jueves, 16 de agosto de 2007

Entrevista a Shagrath (Dimmu Borgir)

Bueno despues del terremoto a continuar dandoles noticias y algunos datos del metal, les dejo una entrevista a Shagrath (Dimmu Borgir), una banda black. Esta entrevista fue hecha para la pagina METALTOTAL:

El trabajo hecho y solo queda promocionarlo y esperar la reacción de la gente ante este "In Sorte Diaboli". ¿Cómo han ido las cosas en la grabación?
No tuvimos ningún problema e incluso yo mismo me sorprendí al ver que la grabación se pudo hacer tan rápidamente. Pude grabar mi parte, es decir, la parte vocal, en tal sólo cuatro días. Los demás también lo hicieron sin ningún problema ya que llevábamos mucha parte del trabajo reparado.
No solo en este disco, sino en toda vuestra discografía... ¿qué es lo que pretendéis contar a la gente con vuestros discos? ¿Sentís que tenéis que contar algo o es solo cuestión artísitica?
Queremos que la gente abra los ojos, que se despierten y que sigan su propio camino, sin atender a todo lo que el mundo religioso nos dice que debemos hacer. La gente tiene que buscar su propia manera de vivir.
Es difícil destacar un tema del disco, puesto que es bastante homogéneo. Personalmente me ha gustado mucho "The Serpentine Offering" (single) ¿Destacarías alguno en especial? ¿Por qué elegisteis esta canción para el single? ¿Es también vuestra favorita?
No, no es mi canción favorita, sin duda... Prefiero The Sacrilegious Scorn. Pero elegimos The Serpentine Offering porque representa bastante bien el disco en general. Tiene los típicos ingredientes de nuestras canciones y además es bastante pegadiza.
Con tantos seguidores detras ¿os sentís presionados a la hora de poneros manos a la obra con un nuevo disco?
Nunca pensamos en ese tipo de cosas. Como músico, cuando vas a grabar un disco, nunca puedes ponerte a pensar en esas cosas. Disfrutamos de nuestra música y la grabamos... no podemos hacer un tipo determinado de música para que a la gente le guste.
Llaman la atención los títulos de las canciones... no en su significado, sino más bien en el hecho de que todos empiezan por un "The ...", un listado.... ¿cuál es la intención?
Bueno para eso hace falta que la gente escuche las letras del disco. El disco en sí cuenta una historia, y sí, por supuesto incluimos el artículo "The" adrede. Por eso también todos los títulos tienen tres palabras. Para entenderlo es mejor que la gente lea las letras y entienda la historia.
Efectos de Mustis a los teclados suplen a la Orquesta Sinfonica. Además de todo esto, os gusta probar con varios samplers y efectos.... ¿Necesitará Mustis 4 brazos para hacerlo todo en directo? :) ¿Alguna vez sentís que en directo pueda hacer falta añadir algún instrumento más?
(Risas) No... no tiene cuatro brazos (Risas). Antes utilizábamos una orquesta. En realidad va a utilizar solo dos teclados durante la gira, no va a sonar exactamente igual pero estamos seguros de que va a sonar muy bien. Pero no, no tiene cuatro brazos. (Risas)

El avance a nivel musical y compositivo ha sido enorme en DIMMU BORGIR, desde "For All Tid" hasta este nuevo disco, pero.... ¿Qué se mantiene siempre, disco tras disco?
No intentamos mantener nada en especial. Nos gusta improvisar, descubrir nuevos terrenos, intentamos mejorar, innovar... eso es lo más importante para nosotros. No queremos llegar a ser uno de esos grupos que no evolucionan y que cuando compras un disco sientes que ya tienes todos porque son demasiado parecidos.
Los directos de DIMMU BORGIR son, sin duda espectaculares, llenos de una atmósfera a partes iguales tétrica y enérgica. Para este nuevo disco ¿hay algo especial preparado? ¿Nos encontraremos con alguna sorpresa?
No tenemos preparado ningún tipo de espectáculo grandioso o algo así. Va a ser como las otras giras, intentaremos que sea un directo muy bueno y que esté muy bien.
Confirmados para varios de los grandes festivales europeos... los promotores saben que soys un seguro en directo. Pero, ¿qué preferís, un concierto ante 1000 personas con montage propio, o ante 30.000 en un festival? ¿En cual disfrutáis más?
Personalmente prefiero los pequeños clubs. Siento que estoy más cerca de la gente, estoy más a gusto... No sé muy bien porqué pero en los festivales de más de 30.000 personas estoy un poco más nervioso que en los de 1.000.
¿Qué sentís al mirar atrás en el tiempo y ver en lo que os habéis convertido? (seguramente, el grupo más grande del Black Metal)
Nunca pensamos que podríamos conseguir algo así. Estamos muy orgullos de todo lo que hemos conseguido. También es cierto que en parte nos lo merecemos porque hemos trabajado muchísimo y hemos sacrificado muchas otras cosas. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros mismos y nos hemos esforzado.

Sé que todo el mundo os pregunta algo así pero los lectores están deseando saber qué opinais del público español... os sentís bien con el público español o...?
¡Sí, está muy bien! De verdad, nos encanta tocar aquí. Siempre que tocamos en España quedamos encantados.
Muchas gracias por tu tiempo, esperamos veros pronto en España y de nuevo, felicidades por el disco.

Lucía Alonso

No hay comentarios.: