sábado, 18 de abril de 2009

Revision de TNT - Tell No Tales

Para nadie es un secreto que los años ochenta representan la época dorada del metal, en especial en cuanto a Hard Rock se refiere. Bandas legendarias dieron sus primeros pasos, grabarando sus nombres para la posteridad en esos inolvidables años. Entre los presuntos implicados podemos mencionar a la banda noruega TNT, quienes hoy en día son todo un icono del Hard Rock. Tell no Tales es su tercer trabajo en estudio y muy posiblemente sea su disco mas importante, ya que marco un antes y un después debido a su extraordinaria calidad.

Tell no Tales no se anda por las ramas. Este es un disco que va al grano, con melodías potentes, pegajosas y que muestran un impecable despliegue musical. Basta con escuchar Everyone’s a star, canción que da inicio al álbum, para que te des cuenta que estas ante algo genial. En lo personal, me parece que esta pieza es una de las mejores muestras de hard rock de todos los tiempos. No hay mucho que decir. Si no se te eriza la piel al escuchar este tema, posiblemente estas muerto.

Si Everyone’s a star te boto del asiento, 10,000 lovers te levanta y te amarra para no dejarte ir. Una cancion sumamente pegajosa. Es simplemente imposible no tararearla una y otra vez después de escucharla. As far as the eye can see no es tan sensacional como los primeros dos temas, pero tiene lo suyo y te mantiene enganchado.

Sapphire es un tema instrumental el cual combina sonidos neoclásicos con un gran trabajo de guitarra. Corta pero exquisita. Siguiendo con los buenos temas, nos topamos con la balada Child’s Play, en la cual Harnell hace gala de su carismática voz. Smooth Syncopation es otro tema instrumental corto que funge mas que todo como un puente entre Child’s Play y Listen to your heart. Este ultimo, es el clásico tema hardrockero que hizo tan popular al genero, con un coro de mucho enganché y una melodía que se te mete en las venas.

Por otra parte, Desperate night es un tema mas pausado en la vena de Tesla. Otro punto alto del disco. Volviendo al terreno de las baladas, el disco continúa con la grandiosa Northern Lights. Una canción bellísima que te llega al alma. Personalmente, me parece la mejor balada que la banda ha compuesto. Incipits cumple la misma función que Smooth Syncopation, dándole pasó a la poderosa Tell no Tales, la cual se encarga de cerrar el disco con brocho de oro. Este es otro tema en tu cara que se no se anda con rodeos y que va al grano. Genial.

En pocas palabras, Tell no Tales en un disco maravilloso. En tan solo treinta minutos con cuarenta y dos segundos, TNT nos da una inolvidable cátedra de Hard Rock. Un clásico que simplemente no puede faltar en tu colección.

TrackList:
Everyone’s a Star
10,000 Lovers (In One)
As far as the eye can see
Sapphire
Child’s Play
Smooth Syncopation
Listen to your Heart
Desperate Night
Northern Lights
Incipits
Tell no Tales

TNT - Tell No Tales

1 comentario:

Cinder dijo...

han pasado varios dias desde el legendario 26 de marzo, mi entradita siempre tendrá un liugar especial, inolvidable, saludos. up the irons