sábado, 29 de enero de 2011

Revision de MOTöRHEAD - THE WöRLD IS YOURS

De nuevo Cameron Webb (Social Distortion, Silverstein o Pennywise) produce y mezcla otro nuevo disco de los ingleses a medias con ellos, saliendo a la venta poco después de que Ian Fraser Kilmister cumpla sus 65 años, que se dicen pronto. Otra anécdota es que “The Wörld is Yours” es el primer disco con el Sello Motörhead Music, de la propia banda, quién lo saca en colaboración de EMI.

¿Y que decimos de las nuevas canciones de la encarnación de Motörhead que más discos ha grabado y más tiempo lleva unida? No sé tú, pero yo de Motörhead ya sólo espero un paquete con buenas canciones, porque el molde compositivo de una banda como ellos ya me lo sé. De acuerdo que composiciones más extrañas como las baladas “1916” o “I ain't no nice guy” o la acústica “Don´t Let Daddy Kiss Me” se han colado en sus grabaciones a lo largo de los años, o que hayan editado un diferente “March or Die” con Tommy Aldrigde como batería en nueve de sus once canciones, pero en general de Motörhead siempre te esperas lo mismo. Ya sabes: “We are Motörhead and we play rock´n´roll”. Si es que darle vueltas a esto es intentar descubrir el agua caliente.

También es verdad que algunos de sus discos tienen varias canciones de relleno, de esas sin demasiada calidad, pero necesarias para llegar a dar un minutaje necesario a la grabación para que sea editada como Long Play y poder así tener una gira. Aunque a una banda que ha editado cosas como “Overkill” en los setenta, “Ace of Spades” u “Orgasmatron” en los ochenta, “1916” o Bastard” en los noventa e “Inferno” en este siglo si se les puede pasar por alto algunos cortes sin demasiado brillo. Este nuevo plástico también tiene alguna canción sosilla (“Get Back in Line”, curiosamente elegida para el video promocional, o “I Know How to Die”… aunque parece que son las elegidas para tocar en directo, me reitero: hay temas mejores en el disco).

“The Wörld is Yours” (de nuevo Petagno a la portada, creo que ya ha superado a Derek Riggs en Maiden o a Martin McKenna en Axel Rudi Pell) lo veo con esa vena más rockera de su antecesor “Motörizer”, con buenos cortes como la incial “Born to Lose”, la marchosa “Waiting for the Snake” o esa tarareable “Rock 'n' Roll Music” con claras guitarras a lo AC/DC.

Algún corte es realmente oscuro como “Brotherhood of Man” (“solo de bajo sonido Lemmy” incluido, estilo “Stay Clean” o “Lost in the Ozone”) al que le siguen una típica “I Know What You Need”, canción rápida y movida marca de la casa o la magnífica “Outlaw” con unos coros simples, efectivos y una batería tremenda. No me extrañaría ver este “Outlaw” sonando en sus próximos bolos. Esta vez baladas o acercamientos al blues se han quedado fuera. Y para rematar una loca “Bye Bye Bitch Bye Bye”, con solos de escuela a cargo de Phil, con la que seguro volverás a tener ganas de escuchar “The Wörld is Yours”.

Casi cuarenta minutos de los que tocarán como mucho tres temas en sus nuevos conciertos, pero es que he contado y me salen 21 discos en estudio, incluyendo el disco “On Parole”, en su momento guardado en un cajón por la Compañía United Artist y publicado posteriormente a raíz del éxito de Motörhead, y sin contar aquel recopilatorio titulado “No Remorse” (1984) con cuatro temas inéditos. Buen disco que no defraudará a ningún seguidor.

TrackList:
1. Born to Lose
2. I Know How to Die
3. Get Back in Line
4. Devils in My Head
5. Rock 'n' Roll Music
6. Waiting for the Snake
7. Brotherhood of Man
8. Outlaw
9. I Know What You Need
10. Bye Bye Bitch Bye Bye
Fuente Metalicos

No hay comentarios.: