sábado, 25 de agosto de 2007

FOLK METAL

El Folk Metal tal y como el nombre lo dice es una combinacion de Metal y musica Folk (Folclorica) y ultimamente ha estado creciendo demasiado, principalmente el Genero se creia una rama mas del Black Metal pero se ha extendido tanto que no puede considerarse de ninguna manera una rama del Black ya que grupos de Power y hasta de Death han utilizado elementos Folk y son considerados Folk Metal.
Cruachan

Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base Heavy Metalera clásico. Cruachan, una de las bandas más importantes dentro del folk metal, tiene una base metálica más parecida al heavy metal clásico, y desde luego nada parecida al black metal.

Chaska

Probablemente el primer grupo de folk metal (o, por lo menos, en hacerlo conocido) fue Skyclad con su álbum de 1991 'Wayward Sons Of Mother Earth'. El estilo en este disco es una base de NWOBHM con claras influencias de folk celta. En ese mismo estilo también destaca la banda americana The Lord Weird Slough Feg, que en 2005 pasó a llamarse sólo Slough Feg. Sus discos, entre los que destaca Twilight of the Idols (1999) y Down Among the Deadmen (2000), combinan el heavy metal de raíces más ochenteras con instrumentos y melodías de clara inspiración celta. En Hispanoamérica destaca el grupo Kranium, que mezcla el heavy metal con el folk de los Andes y el pasado milenario de la cultura inca. Y en Europa estan los exitozos Mago de Oz.

Mago de oz

Actualmente, el folk metal se está abriendo paso rápidamente en la zona norte europea. Países tales como Alemania, España y Finlandia generan hoy en día la mayoría de grupos que crean melodías folclóricas nórdicas con una base heavy metal. Claramente, se diferencian ahora grupos como Saurom, In Extremo, Morgenstern, Ensiferum o Schattentanz de grupos como Skyclad, Cruachan o Waylander

SKYCLAD Fuente: ESTEREOFMETAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

SKYCLAD RULES!!!!!!...