viernes, 12 de octubre de 2007

M.A.S.A.C.R.E. - En Pie De Guerra

Género : Thrash Metal / Heavy Metal
Sello : Lima 32 Avenger Productions
Año lanzamiento : 2004
País Origen : Perú

01. Reaccionando
02. Prevalecer
03. Conciencia Magra
04. Hambre x Dios
05. Bela la Traición
06. Sentencia
07. En pie de guerra
08. Despertar
09. La marcha
10. Los niños del futuro
11. Eternidad
12. Prevail (bonus track)

En el Perú hay un buen numero de bandas que hacen Metal en todas sus vertientes, sería arbitrario agruparlas o desagruparlas, hacen un todo aunque a veces algunos lo nieguen, pero hay algo bastante claro, una banda hace ya algunos años empezó a descollar y hoy en día es la mejor propuesta del Metal peruano, hablamos de M.A.S.A.C.R.E, una banda bastante sui generis, pues ha decidido tomarse las cosas muy en serio (poco común en este lado del planeta) y su mas reciente álbum "en pie de guerra" es una prueba de ello.

Necesario destacar la presentación del disco, de primera ¡tenían que desquitarse de la portada del Demoledor! siempre he dicho, no hay como un buen disco con un buen arte, en este caso un arte sobrio y muy bien presentado, esto mezclado con una impecable producción me hace pensar que este es el standard que nunca se debería perder.

Ahora en lo estrictamente musical, M.A.S.A.C.R.E ha sabido poner un antes y después en las producciones nacionales, talvez calidad sea la palabra que más se repita en esta critica, ¡pero mientras no inventen una palabra mejor la seguiré usando!, temas como prevalecer, despertar y conciencia magra me retrotrae a los mejores años del Thrash noventero, que al parecer vuelve con nuevos aires. El disco contiene además 2 tracks de videos, las versiones en español e inglés de "prevalecer".

Luego de escuchar el disco promocional y este álbum de la banda, me pregunto: ¿esta listo M.A.S.A.C.R.E para el crossover al inglés? bueno aquí tengo sentimientos encontrados puesto que los 2 temas grabados en ingles para este álbum no resultan teniendo el mismo efecto en mi, mientras "prevail" me parece que encaja a la perfección, awaken, no tiene el mismo efecto que el excelente tema "despertar", mi tema favorito sin lugar a dudas.

Ok, pero no todo es perfecto en este disco, es por ello que no llega a la puntuación máxima y es que tengo mis reparos respecto a las letras de ciertos temas como "Hambre x Dios" o en "Niños del futuro", creo en verdad que pulir un poco más la composición lírica haría que el mensaje no solo se escuche bien (musicalmente) sino que llegue, que conmueva, por que el mensaje está ahi, aunque algunas veces ciertas frases parezcan un tanto forzadas.

En resumen "En pie de guerra" es un disco sobresaliente, de muy buen nivel, necesario sin lugar a dudas y representa un reto para mejorar la calidad del Metal peruano día a día.
M.A.S.A.C.R.E. - En Pie De GuerraFuente: Metallerium

No hay comentarios.: