martes, 17 de febrero de 2009

GAMMA RAY en trabajos de pre-producción

Los alemanes GAMMA RAY han anunciado a través de una breve nota que ya han comenzado la pre – producción de su próximo disco de estudio, el cual planean sacar hacia otoño para comenzar una gira en noviembre.

Abajo pueden encontrar un anuncio para la más reciente entrega de GAMMA RAY, el doble DVD y doble CD "Hell Yeah! The Awesome Foursome (And The Finnish Keyboarder Who Didn't Want To Wear His Donald Duck Costume) Live in Montreal"; también hay un tráiler en este
enlace.

El esperado paquete, que contiene una grabación con varias cámaras del concierto ofrecido por el grupo el 6 de mayo del 2006 en el Medley de Montreal, Quebec, Canadá, imágenes de la carretera, vídeos y algunos temas del concierto de Barcelona, España en enero del 2008, salió definitivamente en las siguientes fechas a través de SPV. Al final, su edición se retrasó varias semanas.
Alemania, Austria: 24 de octubre
Resto de Europa: 3 de noviembre
EE UU, Canadá: November 4
España, Portugal, Reino Unido: 10 de noviembre

GAMMA RAY viajarán a Rusia a primeros de septiembre y luego pasarán por EE UU y Canadá.
Banner 2Banner 1go!

martes, 10 de febrero de 2009

Posponen Wacken Rocks Brasil

La primera edición del festival Wacken Rocks Brazil, la cual iba a celebrarse los días 9 y 10 de mayo en el Arena Anhembi de São Paulo (SP), Brasil, ha sido pospuesta según los organizadores del evento. Todavía no se ha anunciado una nueva fecha.

El acuerdo para Wacken Rocks Brazil fue firmado el año pasado por ICS Festival Service GmbH (organizadores del festival Wacken Open Air), ATOS y Roadie Crew.

Wacken Open Air celebrará su vigésimo aniversario este año, tras haber comenzado en 1990 como un pequeño evento para bandas locales.

Esta es la lista de los grupos confirmados para la próxima edición del festival Wacken Open Air, que se celebrará entre el 30 de julio y el 1 de agosto del 2009 en Wacken, Alemania.

Estos son los grupos anunciados hasta ahora:

AMON AMARTH
AXEL RUDI PELL
BORKNAGAR
BULLET FOR MY VALENTINE
CALLEJON
CATHEDRAL
DRAGONFORCE
EINHERJER
EPICA
GWAR
HAMMERFALL
IN EXTREMO
IN FLAMES
KAMPFAR
KINGDOM OF SORROW
KORPIKLAANI
MACHINE HEAD
MOTÖRHEAD
NAPALM DEATH
NEVERMORE
TESTAMENT
TRISTANIA
TURISAS
VOLBEAT
WALLS OF JERICHO
WHIPLASH

El evento está ya agotado, pero pueden encontrar más información en
www.wacken.com.

Wacken Open Air fue galardonado el pasado 11 de marzo de 2008 con el premio Live Entertainment en la categoría "Festival del año". Este premio reconoce los diferentes logros obtenidos dentro del mundo del directo y lo concede el comité de Live Entertainment Award (LEA). Los ganadores se anunciaron el pasado 11 de marzo 2008.

lunes, 9 de febrero de 2009

Revision de Exciter - THRASH, SPEED, BURN

Exciter es una de las muchas bandas thrasheras que nacieron en los 80 y de las que tuvieron que vivir a la sombra de los grandes mastodontes del género como pudieran ser Slayer o Metallica. Su estilo, crudo, ruidoso y muy rápido es lo que les caracterizaba, como a otras tantas formaciones, aunque gozaron de un más que suficiente reconocimiento por parte del público, que aun le sigue recordando hoy en día.

Hace cosa de ocho años desde que Exciter grabaron su último disco, y ahora han regresado con este “Thrash, Speed, Burn” para seguir dando guerra, con un nuevo cantante solista, con mucha energía, y sobre todo nostalgia. Porque este nuevo CD se basa en unos cimientos puramente nostálgicos, reviviendo aquella música de cruda producción y ruidosa distorsión, con unas guitarras vertiginosas, voz chillona y mucho doble bombo.

Todo está hecho orientado a la potencia y a la solidez en este disco, desde las composiciones, de lo más clásico del género, hasta la producción, pasando por las interpretaciones y demás. Las bases rítmicas sobre todo, son muy potentes, apoyadas por una distorsión exagerada y ruidosa de guitarras y coros de lo más macarra. En si, el álbum es una especie de viaje nostálgico que nos lleva a la época dorada del género, y es ahí donde radica su atractivo.

Exciter no ofrecen novedades ni originalidad. Tampoco lo desean. Quieren retomar los viejos tiempos y eso es lo que ofrecen. Temas de puro speed/thrash metal de decente calidad que no aburrirá a los amantes del género. “Massacre mountain”, un excelente comienzo, “Thrash speed burn” o “Demon's gate 1” son piezas puramente ochenteras donde los músicos se mueven con una libertad pasmosa, con total soltura e interpretando como requiere la situación. Además sorprende que entre tanta tralla dejan espacio para algún que otro descanso como “Crucifixion”, para librar de problemas de cervicales a los oyentes, quienes estoy seguro, no podrán evitar darle al headbanding mientras suena el disco.

Si eres un nostálgico confeso, si amabas la vieja escuela de thrash metal en estado puro, este es tu disco. Aunque por otra parte es una buena oportunidad de adentrarte en el género si no sueles escuchar productos de este tipo. Un disco apoyado completamente en algo que se creó hace mucho, de lo cual ya pasó su época dorada, pero que se deja escuchar sin esfuerzos. Todo depende de la disposición del oyente.

Exciter - THRASH, SPEED, BURN

viernes, 6 de febrero de 2009

Temas y videos de ADAGIO

La banda de Power Metal ADAGIO acaban de hacer publico su nuevo vídeo correspondiente al tema "Fear Circus", perteneciente a su proximo trabajo llamado "Archangels in Black". Este trabajo verá la luz el 2 de Febrero de 2009 vía Listenable Records. "Archangels in Black" y significa el debut de el vocalista finlandes Christian Palin.

"Archangels In Black" track listing:

01. Vamphyri
02. The Astral Pathway
03. Fear Circus
04. Undead
05. Archangels In Black
06. The Fifth Ankh
07. Codex Oscura
08. Twilight At Dawn
09. Getsu Senshi

Les traigo un videoclip, lo pueden ver aca.


jueves, 5 de febrero de 2009

Revision de Bathory - The Return

Apenas un año después de haber abierto la Caja de Pandora y liberar el metal negro sobre el mundo, Bathory volvía a entregar un opus tanto o más venenoso que el anterior, demoledor y brutal, simplemente a la altura del acontecimiento pues no se inventa un género nuevo en el metal todos los días.

Esta vez las cosas cambiaban ligeramente en términos de producción –si es que se puede hablar de tal cosa en este disco–, al menos en comparación con su predecesor, ya que The Return presenta un sonido un poco más claro y discernible, pero la suciedad y aspereza general no se pierden en lo absoluto, sino que comienzan ese proceso de “refinación” que culminaría en el monumental Blood, Fire Death.

Pero si algo distingue a este álbum del anterior, es sin duda alguna la calidad mejorada en la composición de las canciones. El caos de los riffs repetitivos fríos y escabrosos comienza a jugar poco a poco con la adición de algunas estructuras extras, casi imperceptibles pero que están ahí, como una semilla.

La cadencia y sentido rítmico surge con enorme fuerza en piezas como Born for Burning o The Rite of Darkness/Reap of Evil que sentaron un precedente gigantesco mantenido con vida por la práctica totalidad de bandas black metal del planeta hoy en día. ¿Y los ingredientes? Sencillo: Un riff galopante de un par de notas que sigue un patrón circular y un beat básico y cuadrado en la batería, tan simple que sorprende su efectividad. Sumemos a eso la adición de pequeños “solos” en The Winds of Mayhem y Bestial Lust por ejemplo, y tenemos de repente elementos que le dan un poco de aire a las composiciones que son cerradas y asfixiantes.

Quorthon demuestra en este disco con un desenfado enorme, que a pesar de ser su segundo trabajo, no tiene la menor intención de pulir o abrillantar nada; con composiciones mejoradas basta. El sonido debe ser registrado con la mayor simpleza, suciedad y mugre posibles. Y el objetivo se consigue sobradamente, pero lo más relevante acerca de esta fórmula estética tan poco ortodoxa, es que el sonido del black metal underground hoy en día existe gracias a él, lo que hicieron bandas como el primer Mayhem, Darkthrone o el Satyricon de los primeros dos discos, fue simplemente reafirmar y perfeccionar una propuesta creativa que ya había sido entregada al mundo, en bruto y sin destilar.

Tan oscuro y profundo como su sencilla y fea portada, este álbum es un clásico antes de los clásicos, que deja a Bathory siendo algo así como el gran Cronos griego, quien cedería su espacio como amo y señor a los dioses que vendrían después de él. Pero su eco no para de resonar y por eso le estamos agradecidos.

Tracklist
1-Revelation of Doom/Total Destruction
2-Born for Burning
3-The Wind of Mayhem
4-Bestial Lust
5-Possessed
6-The Rite of Darkness/Reap of Evil
7-Son of the Damned
8-Sadist
9-Return of Darkness and Evil
10-Outro

Bathory - The Return

miércoles, 4 de febrero de 2009

Proyecto de Tom Angelripper Such

El bajista y vocalista de SODOM Thomas "Angelripper" Such ha formado equipo con Detlef "Magic" Lauster para un nuevo proyecto llamado DIE KNAPPEN (antigua palabra alemana para minero). El grupo, que actualmente no tiene sello, ya ha grabado un single titulado "Glück Auf" que puede obtenerse a través de la página del grupo o escribiendo a bestellung@dieknappen.info .

DIE KNAPPEN son:

Onkel Tom Angelripper - Voces
Detlef "Magic" Lauster - Guitarra, Voces
Schiri - Bajo
Stefan "Sys" Schlüter - Batería
Siguiendo con SODOM, "Angelripper" ha respondido a ciertas críticas sobre el próximo evento "Chris Witchhunter Tribute Concert", que se celebrará el sábado 11 de abril del 2009 en el Turbinenhalle de Oberhausen, Alemania. El concierto, que servirá de homenaje al fallecido batería de SODOM Chris Dudek (Witchhunter), contará con la presencia de los siguientes artistas:

SODOM
TANKARD
ARTILLERY
DARKNESS
HOLY MOSES
THE PROTECTORS (Protector)
ASSASSIN
BLACKFIRE (con Frank Blackfire)
PARADOX
WORTMORD (con Grave Violator)
Chris Dudek falleció el 8 de septiembre del 2008 hacia las 6:00 de la madrugada por el fallo de un órgano vital.

Esto es parte del comunicado de Angelripper: "Durante las últimas semanas he recibido mucho correos referentes al concierto en memoria de Chris Witchhunter, por lo que he decidido aclarar la situación.

Se utilizaron dos criterios principales para elegir a las bandas:

Primero queríamos invitar a bandas y músicos que fueran compañeros, que hubieran tenido una relación personal con Chris.

El segundo requisito era que tuvieran sus raíces en los 80.

DESTRUCTION cumplían todos esos requisitos, por lo que contactamos con ellos inmediatamente. Estuvimos de acuerdo y DESTRUCTION confirmaron su presencia rápidamente, sobre todo porque Chris colaboró con ellos en la gira de 1986. Cuando el póster estuvo finalizado, Schmier (bajista y vocalista de DESTRUCTION) se quejó por el tamaño del logo del grupo y nos pidió que lo cambiáramos y lo pusiéramos como él quería, algo que no hicimos.

Está claro que todo es discutible, pero no queríamos vernos bajo la presión de nadie. El caso es que Schmier nos escribió un mail diciendo que no tenía ganas de participar en el concierto y que si no cambiábamos el póster deberíamos buscarnos a otra banda.

Personalmente, siento que haya tomado esa decisión, pero la acepto. Tampoco creo que sea lo suyo hablar del asunto en foros, algo que sin duda, resta protagonismo a lo verdaderamente importante, el concierto.

Estoy seguro de que a los fans de DESTRUCTION les hubiera encantado ver al grupo, incluso con un logo más pequeño. Yo por mi parte no voy a romper mi amistad con Schmier por esta disputa.

Espero que él piense lo mismo. Nos conocemos desde hace 25 años y siempre nos lo hemos pasado muy bien."

Pueden leer el resto del comunicado en este
enlace.
Tom Angelripper - Sodom

viernes, 30 de enero de 2009

Mille Petrozza habla sobre Hordes Of Chaos

Chad Bowar de About Heavy Metal charló con el líder de KREATOR Mille Petrozza. A continuación reproducimos un par de fragmentos:

Chad Bowar: ¿Qué ha inspirado las letras de "Hordes Of Chaos"?

Mille Petrozza: "Primero saqué el título, quería algo pegadizo que la gente pudiera recordar, es una especie de tributo a nuestros fans. Las hordas del caos pueden ser los fans que tenemos en todo el mundo y que nos apoyan constantemente. Escribimos todos los temas del disco para nuestros seguidores. Todos los temas están pensados para ser interpretados en directo."

Chad Bowar: Háblame del escenario que habéis creado para la gira.

Mille Petrozza: "En Europa hemos llevado pantallas de vídeo que muestran imágenes de toda la historia de la banda, y ahora queremos traerlo a EE UU. Nuestra intención es ofrecer al público no solo una experiencia sonora de la banda, también visual. El escenario está basado en la portada de 'Hordes Of Chaos', representamos el caos de las hordas en el escenario, y mientras tocamos puedes ver los vídeos. Será un apoyo para la música y un complemento para el conjunto."

Chad Bowar: De un par de años hacia aquí se está viviendo un auténtico resurgimiento del Thrash Metal. ¿Hay alguna de las nuevas bandas que te haya gustado?

Mille Petrozza: "Me gustan VIOLATOR de Brasil y hay otra banda griega llamada SUICIDAL ANGELS, ambas están muy bien. También tengo muchas ganas de girar con WARBRINGER, tienen pinta de ser muy buenos. Me alegra que haya toda una nueva generación de chavales tocando el estilo de los viejos tiempos. Es una vuelta de tuerca que demuestra que el público joven está de otra vez interesado en el Thrash Metal, lo cual es fantástico."

Pueden leer la entrevista entera
aquí.

jueves, 29 de enero de 2009

JAG PANZER revela título de álbum

Los míticos americanos JAG PANZER han titulado "The Scourge Of Light" su próximo LP. El grupo, que sigue sin sello tras un largo periplo en Century Media Records, participará en el festival italiano Play It Loud el 28 de febrero y en el evento alemán Rock Hard a finales de mayo.

JAG PANZER incorporaron el año pasado al guitarrista Christian Lasegue, conocido del grupo por su participación en el disco "Chain of Command", y que sustituye al fugado Chris Broderick, que abandonó al grupo para militar en MEGADETH.

JAG PANZER editaron su última obra "Casting the Stones" en octubre del 2004 bajo el auspicio de Century Media.

JAG PANZER

domingo, 25 de enero de 2009

Revision de Venom - Hell

Venom regresó al ataque en el 2008 con su álbum titulado simplemente Hell. Con Venom las cosas siempre han sido muy directas y claras, así que no había razones para esperar lo inesperado. El título simple y al punto define en mucho la intención de este combo británico de amantes del príncipe de la oscuridad y la velocidad. Y con velocidad inicia el disco, Straight to Hell exhibe un buen riff principal de puro thrash directo a la yugular y no decepciona. En general no augura nada malo, y este es un punto importante pues Venom es uno de esos gigantescos nombres del metal, que activos todavía y cargando una carrera larga como la vida, no ha logrado repetir en esta época –en términos de calidad– sus mayores logros sumidos ya desde hace buenos años en un pasado lejano. Llega The Power And The Glory y la buena sensación sigue.

Pero unas palabras antes de seguir: Venom es uno de esos grupos que viven de las rentas de sus glorias pretéritas. Indiscutibles, pero ya pasadas. No es secreto que cualquier reseña histórica del black metal siempre menciona los mismos nombres como sus precursores: Bathory, Celtic Frost, Venom, Hellhammer, etc. Siendo black metal en el verdadero sentido de la palabra, únicamente Bathory. El caso de los otros grupos mencionados, pasa primero por su majadería ochentena de adoración grotesca y adolescente por todo lo satánico y demoníaco, que sobra decir, apeló de manera indiscutible a todos aquellos chamacos, que acabaron siendo los creadores de las bandas de la gran segunda ola del black metal.

Eso le debemos a Venom, que a fuerza de no ser una banda de black propiamente dicha, le inyectó a la fórmula que Quorthon había inventado, el riffing asesino e hiper veloz, la suciedad y un contraste rítmico pero técnico, que debe ser después de los riffs sencillos y repetitivos de Bathory, el mayor aporte histórico al black metal, aunque no sea un elemento generalizado.

¿Entonces qué hace la escena black echando un vistazo cada dos o tres años al último disco de Venom? Nada menos que enmielarse el oído recordando a la banda que con el título de uno de sus álbumes claves, le dio el nombre al género. Pero eso no evita que Venom, al igual que casi todas las bandas clásicas todavía activas, no logre juntar las piezas de un trabajo a la altura de su nombre. Despues del alegrón inicial, tomemos por ejemplo el coro de Stab U In The Back. Es tan forzado y tan poco dinámico, tan poco creativo y soso, que no hay más opción que arrugar un poco la cara y decir: “Un coro tan malo echa a perder muy fácil los buenos momentos que se encuentran aquí y allá en este disco”. Ni qué decir del coro en USA for Satan (sin contar que con semejante título, Venom logra el descubrimiento del agua caliente, aburriiidooo…)

Otro elemento que le resta al disco, es uno meramente técnico: el truco usado en el Death Magnetic de Metallica, consistente en subirle el volumen a cada instrumento en el momento de la mezcla, hasta hacerlo sonar un poco ruidoso, se repite aquí. El resultado no podía ser otro más que la aparición de un velo de ruido sobre el disco, que lo hace sonar como si alguien lo estuviera ecualizando mal en su equipo de sonido. La carga de ruido extra echa a perder cualquier sentido de individualidad entre las piezas y el disco se vuelve insípido. Si querían un álbum pesado, podían haberlo hecho pesado desde el momento de afinar las guitarras y no hasta el momento de la manipulación en la mesa de controles, después de grabado el material. Es una lástima porque piezas como Evilution Devilution si disparan un gran riff denso y poderoso al inicio, además de un buen coro, pero el extra volumen artificial la amarra y no la deja destacar en el conjunto de la obra.

El disco se sostiene a pesar de todo porque al menos la versión digipack trae los extras de In League With Satan y Burn In Hell en vivo, y porque su creador es Venom, solo por eso y porque cumple, pero no excede las expectativas de nadie y agrega otro opus a la larga lista hecha con los discos de bandas grandes, que siguen sin volver a sacar un clásico.

TrackList:
1-Straight to Hell
2-The Power & The Glory
3-Hand of God
4-Fall From Grace
5-Hell
6-Evil Perfection
7-Stab U In The Back
8-Armageddon
9-Kill the Music
10-Evilution Devilution
11-Blood Sky
12-USA For Satan
13-Direge / Awakening
14-In League With Satan (en vivo, digipack bonus)
15-Burn In Hell (en vivo, digipack bonus)

Venom - Hell

sábado, 24 de enero de 2009

Más éxito para AC/DC

Los australianos AC/DC han batido el record que tenían The Beatles en ventas de discos.

Según datos de Billboard.biz AC/DC con 6 millones de discos vendidos de su Black Ice, sumados a los 5 millones y medio de fondo de catalogo que ha vendido la banda durante 2008, han servido para quitar el puesto a los legendarios The Beatles, y es que el fenómeno AC/DC no tiene fin.

"Black Ice", fue puesto a la venta en los EE.UU. exclusivamente en la cadena de tiendas Wal-Mart,(lo que viene siendo en España Media Mark) fue el quinto álbum más vendido de 2008 con 1,92 millones de copias vendidas, a pesar de la falta de ventas digitales

"Black Ice" ha sido certificado multi-platino en ocho países, incluidos los EE.UU., Australia, Canadá, Suiza, Suecia, Noruega, Alemania y la República Checa. Además, ha alcanzado el platino en doce países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Singapur y Nueva Zelandia) y el oro en cuatro países mas (Holanda, España, Polonia y Brasil).
ACDC

viernes, 23 de enero de 2009

PRIMAL FEAR masterizando nuevo disco

Tras finalizar la grabación y las mezclas, llega el momento de ser masterizado en Nueva York.

Los alemanes PRIMAL FEAR han confirmado que el proceso de rabación y mezcla de su nuevo disco ha culminado. Ahora llega el momento de que sea masterizado en Nueva York en los estudios Sterling Sound.

El disco lleva el título de "16.6: (Before The Devil Knows You're Dead)", y la propia banda ha confirmado que son casi ochenta minutos de música, entre etmas completos e introducciones. Este será el primer lanzamiento del grupo con Magnus Karlsson a la guitarra, tras la salida de Stefan Leibing el pasado año.

Se espera su edición para Mayo vía Frontiers Records.
PRIMAL FEAR

jueves, 22 de enero de 2009

Vídeo de CANNIBAL CORPSE en estudio

Abajo pueden ver las tres partes de los videos que han publicado CANNIBAL CORPSE de la grabación de su próxima obra "Evisceration Plague", la cual estará disponible el 3 de febrero con Metal Blade Records. Abajo también pueden escuchar varios samples del álbum.

CANNIBAL CORPSE revelaron el pasado mes de diciembre la portada de lo que será su onceavo álbum, realizada por el habitual colaborador de CANNIBAL CORPSE Vince Locke.

La producción ha corrido a cargo de Erik Rutan (HATE ETERNAL, MORBID ANGEL) en los estudios Mana Recording de St. Petersburg, Florida. La banda ha renovado su
MySpace.

"Evisceration Plague" temas:

Priests of Sodom
Scalding Hail
To Decompose
A Cauldron of Hate
Beheading and Burning
Evidence in the Furnace
Carnivorous Swarm
Evisceration Plague
Shatter Their Bones
Carrion Sculpted Entity
Unnatural
Skewered From Ear to Eye
"Evisceration Plague" saldrá en una edición limitada en digipack con temas extra y un DVD, CD normal y vinilo salpicado.

Samples de "Evisceration Plague":