jueves, 4 de octubre de 2007

Revision de Nightwish - Wishmaster

Bueno para seguir con el dia de Tarja, ya que todos mis posts estan siendo para ella, les dejo con una revision de uno de los mejores discos de Nightwish, "WISHMASTER":

Nos encontramos ante uno de los discos más aclamados en su momento de una de las bandas que más rápido supieron abrirse un hueco en la escena europea y posteriormente mundial. Y es que el “Wishmaster” a día de hoy, tal vez no sea el mejor trabajo de una banda que se ha superado trabajo tras trabajo, pero lo que está claro es que en el año 2.000, cuando vió la luz supuso el definitivo boom! de NIGHTWISH que le abrió las puertas a miles de casas de toda Europa.

No hace falta hacer mucho hincapié en lo que el éxito de la fórmula de NIGHTWISH ha supuesto en este mundo. La cosa era sencilla, hacer heavy metal, pero introduciendo como vocalista a una soprano cantando lírica, y si encima la chica es atractiva, pues todas quieren ser como ella, y muchas bandas, posteriormente ven un gran filón de dinero, y así es como nos encontramos con infinidad de grupos que se quisieron apuntar al carro del enganche que tiene este tipo de música. Aunque también hay que dejar claro, que la banda de Tuomas, aunque en una más que admirable evolución, ha sabido mantener su perspectiva y sus principios inamovibles.

Pasando ya a analizar más exhaustivamente el disco, nos encontramos con unas canciones muy ágiles y pegadizas. Este trabajo recoge muchas de las más importantes composiciones de la banda que después de seis años no pueden faltar en sus directos, y si lo hacen se echan en falta. Así vemos auténticas señas de identidad como “She is my Sin” o “Come Cover me” que permanecen en los set list concierto tras concierto.

Si escuchas canción tras canción puedes observar que el estilo musical es siempre el mismo, pero aún así, las canciones se diferencian unas de otras mostrando cada una de ellas un enganche especial. Empezamos con la veloz “She is my Sin”, un corte que, como un servidor dice, te alegra la mañana, tarde o momento en el que la estés escuchando, una canción que presta gran relevancia a las no menos que destacables labores vocales de una Tarja que demuestra saber cambiar de registro como quien cambia de camisa.

A continuación “The Kinslayer”, un potente tema que más tarde utilizaron para abrir su concierto que llevaron a disco y DVD, “From Wishes to Eternity”, seguido de una de las más famosas, de las más pegadizas y por qué no decirlo “comerciales” obras de la banda, “Come Cover Me”, una composición realmente simple que demuestra que no es necesario hacer cosas complejas para que sean realmente buenas, simplemente hay que hacer cosas buenas.

Y después de la tralla con la que hemos comenzado el disco, y tras la veloz “Wanderlust”, nos vamos a relajar un poco con “Two for Tragedy”, una balada que no ha tenido mucha trascendencia en el futuro de la banda, por lo que pasaremos a otra de las grandes, y que da título al disco “Wishmaster”, otra canción en la que Tarja se deleita. A partir de ahí pasamos a dos canciones que no tienen nada destacable (todos los discos tienen canciones mejores y perores), se trata de “Bare Grace Misery” y una muy veloz “Crownless”. Estas canciones nos dan paso a “Deep Silent Complete” de la que podemos destacar la introducción de Tarja a capella que pone los pelos de punta a más de uno, otra canción que funciona bastante bien en directo.

Así terminamos el disco con “Dead Boys Poem”, la segunda balada del disco y también sin gran repercusión debido a la calidad y aceptación de otras baladas que la banda compuso anterior y posteriormente. Para finalizar la larga “Fantasmic”, una gran obra separada en diversas partes con enormes variaciones, una canción de lo más completa. Y para la edición limitada “Sleepwalker” como bonus, una canción con la que la banda pretendió representar a su país en el Festival de Eurovisión del año 2.002.

En fin, un gran trabajo de los finlandeses dentro de su evolución que tal vez se puede resaltar del resto porque supuso un punto de inflexión en la carrera musical de estos chicos.

Set List:

01.- She is my Sin
02.- The Kinslayer
03.- Come Cover me
04.- Wanderlust
05.- Two for Tragedy
06.- Wishmaster
07.- Bare Grace Misery
08.- Crownless
09.- Deep Silent Complete
10.- Dead Boys Poem
11.- FantasMic

Formación:

Tuomas Holopainen (teclados)
Tarja Turunen (voz)
Emppu Vuorinen (guitarra)
Jukka Nevalainen (batería)
Sami Banska (bajo)
Nightwish - WishmasterFuente: MetalTotal

No hay comentarios.: