2008 para ver la luz, ¿Porque no antes?
T.W.: Como creo haberte dicho, hasta hace poco me era muy difícil echar la vista atrás hacia los días de HELLHAMMER pues me traía a la mente muy malos recuerdos. He tardado casi 25 años en poder afrontar todo aquello y por eso ahora era el momento adecuado para hacerlo. También he de decirte que ahora, 25 años después, veo las cosas con otra perspectiva. Pero sinceramente, el motivo principal fue la reactivación de CELTIC FROST: El ponerme de nuevo con Martin a trabajar en CELTIC FROST trajo consigo la idea de hacer algo con HELLHAMMER, cada día hablábamos de ello.
T.M.C.: ¿Habéis preparado ya merchandising oficial?
T.W.: Estamos en ello, es Martin quien lo está llevando ahora mismo. Sí te puedo decir que estamos preparando algo muy especial para los fans; Hemos contactado con nuestro viejo amigo H.R.Giger para que haga una estatua de “Sitting Death”, la figura que aparece en la portada del EP “Apocalyptic Raids”, una vez la tengamos la pondremos a disposición de los fans en nuestra página web.
T.M.C.: ¿Quién sacará el disco?, ¿Century Media?
T.W.: Lo sacaremos nosotros a través del sello que creamos en el 2001 Prowling Death Records, entonces lo licenciaremos a Century Media para que ellos –con el producto ya acabado- hagan la promoción y la distribución. De esta forma, nosotros somos los productores ejecutivos y tenemos todos los derechos sobre el disco.
T.M.C.: ¿Prowling Death Records no era el sello “falso” con el que editasteis vuestras demos de hecho? Vamos, que siempre creí que era algo parecido al caso de Black Mark y BATHORY con sus primeros discos, un sello de mentira...
T.W.: Bueno, no era un sello constituido como tal, era la marca que utilizábamos para todos nuestros rollos promocionales, ya fuese la edición de las demos, los flyers, nuestra “agencia” de management...
T.M.C.: ¿Vais a hacer algo en directo con HELLHAMMER?, ¿Quizá un concierto especial o algo parecido?
T.W.: No rotundo. HELLHAMMER ya no existen, fueron una banda única durante unos tiempos únicos, nada más. Intentamos tocar con CELTIC FROST algunos temas de HELLHAMMER en los ensayos, pero sonaban a CELTIC FROST y no a HELLHAMMER (Risas).
T.M.C.: Entonces supongo que es un poco estúpido que te pregunte acerca de un posible nuevo disco de HELLHAMMER...
T.W.: Sí, lo es (Risas). El nuevo disco de HELLHAMMER es “Demon Entrails”, después ya no habrá nada más.
T.M.C.: Se me acaban las preguntas Tom, cerremos el tinglado, ¿Cómo están las cosas en el entorno de CELTIC FROST a día de hoy?
T.W.: Haremos algunos shows este verano en festivales, pero aprovecharemos sobretodo todo el 2008 para trabajar en el nuevo disco de CELTIC FROST que saldrá para primeros del 2009. También estamos trabajando en una película conceptual sobre CELTIC FROST, es algo que tengo en mente y que si sale como yo quiero que salga, será algo que nunca nadie habrá hecho antes. Grabaremos un concierto especial para el DVD y meteremos material antiguo también, pero queremos montarlo todo de una forma conceptual y nueva, nunca antes utilizada.
T.M.C.: Ok Tom, ha sido un placer charlar contigo, espero que nos podamos ver en el Rock Hard Festival en Mayo, cuídate.
T.W.: Lo mismo digo, saludos Javi.
Thomas Gabriel Warrior acerca de "Demon Entrails", el nuevo proyecto del líder de CELTIC FROST para resucitar a HELLHAMMER.
HELLHAMMER: DURANTE LOS 80 HELLHAMMER FUERON UNA BANDA TOTALMENTE UNDERGROUND, NO FUE HASTA LA LLEGADA DEL BLACK METAL EN LOS 90 QUE EMPEZAMOS A SER VENERADOS.
The Metal Circus: Buenas Tom, antes de nada darte las gracias porque según tengo entendido vas a dar muy pocas entrevistas relativas a estas reediciones de HELLHAMMER.
Tom Warrior: De nada, el placer es mío.
T.M.C.: ¿Dónde paras?
T.M.: Estoy aquí en Suiza, en mi casa, en 2 semanas marcho para Noruega para producir a un grupo. No son muy conocidos pero son amigos míos, ahora mismo no puedo decirte su el nombre, todo a su debido tiempo.
T.M.C.: Se te ve un poco cansado, ¿Cuántas entrevistas llevas hechas hoy?, ¿Me dejarás más de 15 minutos?
T.W.: Pues si, ando algo cansado, llevo 6 y todavía me quedan unas cuantas. No te preocupes, si hemos de estar una hora, estamos una hora.
T.M.C.: Bueno, vayamos al grano, ¿Cómo surge la idea de lanzar “Demon Entrails”?
T.W.: La razón principal es porque quería de una vez por todas hacer algo profesional con el material de HELLHAMMER. En estos 25 años he visto decenas de ediciones piratas de nuestro antiguo material, muchas de ellas con sonido pésimo, con los créditos incorrectos así como información incorrecta, letras inacabadas, fotos que no tenían nada que ver con HELLHAMMER... Tras 25 años llegamos a la conclusión de que si alguien debía reeditar todo ese material, éramos precisamente nosotros; Nadie más.
T.M.C.: Si no tengo mal entendido, “Demon Entrails” es el nombre de una canción que debía aparecer en el primer disco de HELLHAMMER, ¿Es eso cierto?
T.W.: Sí, es cierto. “Demon Entrails” nunca vio la luz. Era una de las piezas más extremas y rápidas de HELLHAMMER y el contenido lírico y el significado de aquella canción encajaba perfectamente con este nuevo proyecto de HELLHAMMER así que por eso le pusimos el nombre.
T.M.C.: ¿Eres realmente consciente de la cantidad de Bootlegs que circulan de HELLHAMMER por ahí?
T.W.: Claro que lo sé. HELLHAMMER solo sacó de forma oficial un EP, sin embargo en todos estos años he visto millones de camisetas, discos piratas...
T.M.C.: ¿Y porque no has actuado antes?
T.W.: En el pasado lo intentamos muchas veces pero era imposible. Las pocas direcciones de email, teóricos sellos discográficos y nombres que obtuvimos eran falsos así que no podíamos hacer nada desde un punto de vista legal.
T.M.C.: ¿Cómo fue el proceso de remasterización de vuestros temas?, ¿Hasta qué punto fue fácil obtener los masters originales para masterizarlos de nuevo?
T.W.: Los masters originales ya no existen ya que por aquella época -1983- no teníamos dinero suficiente para pagar por quedarnos el master original. Todo lo que tenemos es una copia del master original que está en bastante buen estado.
T.M.C.: Supongo que te refieres a que no tenéis el master con las pistas por separado, solo tenéis un master con las canciones en stereo...
T.W.: Claro, exacto. No tenemos las pistas por separado. De todas formas, de haberlas tenido, no creo que nos hubiesen servido de nada pues no deseábamos cambiar nada de la mezcla, nos gusta tal y como están mezcladas originalmente las canciones. Lo único que hemos hecho es remasterizar cada canción para obtener más volumen, cambiar la ecualización y dotar a los temas de más agresividad, no hemos tocado nada más. Ahora HELLHAMMER suena realmente como habríamos deseado que sonase en 1983. Si pones cualquier bootleg y seguidamente pones “Demon Entrails” notarás la diferencia pues muchos de esos bootlegs eran copia de la copia de la copia de una copia del k7 o vinilo, nosotros sin embargo tenemos las grabaciones originales y además las hemos remasterizado, no hay color con toda esa mierda de bootlegs que hay por ahí.
T.M.C.: ¿Como te sientes Tom oyendo este material ahora que han pasado casi 25 años?
T.W.: Me siento enormemente orgulloso de todo lo que hicimos. Piensa que allá por el 82 cuando formé el grupo, yo atravesaba una época personal muy difícil y HELLHAMMER era como una válvula de escape para mí, me hacía desconectar del mundo real para entrar en mi propio mundo, por eso la música era tan extrema y oscura. No puedo sentir más que honor por haber compuesto temas como “Blood Insanity” o “Triumph Of Death”.
T.M.C.: ¿Cambiarías algo de tener la oportunidad de hacerlo?
T.W.: Nada, absolutamente nada. HELLHAMMER es lo que es y punto; El reflejo de mis inquietudes de por entonces. No cambiaría nada pero si puedo decirte que he aprendido mucho de mis discos buenos y de mis discos malos. HELLHAMMER es exactamente lo que éramos en 1983 y no tendría sentido cambiarlo. Claro que hay errores, pero no hay que tocarlos ni corregirlos, aprendes de ellos y aprovechas la situación para intentar no volverla a repetir.
T.M.C.: Bueno, yo me refería al hecho de que ahora tienes 44 años y el material de HELLHAMMER lo compusisteis siendo adolescentes...
T.W.: Son mis raíces, hay que dejarlas tal y como están. A pesar de ello, he de reconocerte que escuchar a HELLHAMMER ahora ha sido un tanto traumático también pues me ha traído a la mente momentos muy dolorosos y salvajes de mi juventud. De cualquier forma, a pesar de que el material es muy simple y básico, todavía puedes ver la oscuridad y el extremismo que desprende; Nadie en 1983 sonaba así de extremo salvo HELLHAMMER.
T.M.C.: ¿Estás al corriente de la cantidad de bandas que HELLHAMMER ha influenciado?
T.W.: Me siento orgulloso por ello, obviamente, pero no me quita el sueño. HELLHAMMER es algo demasiado personal para mi, es el reflejo de una juventud horrorosa y dolorosa, nada más.
T.M.C.: No deja de ser curioso el hecho de que bandas como SLAYER, BLACK SABBATH, MOTORHEAD, VENOM o BATHORY son trascendentales para entender todo esto y han publicado toneladas de discos cada una de ellas, sin embargo HELLHAMMER solo sacó 3 demos y un EP...
T.W.: Bueno, cabría matizar eso. Nosotros sacamos 3 demos, un EP y aparecimos en algunos recopilatorios, pero hay tal cantidad de bootlegs de HELLHAMMER que es como si tuviéramos 15 discos (Risas). De todas formas, has de saber que HELLHAMMER fuimos reivindicados básicamente en los 90 gracias a todas las bandas de Black Metal escandinavas que hablaban de nosotros como una influencia principal. Atrás, en los 80, HELLHAMMER era sinónimo de negativo, la prensa y los fans nos odiaban, no éramos prácticamente nadie salvo los pre- CELTIC FROST. Durante los 80 HELLHAMMER fueron una banda totalmente Underground, no fue hasta la llegada del Black Metal en los 90 que empezamos a ser venerados.
T.M.C.: ¿Qué me puedes contar del layout y la portada de “Demon Entrails”? Todavía no recibí mi copia promocional...
T.W.: El Cd y el vinilo llevarán portadas diferentes. No lo hemos hecho para que los fans compren ambos productos pues la portada del Cd vendrá como poster en el vinilo y viceversa. Yo estoy especialmente orgulloso de la portada del vinilo. Es una pintura que hicimos en el 84 llamada “Gold Ecstacy”, inédita hasta la fecha, pero muy parecida a la que aparecía en el EP “Apocalyptic Raids”. Para el Cd hemos utilizado un diseño que hice con Martin Eric Ain en 1983 llamado “Hellhammer Totem”. Todas las fotos, logos y diseños, como ves, son del periodo 1983/1984, no hay nada de la época actual.
T.M.C.: ¿Has tenido algún problema con el resto de integrantes de HELLHAMMER?
T.W.: No, ninguno. De hecho todos han colaborado tanto con el proyecto de “Demon Entrails” como con el libro que llevo escribiendo sobre HELLHAMMER desde hace unos 3 años. Todos ellos han buscado en sus archivos personales y me han dado información, fotos y demás que yo no tenía. Seguimos siendo muy buenos amigos...
T.M.C.: Perdona que te interrumpa, pero hablas de un libro... ¿A qué te refieres?, ¿Será un libro que acompañará “Demon Entrails” o es otro proyecto a parte?
T.W.: No no, es otro proyecto a parte. Aparecerá en el verano del 2008 y tendrá cientos de páginas, con fotos, logos, flyers y demás detalles sobre HELLHAMMER hasta ahora desconocidos e inéditos. Narra la historia desde la creación de HELLHAMMER hasta los inicios de CELTIC FROST con “Morbid Tales”...
T.M.C.: ¿Donde estará disponible?
T.W.: Bueno, a falta de que encontremos a la editorial adecuada, puedo asegurarte que se podrá adquirir a través de nuestra página web así como en Amazon u otras tiendas de libros cibernéticas.
T.M.C.: ¿Tiene algo que ver este nuevo libro con tu anterior libro “Are you morbid?”? Por cierto, ¿Piensas reeditar “Are you Morbid?” algún día? Porque no hay forma de encontrarlo...
T.W.: No, son libros diferentes aunque lógicamente, tienen puntos en común. De cara a finales del 2008, lanzaremos de nuevo “Are you Morbid?” pero más extenso, con más páginas y sobretodo, con todo lo relativo a la nueva etapa de CELTIC FROST en estos últimos años.
T.M.C.: ¿Tuviste algún problema con Noise Records para tirar adelante todo el proyecto de “Demon Entrails”?
T.W.: No porque básicamente, todos esos temas están en mi haber, Noise Records no tiene los derechos, ellos solo tienen los derechos sobre el EP y el recopilatorio, pero todas las demos son de mi propiedad. Actualmente Noise Records ya no existe porque se fue a la bancarrota y ahora los derechos de ese EP y recopilatorio pertenecen a Universal Music, pero no creo que a ellos HELLHAMMER les importe una mierda (Risas).
T.M.C.: Me gustaría saber porque un proyecto como “Demon Entrails” ha tenido que esperar hasta el 2008 para ver la luz, ¿Porque no antes?
T.W.: Como creo haberte dicho, hasta hace poco me era muy difícil echar la vista atrás hacia los días de HELLHAMMER pues me traía a la mente muy malos recuerdos. He tardado casi 25 años en poder afrontar todo aquello y por eso ahora era el momento adecuado para hacerlo. También he de decirte que ahora, 25 años después, veo las cosas con otra perspectiva. Pero sinceramente, el motivo principal fue la reactivación de CELTIC FROST: El ponerme de nuevo con Martin a trabajar en CELTIC FROST trajo consigo la idea de hacer algo con HELLHAMMER, cada día hablábamos de ello.
T.M.C.: ¿Habéis preparado ya merchandising oficial?
T.W.: Estamos en ello, es Martin quien lo está llevando ahora mismo. Sí te puedo decir que estamos preparando algo muy especial para los fans; Hemos contactado con nuestro viejo amigo H.R.Giger para que haga una estatua de “Sitting Death”, la figura que aparece en la portada del EP “Apocalyptic Raids”, una vez la tengamos la pondremos a disposición de los fans en nuestra página web.
T.M.C.: ¿Quién sacará el disco?, ¿Century Media?
T.W.: Lo sacaremos nosotros a través del sello que creamos en el 2001 Prowling Death Records, entonces lo licenciaremos a Century Media para que ellos –con el producto ya acabado- hagan la promoción y la distribución. De esta forma, nosotros somos los productores ejecutivos y tenemos todos los derechos sobre el disco.
T.M.C.: ¿Prowling Death Records no era el sello “falso” con el que editasteis vuestras demos de hecho? Vamos, que siempre creí que era algo parecido al caso de Black Mark y BATHORY con sus primeros discos, un sello de mentira...
T.W.: Bueno, no era un sello constituido como tal, era la marca que utilizábamos para todos nuestros rollos promocionales, ya fuese la edición de las demos, los flyers, nuestra “agencia” de management...
T.M.C.: ¿Vais a hacer algo en directo con HELLHAMMER?, ¿Quizá un concierto especial o algo parecido?
T.W.: No rotundo. HELLHAMMER ya no existen, fueron una banda única durante unos tiempos únicos, nada más. Intentamos tocar con CELTIC FROST algunos temas de HELLHAMMER en los ensayos, pero sonaban a CELTIC FROST y no a HELLHAMMER (Risas).
T.M.C.: Entonces supongo que es un poco estúpido que te pregunte acerca de un posible nuevo disco de HELLHAMMER...
T.W.: Sí, lo es (Risas). El nuevo disco de HELLHAMMER es “Demon Entrails”, después ya no habrá nada más.
T.M.C.: Se me acaban las preguntas Tom, cerremos el tinglado, ¿Cómo están las cosas en el entorno de CELTIC FROST a día de hoy?
T.W.: Haremos algunos shows este verano en festivales, pero aprovecharemos sobretodo todo el 2008 para trabajar en el nuevo disco de CELTIC FROST que saldrá para primeros del 2009. También estamos trabajando en una película conceptual sobre CELTIC FROST, es algo que tengo en mente y que si sale como yo quiero que salga, será algo que nunca nadie habrá hecho antes. Grabaremos un concierto especial para el DVD y meteremos material antiguo también, pero queremos montarlo todo de una forma conceptual y nueva, nunca antes utilizada.
T.M.C.: Ok Tom, ha sido un placer charlar contigo, espero que nos podamos ver en el Rock Hard Festival en Mayo, cuídate.
T.W.: Lo mismo digo, saludos Javi.
Y ahi tienen la portada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario