Con toda la chulería del mundo, ataviados con extravagantes trajes y tacones de diez centímetros, peinados con mucha laca, mucho maquillaje y sobre todo con ganas de fiesta, aparecía este cuarteto formado en Los Ángeles durante 1981.
No se puede discutir que Motley Crue han sido una de las bandas más escandalosas –sino la que más- en toda la historia del Hard Rock. Alcohol, drogas, sexo, fiestas descontroladas… El problema es que su fama se suele achacar a todos estos asuntos, pero esto no deja de ser más que un enorme error. Motley Crue nos dejaron en este 1981 uno de los discos más influyentes en toda la década de los 80. Estribillos pegadizos, riffes cuadriculados que derrochan chulería, melodías fiesteras… Una mezcla de Punk Rock, Hard Rock y por que no, Heavy Metal, irrepetible.
Ningún tema sobra en esta obra maestra. Todos y cada uno de los cortes tienen algo que los hace perfectos, ya sea alguna estrofa, algún riff, algún ritmo… Creo que un disco como este se merece un análisis tema por tema, ya que de otra manera no sabría expresar lo dicho anteriormente. Comencemos.
Que decir de Live Wire… Un comienzo brutal. Mick Mars arrasa desde el principio con un riff que se quedó grabado en mi cabeza por mucho tiempo. Impresionante la entrada de Vince Neil con su dulce y seductora voz, y por que no decirlo, algo desafinada en algunas ocasiones. Una joya de tema que no decae en ningún momento. Cuando termina, solo puedes desear que hubiera sido algo mas largo.
Le sigue “Come On And” Dance con la voz de Neil un poco mas desgarrada y comenzando con otro riff cuadrado para recordar. Quizás flojee en la parte del solo de guitarra, algo que pasa totalmente desapercibido ya que inmediatamente después seguimos escuchando a Neil y el pedazo de cencerro que golpea Tommy justo antes del estribillo.
“Public enema #1” vuelve a lucir otra melodía muy bien construida y difícil de olvidar, aderezada con esa voz macarra y esta vez si, un ameno solo de guitarra por parte de Mars.
Mucho más dulce es la balada que le sigue, “Merry-Go-Round”, compuesta por unos arpegios que se repiten a lo largo de los 3 minutos que dura la canción y un riff algo más heavy durante el estribillo. Un emotivo y sencillo solo de guitarra se encarga de dar paso a Neil para que cierre el tema.
Uno de los mejores temas del disco, la heavy “Take Me To The Top”, mantiene un trepidante ritmo al mas puro estilo heavy ochentero con un estribillo mucho mas rockero que el resto de la canción. Tema sencillo que no faltaría en sus directos de la época a causa de la fuerza que desprende de principio a fin.
“Piece Of The Action” sigue la misma estela que el tema anterior, un ritmo muy heavy, al igual que la parte anterior a los estribillos. Muy buen riff con armónicos incluidos el que apoya a Neil durante estos. De nuevo, a algunos les puede parecer que el cambio que da la canción flojea un poco, pero aun así, no nos da tiempo a quejarnos cuando un grito de Neil vuelve el tema a la parte más dura y guitarrera para seguir con el estribillo hasta el final.
El séptimo corte, “Starry Eyes” destaca por su emotividad en cada segundo de principio a fin. En cada estrofa, en cada nota de guitarra… pero sobre todo en el estribillo, con Vince apoyado por las voces de los demás miembros del grupo. Inolvidable a melodía de esta canción.
Le sigue la homónima “Too Fast For Love”, quizás la más cachonda del disco, la que más suena a fiesta y diversión. El estribillo con los coros femeninos es irrepetible.
Para finalizar, un tema algo mas “ñoño” si se me permite la expresión, mas suave y dulce, pero no por eso malo. Otro estribillo pegadizo, al estilo de los que hemos escuchado durante todo el disco y un solo de guitarra algo mas completo aunque breve.
Tras este disco Motley Crue se fueron haciendo mas populares, sobre todo con su segundo disco de estudio, “Shout At The Devil”, cuya reseña puedes encontrar en esta web.
Son legendarios sus abusos del alcohol y de las drogas, sus confrontamientos con la ley, la sobredosis de Nikki Sixx, el accidente de tráfico de Vince Neil… Pero dejando todos estos asuntos aparte y ciñéndonos a lo estrictamente musical, Motley Crue nos han dejado varias joyas en forma de disco, donde se incluye este grandioso Too Fast For Love, y los cuatro siguientes discos. Si no conocías este debut, ¿a qué esperas?
Comentario: La versión comentada es la que fue la más popular desde el año 1982 hasta 1999 que se relanzo el disco con bonus tracks. La versión lanzada en 1981 contenía 2 temas mas: “Toast Of The Town” y “Stick to Your Guns”. He elegido la versión lanzada en 1982 porque creo que es la que se convirtió en un verdadero clásico.
No se puede discutir que Motley Crue han sido una de las bandas más escandalosas –sino la que más- en toda la historia del Hard Rock. Alcohol, drogas, sexo, fiestas descontroladas… El problema es que su fama se suele achacar a todos estos asuntos, pero esto no deja de ser más que un enorme error. Motley Crue nos dejaron en este 1981 uno de los discos más influyentes en toda la década de los 80. Estribillos pegadizos, riffes cuadriculados que derrochan chulería, melodías fiesteras… Una mezcla de Punk Rock, Hard Rock y por que no, Heavy Metal, irrepetible.
Ningún tema sobra en esta obra maestra. Todos y cada uno de los cortes tienen algo que los hace perfectos, ya sea alguna estrofa, algún riff, algún ritmo… Creo que un disco como este se merece un análisis tema por tema, ya que de otra manera no sabría expresar lo dicho anteriormente. Comencemos.
Que decir de Live Wire… Un comienzo brutal. Mick Mars arrasa desde el principio con un riff que se quedó grabado en mi cabeza por mucho tiempo. Impresionante la entrada de Vince Neil con su dulce y seductora voz, y por que no decirlo, algo desafinada en algunas ocasiones. Una joya de tema que no decae en ningún momento. Cuando termina, solo puedes desear que hubiera sido algo mas largo.
Le sigue “Come On And” Dance con la voz de Neil un poco mas desgarrada y comenzando con otro riff cuadrado para recordar. Quizás flojee en la parte del solo de guitarra, algo que pasa totalmente desapercibido ya que inmediatamente después seguimos escuchando a Neil y el pedazo de cencerro que golpea Tommy justo antes del estribillo.
“Public enema #1” vuelve a lucir otra melodía muy bien construida y difícil de olvidar, aderezada con esa voz macarra y esta vez si, un ameno solo de guitarra por parte de Mars.
Mucho más dulce es la balada que le sigue, “Merry-Go-Round”, compuesta por unos arpegios que se repiten a lo largo de los 3 minutos que dura la canción y un riff algo más heavy durante el estribillo. Un emotivo y sencillo solo de guitarra se encarga de dar paso a Neil para que cierre el tema.
Uno de los mejores temas del disco, la heavy “Take Me To The Top”, mantiene un trepidante ritmo al mas puro estilo heavy ochentero con un estribillo mucho mas rockero que el resto de la canción. Tema sencillo que no faltaría en sus directos de la época a causa de la fuerza que desprende de principio a fin.
“Piece Of The Action” sigue la misma estela que el tema anterior, un ritmo muy heavy, al igual que la parte anterior a los estribillos. Muy buen riff con armónicos incluidos el que apoya a Neil durante estos. De nuevo, a algunos les puede parecer que el cambio que da la canción flojea un poco, pero aun así, no nos da tiempo a quejarnos cuando un grito de Neil vuelve el tema a la parte más dura y guitarrera para seguir con el estribillo hasta el final.
El séptimo corte, “Starry Eyes” destaca por su emotividad en cada segundo de principio a fin. En cada estrofa, en cada nota de guitarra… pero sobre todo en el estribillo, con Vince apoyado por las voces de los demás miembros del grupo. Inolvidable a melodía de esta canción.
Le sigue la homónima “Too Fast For Love”, quizás la más cachonda del disco, la que más suena a fiesta y diversión. El estribillo con los coros femeninos es irrepetible.
Para finalizar, un tema algo mas “ñoño” si se me permite la expresión, mas suave y dulce, pero no por eso malo. Otro estribillo pegadizo, al estilo de los que hemos escuchado durante todo el disco y un solo de guitarra algo mas completo aunque breve.
Tras este disco Motley Crue se fueron haciendo mas populares, sobre todo con su segundo disco de estudio, “Shout At The Devil”, cuya reseña puedes encontrar en esta web.
Son legendarios sus abusos del alcohol y de las drogas, sus confrontamientos con la ley, la sobredosis de Nikki Sixx, el accidente de tráfico de Vince Neil… Pero dejando todos estos asuntos aparte y ciñéndonos a lo estrictamente musical, Motley Crue nos han dejado varias joyas en forma de disco, donde se incluye este grandioso Too Fast For Love, y los cuatro siguientes discos. Si no conocías este debut, ¿a qué esperas?
Comentario: La versión comentada es la que fue la más popular desde el año 1982 hasta 1999 que se relanzo el disco con bonus tracks. La versión lanzada en 1981 contenía 2 temas mas: “Toast Of The Town” y “Stick to Your Guns”. He elegido la versión lanzada en 1982 porque creo que es la que se convirtió en un verdadero clásico.
Fuente: Metal4ALL
1 comentario:
hey que tal, buena reseña del disco aunque no me gusto mucho que dijeras que on with the show es una canción ñoña jaja, de hecho es la que más me gusta del disco, y ese es mi album favorito de motley crue, simplemente hay que tenerlo
Publicar un comentario