domingo, 30 de enero de 2011

Expomaiden 2011: The Iron Maidens - Ripper Owens, el 11 marzo

Va a estar muy bueno este expomaiden con las chicas de iron maidens y el gran ripper owens, aqui les dejo el evento en facebook y la informacion del evento que es organizado por los chicos de Maiden Peru FC.

Maiden Peru FC presenta Expomaiden 2011, este viernes 11 de marzo a las 8:00 pm en Barranco Bar, este año nos visitan desde California The Iron Maidens (best female tribute to Iron Maiden) y en exclusiva Tim Ripper Owens (Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Beyond Fear) el mejor tributo al Heavy Metal, no te los puedes perder, sera espectacular, preventa de entradas este sabado 15 de enero en Moving Sound de galerias Brasil, precio preventa hasta el 30 de enero S/.60.00, los esperamos, Up the Irons!

sábado, 29 de enero de 2011

OZZY OSBOURNE adoraría un nuevo disco de BLACK SABBATH

El artista británico OZZY OSBOURNE afirma en una entrevista que está hablando con los miembros originales de BLACK SABBATH para lanzar un disco de despedida de la banda.

El legendario vocalista OZZY OSBOURNE fue entrevistado en la mañana de ayer, en el programa "MarkAn Brian Show". En esa entrevista, el músico afirmó: "Me preguntan con frecuencia sobre un nuevo disco de BLACK SABATH.Lo que puedo responder con seguridad, es que estamos hablando, somos todos amigos. Pero ya han pasado 30 años desde el último disco juntos. Si no fuese algo muy especial, la gente diría "no he esperado 30 años para esto...". Pero antes de morir, adoraría... mi sueño es hacer un disco de despedida de BLACK SABBATH".

Por su parte, el bajista Geezer Butler afirmó en una entrevista reciente que los miembros originales están interesados en una reunión, aunque la gira en solitario de Ozzy mantiene a SABBATH congelado por un tiempo. Butler explica: "No tendrá lugar en 2011. Ozzy estará de gira con su banda durante todo el año más o menos... Veremos cómo se siente cuando termine su gira en solitario".

Revision de MOTöRHEAD - THE WöRLD IS YOURS

De nuevo Cameron Webb (Social Distortion, Silverstein o Pennywise) produce y mezcla otro nuevo disco de los ingleses a medias con ellos, saliendo a la venta poco después de que Ian Fraser Kilmister cumpla sus 65 años, que se dicen pronto. Otra anécdota es que “The Wörld is Yours” es el primer disco con el Sello Motörhead Music, de la propia banda, quién lo saca en colaboración de EMI.

¿Y que decimos de las nuevas canciones de la encarnación de Motörhead que más discos ha grabado y más tiempo lleva unida? No sé tú, pero yo de Motörhead ya sólo espero un paquete con buenas canciones, porque el molde compositivo de una banda como ellos ya me lo sé. De acuerdo que composiciones más extrañas como las baladas “1916” o “I ain't no nice guy” o la acústica “Don´t Let Daddy Kiss Me” se han colado en sus grabaciones a lo largo de los años, o que hayan editado un diferente “March or Die” con Tommy Aldrigde como batería en nueve de sus once canciones, pero en general de Motörhead siempre te esperas lo mismo. Ya sabes: “We are Motörhead and we play rock´n´roll”. Si es que darle vueltas a esto es intentar descubrir el agua caliente.

También es verdad que algunos de sus discos tienen varias canciones de relleno, de esas sin demasiada calidad, pero necesarias para llegar a dar un minutaje necesario a la grabación para que sea editada como Long Play y poder así tener una gira. Aunque a una banda que ha editado cosas como “Overkill” en los setenta, “Ace of Spades” u “Orgasmatron” en los ochenta, “1916” o Bastard” en los noventa e “Inferno” en este siglo si se les puede pasar por alto algunos cortes sin demasiado brillo. Este nuevo plástico también tiene alguna canción sosilla (“Get Back in Line”, curiosamente elegida para el video promocional, o “I Know How to Die”… aunque parece que son las elegidas para tocar en directo, me reitero: hay temas mejores en el disco).

“The Wörld is Yours” (de nuevo Petagno a la portada, creo que ya ha superado a Derek Riggs en Maiden o a Martin McKenna en Axel Rudi Pell) lo veo con esa vena más rockera de su antecesor “Motörizer”, con buenos cortes como la incial “Born to Lose”, la marchosa “Waiting for the Snake” o esa tarareable “Rock 'n' Roll Music” con claras guitarras a lo AC/DC.

Algún corte es realmente oscuro como “Brotherhood of Man” (“solo de bajo sonido Lemmy” incluido, estilo “Stay Clean” o “Lost in the Ozone”) al que le siguen una típica “I Know What You Need”, canción rápida y movida marca de la casa o la magnífica “Outlaw” con unos coros simples, efectivos y una batería tremenda. No me extrañaría ver este “Outlaw” sonando en sus próximos bolos. Esta vez baladas o acercamientos al blues se han quedado fuera. Y para rematar una loca “Bye Bye Bitch Bye Bye”, con solos de escuela a cargo de Phil, con la que seguro volverás a tener ganas de escuchar “The Wörld is Yours”.

Casi cuarenta minutos de los que tocarán como mucho tres temas en sus nuevos conciertos, pero es que he contado y me salen 21 discos en estudio, incluyendo el disco “On Parole”, en su momento guardado en un cajón por la Compañía United Artist y publicado posteriormente a raíz del éxito de Motörhead, y sin contar aquel recopilatorio titulado “No Remorse” (1984) con cuatro temas inéditos. Buen disco que no defraudará a ningún seguidor.

TrackList:
1. Born to Lose
2. I Know How to Die
3. Get Back in Line
4. Devils in My Head
5. Rock 'n' Roll Music
6. Waiting for the Snake
7. Brotherhood of Man
8. Outlaw
9. I Know What You Need
10. Bye Bye Bitch Bye Bye
Fuente Metalicos

jueves, 27 de enero de 2011

JUDAS PRIEST componiendo nuevo disco

La banda inglesa se encuentra reunida en estos momentos componiendo las nuevas canciones del próximo trabajo de inéditas de JUDAS PRIEST.

En un mensaje colgado ayer en su página oficial, los británicos JUDAS PRIEST informan que están componiendo material nuevo. "Todos los chicos están juntos escribiendo material inédito. Todo está yendo muy bien" afirma el escueto comunicado.

Recordemos que el último trabajo de estudio de JUDAS PRIEST fue su doble álbum conceptual "Nostradamus", de 2008, que obtuvo una gran acogida, vendiendo 42 mil copias en Estados Unidos solo en la primera semana de ventas.

Tambien en la web oficial, ha salido la noticia que daran su ultima gira que se llamara "Epitaph". Aqui algunas fecha confirmadas.

9th June Sweden Rock Festival, Sweden
11th June Sauna Festival, Finland
17th June Copenhell Festival, Copenhagen, Denmark
19th June Hellfest, Nantes, France
22nd June Gods of Metal Festival, Milan, Italy
25th June Graspop Festival, Belgium
23rd July HIgh Voltage Festival, London, UK
5th August Wacken Festival, Germany 

Facebook del Blog Metal is Forever

Amigos, bueno hace unos dias, hice el facebook del blog Metal is Forever. Si es que les gusta el blog denle al boton me gusta, el link esta aqui. Ahi encontraran todas las publicaciones del blog y muchas otras cosas, y se enteraran mas rapido de las noticias.

Gracias por apoyar al blog y sigan visitando.



miércoles, 26 de enero de 2011

OZZY OSBOURNE presenta su nuevo vídeo, 'Let It Die'

El artista británico, OZZY OSBOURNE lanza un nuevo clip de su más reciente trabajo de estudio, "Scream", reeditado en octubre del pasado año.

A continuación podemos ver "Ler It Die", el nuevo clip de OZZY OSBOURNE. Este vídeo muestra escenas de Ozzy y su banda en el estudio, así como fragmentos de uno de los conciertos del vocalista. La canción pertenece a su último disco, "Scream", que fue relanzado en octubre del pasado año en una edición especial en forma de álbum doble y posee siete nuevas canciones incluyendo tres inéditas y cuatro versiones en directo de "Bark at the Moon", "Let me Hear you Scream", "No more Tears" y el clásico de BLACK SABBATH, "Fairies Wear Boots".

Además de las canciones inéditas, esta nueva versión contiene vídeos de la grabación del disco, y el making of del clip "Let me Hear you Scream".

Nuevo videoclip de DEATH ANGEL

Los veteranos thrasers de la Bay Area Death Angel han publicado el videoclip de su tema "River of Rapture", extraído de su último trabajo de estudio, "Relentless Retribution". Contiene material grabado este verano, durante su gira con Soilwork.

DEATH ANGEL - RIVER OF RAPTURE

martes, 25 de enero de 2011

The Big Four en Norteamerica

Bueno pues, ya esta ahora la gira de lo big four (Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica) llegara a Estados unidos, pues ojala u algun dia se de por aca, por lo pronto he leido por ahi una entrevista a Araya donde dice que Slayer vendria a Sudamerica este año y que tal vez venga con Megadeth ojala y se de!!! Les dejo el facebook de la gira aqui. Y el flyer q se colgo en su cuenta.

Tambien les queria decir que si les gusta mi blog, aca les dejo el link del facebook de este blog para que la sigan y reciban las noticias por ahi. Facebook Metal is Forever. Gracias y denle seguir!

lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo disco de BURZUM en marzo

El noveno disco de los noruegos BURZUM "Fallen" estará disponible el próximo 7 de marzo.

A falta de más detalles, estos son los temas que incluye:

* Fra Verdenstreet
* Jeg Faller
* Valen
* Vanvidd
* Enhver Til Sitt
* Budstikken
* Til Hel og Tilbake Igjen

El anterior LP de BURZUM "Belus" (titulado originalmente "The White God"), apareció a través de Byelobog Productions el 8 de marzo de 2010.

domingo, 23 de enero de 2011

Revision de Absu - Absu

De todos es sabido que Estados Unidos no es altamente conocido por producir agrupaciones dedicadas al Black Metal. Este estilo nunca ha sido su fuerte. Deben de haberlas, por supuesto, pero nunca han dado el gran salto. Al menos en lo personal, yo no recuerdo muchas agrupaciones norteamericanas, propiamente de la tierra del Tío Sam y McDonald’s, dedicadas a esta vertiente extrema del Metal (aprovecho, de paso, para solicitarles que si alguien conoce bandas de este tipo provenientes de Estados Unidos, que me las haga saber, siempre es bueno aprender).

Como todo, indudablemente, hay excepciones a la regla. Y en este caso que nos ocupa, Absu es la excepción. Formados en 1991, en Plano, Texas, Absu ha ido, poco a poco, ganándose su lugar dentro del difícil negocio de la música. Y aunque empezó tocando Death Metal, paulatinamente fue mutando su sonido hacia ese híbrido Black/Thrash que le conocemos hoy en día, y qué le ha hecho ganar una buena legión de seguidores.

Pues bien, ese híbrido del que hablamos se ve maravillosamente plasmado en su más reciente disco, el cuál lleva el mismo nombre de la banda. “Absu” fue grabado entre abril y julio del 2008, y vio la luz a través de Candlelight Records en febrero de este año 2009. 13 canciones componen esta obra, para un aproximado de 54 minutos de música.

Lo que hace interesante a “Absu” es la cantidad de participantes o invitados especiales en el disco, a la vez del uso de instrumentos no tradicionales en el género, lo cuál complementan los sonidos creados por la banda. Instrumentos como el melotrón o el vibraslap, los cuáles no son ciertamente de uso frecuente dentro del Metal, hacen su aparición en este disco, dotándolo de una frescura y un aire muy propio. El uso de dichos instrumentos es un soporte fundamental en el aspecto compositivo de la banda, ya que les permite jugar con sonidos que tal vez les sería un poco más difícil de recrear con instrumentos más tradicionales.

Hablando del aspecto compositivo, es bueno acotar lo bien manejados que se dan los cambios de ritmo en este disco. Los mismos son muy versátiles y le dan a los temas una estructura, qué podría decir… un poco diferentes. Esto porque, en mi humilde juicio, no son cambios manejados en forma tradicional, pero no sabría como explicarlo. Tendrían que escucharlos para darse cuenta de lo que hablo. Pero de que dotan a los temas de una vistosidad propia y diferente, creo que no hay duda de ello. Además, la banda no desaprovecha la oportunidad para, dentro de la estructura de sus canciones, mostrar la influencia de la mitología mesopotámica en su música. Cómo ejemplo, podríamos mencionar el segmento entre los 1:21 y los 2:00 de ‘Magic(k) Square Cipher’, lo cual habla bien del estilo de composición y creación de estos músicos.

Y lo mejor es que todo esto se da sin que la música pierda, ni por un ápice, su agresividad y contundencia. Por cualquier lado que se mire. “Absu” es un intenso compendio de Black/Thrash que puede hacer las delicias de los fans del género. Aunque por ratos siento que no tiene tanto de Thrash, tampoco podría decir que está más recargado hacia el Black Metal. Podría decir que está en el punto medio entre uno y otro, a lo que se aúnan diferentes influencias y sonidos, que sirven para enriquecer este álbum.

La producción de este nuevo álbum de Absu es de primera calidad, lo cuál, tomando en cuenta que el disco es autoproducido por la banda, no deja de ser señal de un gran y fuerte trabajo. “Absu” es apenas el 5to disco en estudio de Absu, pero continúa con la energía, potencia y fuerza que ya habían mostrado en su predecesor “Tara”. “Absu” es un disco bien logrado, equilibrado e intenso, con Metal de alta calidad, y qué muestra además sonidos y elementos no característicos que lo único que hacen es incrementar su calidad. Recomendado. 

TrackList:
# Between the Absu of Eridu & Erech
# Night Fire Canonization
# Amy
# Nunbarshegunu
# 13 Globes
# … Of The Dead Who Never Rest In Their Tombs Are The Attendance Of Familiar Spirits Including:
A.) Diversified Signs Inscribed
B.) Our Earth Of Black
C.) Voor
# Magic(k) Square Cipher
# In The Name Of Auebothiabathabaithobeuee
# Girra’s Temple
# Those Of The Void Will Re-Enter
# Sceptre Command
# Ye Uttuku Spells
# Twix Yesterday, The Day & The Morrow

Fuente: Metalicos

sábado, 22 de enero de 2011

Revision de PANTERA COWBOYS FROM HELL

Cuenta la mística, que estando Dios enfurecido con los humanos, seres caprichosos, insaciables y vengativos, escupió con odio sobre la Tierra. El escupitajo cayó directamente sobre el sureño estado de Texas. Recalentada por el Sol, la mezcla de baba y ácido fue dando forma a un monstruo de cuatro cabezas al cual los lugareños dieron el nombre de Pantera; una bestia que se convertiría en un icono del Heavy Metal.

“Cowboys From Hell” cumplió este año veinte años de existencia, un disco esencial para comprender por dónde irían los tiros del Heavy Metal a partir de 1990. Dos años antes, la banda había cerrado una etapa (bastante desconocida) en la que la banda facturó una serie de discos muy influenciados por las estrellas ochenteras del Heavy, caso de Van Halen, Iron Maiden o Skid Row. La llamada “era Glam” de Pantera quedó finiquitada con la edición de “Cowboys From Hell”, una mutación bestial como la propia música compuesta para la ocasión. El quinto disco de la banda, primero para Atlantic Records, fue un puñetazo en la mesa. Pantera dejaban atrás un estilo bastante caduco para, sin perder esa influencia clásica del Heavy más clásico, facturar uno de los primeros discos que podríamos catalogar de Post Thrash Metal, justo en un momento en el cual las bandas consagradas de este estilo no solo ya habían grabado sus discos más emblemáticos, si no que empezaban a innovar con nuevos sonidos que en general no fueron muy exitosos, si descartamos alguna que otra excepción como el “Black Album” de Metallica.

Los cuatro cowboys del infierno (los hermanos Abbott, Diamond & Vinnie, Phil Anselmo y T. Rex) cimentaron el futuro del Heavy Metal y particularmente del Thrash, manteniendo la llama de estos estilos, justo en un momento en el que entraban en una crisis de identidad, debido sobre todo a la gran aceptación que tuvieron las nuevas tendencias del Rock (Grunge, Metal Alternativo, Hardcore, Punk Melódico...). Pantera supieron lidiar con el temporal dejándonos unas cuantas joyas como “Vulgar Display Of Power”, “Far Beyond Driven” o el propio “Cowboys From Hell” y además fueron una influencia bestial para otros estilos como el Post Hardcore o el Metalcore. En la época de los 90 pocas bandas le hicieron sombra a Pantera y a sus incendiarios directos, pocos compitieron con la personalidad de Phil Anselmo o con la destreza rítmica de sus músicos. La agresividad de su música, el odio reflejado en sus letras, no fueron impedimento para que Pantera llegasen al corazón de metalheads de la vieja escuela que seguían ondeando la bandera de Iron Maiden o Judas Priest y a la vez con los jóvenes alternativos que tiraban hacia una onda Rage Againts The Machine o Red Hot Chili Peppers, pillando por el camino a los surfers que ya habían acogido con cariño a bandas como Anthrax o Suicidal Tendences entre sus audiciones favoritas.

De las cuatro obras maestras que Pantera nos dejaron en los 90 (no olvidemos “The Great Sounther Trendkill”) quizás “Cowboys From Hell” sea el menos aclamado de todos, por ser el que conserva una raíz más heavy, pero lo que sí hay que reconocer es que estanos ante un clásico en toda regla, un disco que a mi parecer no ha perdido su halo de atemporalidad. Todos los temas son auténticos pelotazos donde el dominio rítmico ejercido por la dupla Vinnie Paul/T.Rex es de una calidad que está fuera de toda duda. De otra galaxia tenemos a un Dimebag Darrell de cuya guitarra salen riffs delirantemente adictivos, originales para la época y apoteósicos en la técnica con la que son ejecutados. Dimembag es el músico más destacado de este disco porque además salpica las composiciones con solos muy rockeros, muy sucios, logrando un resultando moderno pero genuino a la vez. El único músico que queda un poco por debajo es un Phil Anselmo que aunque ya se muestra como una bestia que domina a su antojo varios registros, todavía mejoraría más en posteriores lanzamientos, llegando a ser uno de los músicos más queridos de la banda, precisamente por el carácter y la personalidad que poco a poco se fue forjando en el circuito metalhead.

“Cowboys From Hell” es un disco variado, con cortes más desarrollados y otros más contundentes. En los primeros, donde sacan la influencia más heavy clásica demuestran un buen dominio en la faceta compositiva, este es el caso de “Cementary Gates”, “Psycho Holiday” o la propia “Cowboys From Hell”, tres clasicazos como la copa de un pino que ya nos vislumbran la cantidad de recursos que maneja la banda. Sin embargo, serían los más potentes y directos, poseedores de riffs bestiales, los que sirvieron para marcar el camino a seguir en discos posteriores, los cuales fueron una gran influencia para bandas que venían mamando Hardcore más puro, estilo del cual los propios Pantera también cogían algo de prestado. En este plano tenemos cortes como “Domination”, con una parte para hacer “streight” como un poseso o el beat sónico que se convirtió en una patente de temas como “Primal Concrete Sledge”, “Heresy” o “Shattered”. Tampoco podemos obviar un fantástico final del disco donde la banda saca a relucir unas influencias más sureñas en composiciones algo más arriesgadas, como el tratamiento de acústicas en la más reposada “The Sleep” o las genialmente instrumentadas “Message In Blood” y “The Art Of Shredding”, esta última de los más Thrash “puro” de todo el disco, una mezcla entre la explosividad de Exodus y la contundencia de Overkill .

Track List:
01.Cowboys From Hell
02.Primal Concrete Sledge
03.Psycho Holiday
04.Heresy
05.Cemetery Gates
06.Domination
07.Shattered
08.Clash With Reality
09.Medicine Man
10.Message in Blood
11.The Sleep
12.The Art of Shredding
“Cowboys From Hell”: simple y llanamente un disco para disfrutar como un enano.
 Fuente: Metal4All

viernes, 21 de enero de 2011

Fragmentos curiosos de la entrevista a Ozzy Osbourne

Recientemente Ozzy a concedido una entrevista a la gente de la revista Rolling stones en la cual le hicieron una pregunta un tanto curiosa…..Le preguntaron por una posible reunion con Black Sabbat.

“Adoro a esos chico, Bill (Ward), Tony (Iommi) y Geezer (Butler) ”

“Nunca digo nunca jamás, porque nunca puedes saber lo que va a venir”

En cuanto a sí en su próxima gira en solitario interpretará temas de BLACK SABBATH, el vocalista afirma que quiere interpretar temas diferentes del repertoria de Sabbath:

“Siempre he querido interpretar “Paranoid” ya que es mi himno. Tampoco me importaría interpretar “Fairies Wear Boots”, o algo diferente, sólo para ver que tal funciona”.

En cuanto al fallecimiento de Ronnie James Dio esto es lo que ha dicho Ozzy:

“Ya sabes, es triste cuando alguien muere en esta profesión. La primera noticia que tuve acerca de la enfermedad de Ronnie Dio fue hace unos meses, le mandé un mensaje diciéndole que si había algo que podíamos hacer para ayudar que dudara en llamarnos. A decir verdad yo no era un gran amigo de Ronnie Dio. Nos hemos encontrado pocas veces a en el transcurso de los años. Pero era un grandísimo cantante. Es una terrible pérdida. Que Dios te bendiga, Ronnie”