sábado, 6 de octubre de 2007

Entrevista a Andi Deris ( vocalista de Helloween)

Bueno esta entrevista la encontre en la pagina de Metal4all , una muy buena pagina española que trae mucha informacion del metal, en esta oportunidad es el vocalista de HELLOWEEN Andi Deris que habla del proximo disco de la banda.

Helloween estrenarán disco dentro de apenas un mes: “Gambling With The Devil” es el nombre de la nueva criatura. No me considero particularmente fan de esta banda, así que confieso que no estaba muy ilusionada cuando recibí el disco y me dispuse a escucharlo; en realidad me suponía un verdadero tostón, y más teniendo en cuenta que recibí el material ¡a las 23.30 de la noche anterior a mi entrevista con Andi Deris! Imaginaos.

Así que pensé: “bueno, me pongo el pijama, me acuesto, y lo escucho mientras me duermo… y me acuerdo de la familia de mi amiga Lola que es la que me encarga estos trabajitos”. Y ahora viene lo que para mí supuso una gran sorpresa: me encantó; y esto, viniendo de mí, significa que los que tengáis dudas sobre la banda ahora es una buena oportunidad para escucharles con otra actitud, y en cuanto a sus más fieles seguidores, tan solo deciros que no esperéis otro desparrame de himnos “powermetaleros”, que no es que no los haya, pero es que, si hay algo que hace que este disco merezca realmente la pena, es que en muchos años, por fin Helloween deciden apostar por ritmos nuevos y arriesgados, muy alejados del doble bombo, y que tocan todos los palos. Si lo aprovechan bien, este disco podría ser su mayor pelotazo desde los primeros Keepers. Así que acudo con mejor cara para hablar con mi amigo Andi, con quien he tenido el placer de trabajar en otras ocasiones. Nos damos un caluroso abrazo de bienvenida.

M4A: Caramba, Andi, ¡cuántos años! Deberías tener más cuidado con el Botox.

Andi Deris : Y tú con tu sinceridad, ¡jajaja! Hablaré seriamente con tus jefes para que te despidan, ¡jajaja!

M4A: Quiero darte mi más sincera enhorabuena, me encanta el disco, creo que hacía mucho tiempo que no hacíais algo tan fresco.

A.D.: Vaya, gracias. Nadie me había comentado esto pero puede que tengas razón. Quizá se deba a que lo hicimos en un plan distendido, sin pensar, sin programar, de forma espontánea… De repente alguien hacía un sonido con la guitarra o el bajo y a mí se me ocurría lanzar un grito o tararear cualquier tontería que se me venía a la cabeza en ese momento, y alguien decía: “chicos, no suena mal, hagamos algo con esto”. Y salía un tema.

M4A: ¿Os reunisteis pues a improvisar?

A.D.: No, no fue así en absoluto. Acabábamos de terminar una gira por Rusia y cada uno estaba en su casa con sus cosas. Un día se me ocurrió llamar a Markus. “¡Eh! ¿qué haces?”-“Estoy componiendo”-“No puede ser, yo también estoy componiendo”. Así que llamé a Michael y le dije que Markus y yo estábamos componiendo ¡y él también estaba componiendo! Pensamos que no podíamos desaprovechar un momento de inspiración así y decidimos reunirnos y ponerlo en común.

M4A: Antes de continuar hablando del disco, y dado que vamos con retraso y nos queda poco tiempo de entrevista, quiero que me cuentes acerca de esa gira que se acerca junto a Gamma Ray; parece que va a ser algo muy emotivo.

A.D.: Sí, tenemos muchas ganas de empezar. En realidad ensayamos al lado, y, en uno de los descansos en que salimos a fumar y tomar un bocado, Kai y yo lo comentamos y estuvo hecho. Además nos gustaría desmentir todos los rumores de rivalidad entre Gamma Ray y Helloween. Estamos consternados porque hemos leído en las webs y los foros numerosos comentarios de los fans diciendo que estamos peleados y no es así.

M4A: Bueno, creo que puede deberse a que Kai no participó en el tercer Keeper y eso ha suscitado los comentarios.

A.D.: ¡Pero no es cierto! Kai está tan apenado como nosotros de no haber podido participar en ese disco. Nosotros se lo dijimos, nunca pretendimos dejarle fuera del proyecto, pero él tenía otros menesteres y no podía unirse. Nos dio mucha pena a todos pero en ningún momento hubo enfados. De hecho en la gira Kai tocará algunos clásicos de Helloween junto a nosotros. Creo que será muy bonito y, como tú dices, muy emotivo para nuestros seguidores.

M4A: Volviendo al disco, me gustaría que me dieses más detalles sobre esa espontaneidad en la composición de la que hablabas ¿Hasta dónde habéis llegado esta vez con esta inyección colectiva de inspiración?

A.D.: Eso no lo sabemos todavía, te lo diré cuando acabemos la gira, que es quizá la parte más importante de todo el proceso, pero respecto a los inicios, fue todo rodado; nos reunimos en enero y en tres meses comenzamos a grabar lo que teníamos con los dedos cruzados. Teníamos ideas para hacer más de cincuenta temas y nuestro productor Charlie Bauerfiend, nos dijo “adelante”, y una vez grabado escogimos el material que más nos gustó para hacer el disco: once canciones más la intro.

M4A: Hablando de la intro, ¿qué le ha parecido a Biff Byfford?

A.D.: Biff estuvo encantado de colaborar, además es la voz perfecta para ello. En realidad la introducción es un acertijo y tiene que ser narrado por la voz de la sabiduría, ¿y qué mejor que un personaje que Biff para ello?

M4A: ¿Qué acertijo es?

A.D.: Si te lo digo ya no sería un acertijo, ¿no crees? Tendreis que escuchar bien y adivinar por vosotros mismos. Es la parte secreta del disco, eso atraerá más a la gente.

M4A: Como te dije al principio, una de las cosas que más me ha llamado la atención de vuestro disco es su frescura. Habéis metido temas que, si bien entran en la línea del Metal, se salen de las composiciones que veníais haciendo en los últimos tiempos. ¿Cómo habéis encajado estos nuevos temas en el estilo de Helloween?


A.D.: Para nosotros hay una regla fundamental a la hora de cuidar nuestro estilo y es que, cada vez que surge una idea, lo primero que hacemos es valorar si cabe o no dentro de lo que Helloween significa, y si es Heavy Metal, por muy distante que esté de nuestra línea tradicional podrá seguir siendo Helloween. Al fin y al cabo Helloween es Heavy Metal clásico, así que, ¿porqué no? No hemos metido temas Death ni nada similar, sólo Metal.

M4A: Muy bien, creo que nuestro tiempo se acaba, pero empieza el vuestro, así que ¡espero veros durante el Hellish Tour!

HELLOWEEN

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails