miércoles, 26 de enero de 2011

Nuevo videoclip de DEATH ANGEL

Los veteranos thrasers de la Bay Area Death Angel han publicado el videoclip de su tema "River of Rapture", extraído de su último trabajo de estudio, "Relentless Retribution". Contiene material grabado este verano, durante su gira con Soilwork.

DEATH ANGEL - RIVER OF RAPTURE

martes, 25 de enero de 2011

The Big Four en Norteamerica

Bueno pues, ya esta ahora la gira de lo big four (Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica) llegara a Estados unidos, pues ojala u algun dia se de por aca, por lo pronto he leido por ahi una entrevista a Araya donde dice que Slayer vendria a Sudamerica este año y que tal vez venga con Megadeth ojala y se de!!! Les dejo el facebook de la gira aqui. Y el flyer q se colgo en su cuenta.

Tambien les queria decir que si les gusta mi blog, aca les dejo el link del facebook de este blog para que la sigan y reciban las noticias por ahi. Facebook Metal is Forever. Gracias y denle seguir!

lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo disco de BURZUM en marzo

El noveno disco de los noruegos BURZUM "Fallen" estará disponible el próximo 7 de marzo.

A falta de más detalles, estos son los temas que incluye:

* Fra Verdenstreet
* Jeg Faller
* Valen
* Vanvidd
* Enhver Til Sitt
* Budstikken
* Til Hel og Tilbake Igjen

El anterior LP de BURZUM "Belus" (titulado originalmente "The White God"), apareció a través de Byelobog Productions el 8 de marzo de 2010.

domingo, 23 de enero de 2011

Revision de Absu - Absu

De todos es sabido que Estados Unidos no es altamente conocido por producir agrupaciones dedicadas al Black Metal. Este estilo nunca ha sido su fuerte. Deben de haberlas, por supuesto, pero nunca han dado el gran salto. Al menos en lo personal, yo no recuerdo muchas agrupaciones norteamericanas, propiamente de la tierra del Tío Sam y McDonald’s, dedicadas a esta vertiente extrema del Metal (aprovecho, de paso, para solicitarles que si alguien conoce bandas de este tipo provenientes de Estados Unidos, que me las haga saber, siempre es bueno aprender).

Como todo, indudablemente, hay excepciones a la regla. Y en este caso que nos ocupa, Absu es la excepción. Formados en 1991, en Plano, Texas, Absu ha ido, poco a poco, ganándose su lugar dentro del difícil negocio de la música. Y aunque empezó tocando Death Metal, paulatinamente fue mutando su sonido hacia ese híbrido Black/Thrash que le conocemos hoy en día, y qué le ha hecho ganar una buena legión de seguidores.

Pues bien, ese híbrido del que hablamos se ve maravillosamente plasmado en su más reciente disco, el cuál lleva el mismo nombre de la banda. “Absu” fue grabado entre abril y julio del 2008, y vio la luz a través de Candlelight Records en febrero de este año 2009. 13 canciones componen esta obra, para un aproximado de 54 minutos de música.

Lo que hace interesante a “Absu” es la cantidad de participantes o invitados especiales en el disco, a la vez del uso de instrumentos no tradicionales en el género, lo cuál complementan los sonidos creados por la banda. Instrumentos como el melotrón o el vibraslap, los cuáles no son ciertamente de uso frecuente dentro del Metal, hacen su aparición en este disco, dotándolo de una frescura y un aire muy propio. El uso de dichos instrumentos es un soporte fundamental en el aspecto compositivo de la banda, ya que les permite jugar con sonidos que tal vez les sería un poco más difícil de recrear con instrumentos más tradicionales.

Hablando del aspecto compositivo, es bueno acotar lo bien manejados que se dan los cambios de ritmo en este disco. Los mismos son muy versátiles y le dan a los temas una estructura, qué podría decir… un poco diferentes. Esto porque, en mi humilde juicio, no son cambios manejados en forma tradicional, pero no sabría como explicarlo. Tendrían que escucharlos para darse cuenta de lo que hablo. Pero de que dotan a los temas de una vistosidad propia y diferente, creo que no hay duda de ello. Además, la banda no desaprovecha la oportunidad para, dentro de la estructura de sus canciones, mostrar la influencia de la mitología mesopotámica en su música. Cómo ejemplo, podríamos mencionar el segmento entre los 1:21 y los 2:00 de ‘Magic(k) Square Cipher’, lo cual habla bien del estilo de composición y creación de estos músicos.

Y lo mejor es que todo esto se da sin que la música pierda, ni por un ápice, su agresividad y contundencia. Por cualquier lado que se mire. “Absu” es un intenso compendio de Black/Thrash que puede hacer las delicias de los fans del género. Aunque por ratos siento que no tiene tanto de Thrash, tampoco podría decir que está más recargado hacia el Black Metal. Podría decir que está en el punto medio entre uno y otro, a lo que se aúnan diferentes influencias y sonidos, que sirven para enriquecer este álbum.

La producción de este nuevo álbum de Absu es de primera calidad, lo cuál, tomando en cuenta que el disco es autoproducido por la banda, no deja de ser señal de un gran y fuerte trabajo. “Absu” es apenas el 5to disco en estudio de Absu, pero continúa con la energía, potencia y fuerza que ya habían mostrado en su predecesor “Tara”. “Absu” es un disco bien logrado, equilibrado e intenso, con Metal de alta calidad, y qué muestra además sonidos y elementos no característicos que lo único que hacen es incrementar su calidad. Recomendado. 

TrackList:
# Between the Absu of Eridu & Erech
# Night Fire Canonization
# Amy
# Nunbarshegunu
# 13 Globes
# … Of The Dead Who Never Rest In Their Tombs Are The Attendance Of Familiar Spirits Including:
A.) Diversified Signs Inscribed
B.) Our Earth Of Black
C.) Voor
# Magic(k) Square Cipher
# In The Name Of Auebothiabathabaithobeuee
# Girra’s Temple
# Those Of The Void Will Re-Enter
# Sceptre Command
# Ye Uttuku Spells
# Twix Yesterday, The Day & The Morrow

Fuente: Metalicos

sábado, 22 de enero de 2011

Revision de PANTERA COWBOYS FROM HELL

Cuenta la mística, que estando Dios enfurecido con los humanos, seres caprichosos, insaciables y vengativos, escupió con odio sobre la Tierra. El escupitajo cayó directamente sobre el sureño estado de Texas. Recalentada por el Sol, la mezcla de baba y ácido fue dando forma a un monstruo de cuatro cabezas al cual los lugareños dieron el nombre de Pantera; una bestia que se convertiría en un icono del Heavy Metal.

“Cowboys From Hell” cumplió este año veinte años de existencia, un disco esencial para comprender por dónde irían los tiros del Heavy Metal a partir de 1990. Dos años antes, la banda había cerrado una etapa (bastante desconocida) en la que la banda facturó una serie de discos muy influenciados por las estrellas ochenteras del Heavy, caso de Van Halen, Iron Maiden o Skid Row. La llamada “era Glam” de Pantera quedó finiquitada con la edición de “Cowboys From Hell”, una mutación bestial como la propia música compuesta para la ocasión. El quinto disco de la banda, primero para Atlantic Records, fue un puñetazo en la mesa. Pantera dejaban atrás un estilo bastante caduco para, sin perder esa influencia clásica del Heavy más clásico, facturar uno de los primeros discos que podríamos catalogar de Post Thrash Metal, justo en un momento en el cual las bandas consagradas de este estilo no solo ya habían grabado sus discos más emblemáticos, si no que empezaban a innovar con nuevos sonidos que en general no fueron muy exitosos, si descartamos alguna que otra excepción como el “Black Album” de Metallica.

Los cuatro cowboys del infierno (los hermanos Abbott, Diamond & Vinnie, Phil Anselmo y T. Rex) cimentaron el futuro del Heavy Metal y particularmente del Thrash, manteniendo la llama de estos estilos, justo en un momento en el que entraban en una crisis de identidad, debido sobre todo a la gran aceptación que tuvieron las nuevas tendencias del Rock (Grunge, Metal Alternativo, Hardcore, Punk Melódico...). Pantera supieron lidiar con el temporal dejándonos unas cuantas joyas como “Vulgar Display Of Power”, “Far Beyond Driven” o el propio “Cowboys From Hell” y además fueron una influencia bestial para otros estilos como el Post Hardcore o el Metalcore. En la época de los 90 pocas bandas le hicieron sombra a Pantera y a sus incendiarios directos, pocos compitieron con la personalidad de Phil Anselmo o con la destreza rítmica de sus músicos. La agresividad de su música, el odio reflejado en sus letras, no fueron impedimento para que Pantera llegasen al corazón de metalheads de la vieja escuela que seguían ondeando la bandera de Iron Maiden o Judas Priest y a la vez con los jóvenes alternativos que tiraban hacia una onda Rage Againts The Machine o Red Hot Chili Peppers, pillando por el camino a los surfers que ya habían acogido con cariño a bandas como Anthrax o Suicidal Tendences entre sus audiciones favoritas.

De las cuatro obras maestras que Pantera nos dejaron en los 90 (no olvidemos “The Great Sounther Trendkill”) quizás “Cowboys From Hell” sea el menos aclamado de todos, por ser el que conserva una raíz más heavy, pero lo que sí hay que reconocer es que estanos ante un clásico en toda regla, un disco que a mi parecer no ha perdido su halo de atemporalidad. Todos los temas son auténticos pelotazos donde el dominio rítmico ejercido por la dupla Vinnie Paul/T.Rex es de una calidad que está fuera de toda duda. De otra galaxia tenemos a un Dimebag Darrell de cuya guitarra salen riffs delirantemente adictivos, originales para la época y apoteósicos en la técnica con la que son ejecutados. Dimembag es el músico más destacado de este disco porque además salpica las composiciones con solos muy rockeros, muy sucios, logrando un resultando moderno pero genuino a la vez. El único músico que queda un poco por debajo es un Phil Anselmo que aunque ya se muestra como una bestia que domina a su antojo varios registros, todavía mejoraría más en posteriores lanzamientos, llegando a ser uno de los músicos más queridos de la banda, precisamente por el carácter y la personalidad que poco a poco se fue forjando en el circuito metalhead.

“Cowboys From Hell” es un disco variado, con cortes más desarrollados y otros más contundentes. En los primeros, donde sacan la influencia más heavy clásica demuestran un buen dominio en la faceta compositiva, este es el caso de “Cementary Gates”, “Psycho Holiday” o la propia “Cowboys From Hell”, tres clasicazos como la copa de un pino que ya nos vislumbran la cantidad de recursos que maneja la banda. Sin embargo, serían los más potentes y directos, poseedores de riffs bestiales, los que sirvieron para marcar el camino a seguir en discos posteriores, los cuales fueron una gran influencia para bandas que venían mamando Hardcore más puro, estilo del cual los propios Pantera también cogían algo de prestado. En este plano tenemos cortes como “Domination”, con una parte para hacer “streight” como un poseso o el beat sónico que se convirtió en una patente de temas como “Primal Concrete Sledge”, “Heresy” o “Shattered”. Tampoco podemos obviar un fantástico final del disco donde la banda saca a relucir unas influencias más sureñas en composiciones algo más arriesgadas, como el tratamiento de acústicas en la más reposada “The Sleep” o las genialmente instrumentadas “Message In Blood” y “The Art Of Shredding”, esta última de los más Thrash “puro” de todo el disco, una mezcla entre la explosividad de Exodus y la contundencia de Overkill .

Track List:
01.Cowboys From Hell
02.Primal Concrete Sledge
03.Psycho Holiday
04.Heresy
05.Cemetery Gates
06.Domination
07.Shattered
08.Clash With Reality
09.Medicine Man
10.Message in Blood
11.The Sleep
12.The Art of Shredding
“Cowboys From Hell”: simple y llanamente un disco para disfrutar como un enano.
 Fuente: Metal4All

viernes, 21 de enero de 2011

Fragmentos curiosos de la entrevista a Ozzy Osbourne

Recientemente Ozzy a concedido una entrevista a la gente de la revista Rolling stones en la cual le hicieron una pregunta un tanto curiosa…..Le preguntaron por una posible reunion con Black Sabbat.

“Adoro a esos chico, Bill (Ward), Tony (Iommi) y Geezer (Butler) ”

“Nunca digo nunca jamás, porque nunca puedes saber lo que va a venir”

En cuanto a sí en su próxima gira en solitario interpretará temas de BLACK SABBATH, el vocalista afirma que quiere interpretar temas diferentes del repertoria de Sabbath:

“Siempre he querido interpretar “Paranoid” ya que es mi himno. Tampoco me importaría interpretar “Fairies Wear Boots”, o algo diferente, sólo para ver que tal funciona”.

En cuanto al fallecimiento de Ronnie James Dio esto es lo que ha dicho Ozzy:

“Ya sabes, es triste cuando alguien muere en esta profesión. La primera noticia que tuve acerca de la enfermedad de Ronnie Dio fue hace unos meses, le mandé un mensaje diciéndole que si había algo que podíamos hacer para ayudar que dudara en llamarnos. A decir verdad yo no era un gran amigo de Ronnie Dio. Nos hemos encontrado pocas veces a en el transcurso de los años. Pero era un grandísimo cantante. Es una terrible pérdida. Que Dios te bendiga, Ronnie”


jueves, 20 de enero de 2011

VAN HALEN en estudio

VAN HALEN están desde el lunes 17 de enero en el estudio con el productor ganador del Grammy John Shanks. Por ahora no hay más detalles sobre fechas o temas para el nuevo trabajo, primero con el cantante David Lee Roth desde "1984".

Según Van Halen News Desk, Eddie Van Halen ha pasado la mayor parte de 2010 componiendo, uniéndosele ocasionalmente el batería Alex Van Halen y el bajista Wolfgang Van Halen en los estudios 5150, en donde han grabado algunas maquetas. El trío ha enviado la música al cantante David Lee Roth, que está añadiendo las letras.

El material se registrará en los estudios propiedad del productor del álbum Henson y en los del grupo 5150. Esta será la primera vez que VAN HALEN graben fuera de los estudios 5150 desde que fueron construidos en 1983.

VAN HALEN utilizarán maquetas y antiguos riffs inéditos para algunos de los cortes del próximo trabajo, y es posible que Eddie considere incluir un tema o dos de la banda sonora que realizó a mediados de los 80 "The Wild Life".

Se dice que el manager Irving Azoff está intentando que el grupo gira, pero parece que Eddie Van Halen es reacio a hacerlo sin nuevo material. Esto significa que aunque Azoff anunció que podría haber una gira en el 2011, no se sabe si eso ocurrirá finalmente.

No se sabe porque no han contado con el productor Ross Hogarth, con quien según MelodicRock estuvieron trabajando en la última parte de 2010. El medio cita incluso nombres famosos como Dweezil Zappa o John 5, quienes dicen haber escuchado parte del nuevo material.

Warner Publishing también envió un comunicado en el que afirmaba haber vuelto fichar a la banda, añadiendo que estaban preparando un nuevo disco.

Warner Bros. sacará ediciones remasterizadas y limitadas en vinilo de "Van Halen II", "Women And Children First" y "1984" en los primeros compases del 2011.

miércoles, 19 de enero de 2011

BUHO FEST 1 - CONCIERTO METAL CON ARSENAL

Eventos Morrison y Buho RockShop, inician el año con un evento sin precedentes…“EL BUHO FEST” con la banda nacional ARSENAL quienes luego de su exitoso concierto junto a MEGADETH, nos llenarán la noche de thrash metal puro.

También acompañan las bandas MINEFIELD tocando temas de MEGADETH y METALLICA. BLIZZARD por su parte tocará temas de IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST…

Y por si fuera poco, BUHO ROCKSHOP celebrará junto a su fiel clien ...tela la apertura de su tercera tienda, por ello regalaremos polos, accesorios, vales y más, todo a cargo de las ricas LECHUZITAS…

Será una noche con mas de 4 horas de show en un festival cargado de buena música, llena de metal que no te lo puedes perder!!!

Día: Viernes, 28 de Enero del 2011.

Lugar: Eztereo Ochenta (Ex Factory) – Av . Arequipa 1505 - Lince

Hora: 9.30 p.m.

16 soles en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y ese mismo día en la puerta del local.

PRE VENTA en:
BUHO RockShop Galerías Brasil 1er. Nivel tda. 27
BUHO RockShop Galerías Brasil 2do. Nivel tda. 43
BUHO RockBurguer Cafe - jr, pedro ruiz 827 - Breña

a 13 soles hasta el 15 de enero.

Hora Viernes, 28 de enero a las 21:30 - 29 de enero a las 3:00
Lugar Eztereo Ochenta – Av . Arequipa 1505 - Lince

Consultas y reservaciones a los teléfonos:
99714 8091 / Nextel 107 *0083.
B.R.S. 98 112 * 3315

Aqui el link del Facebook

Nuevo disco para ARTILLERY: My Blood

Los thrashers daneses ARTILLERY ya han terminado de grabar el que será su próximo disco de estudio, que verá la luz el 21 de Marzo en Europa mediante Metal Mind Records y llevará por título "My Blood". El álbum ha sido grabado en los Medley Studios de Dinamarca con Soren Andersen como productor. Les dejo un video desde el estudio:

martes, 18 de enero de 2011

Stratovarius, "Elyseum": Escucha su primer single

El 14 de Enero salio a la venta en toda Europa "Elyseum", el nuevo disco de los filandeses Stratovarius. La nueva banda de EarMusic ha apostado fuerte por este nuevo disco que nos trae su mejor sonido. Puedes leer la crítica del disco en Metal 4 All. Como muestra puedes escuchar el primer single, "Under Falmming Skies" aqui

Sepultura: No habra reunion de la formacion clasica

En una nueva entrevista con el medio brasileño Novo Metal, el guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser fue preguntado por la posibilidad de una reunión de la formación clásica del grupo: "No es imposible," respondió, "pero no se puede hacer las cosas solo por hacerlas. Tenemos que constuir una identidad y recuperar nuestra amistad.

Max ha estado hablando de la reunión en otras entrevistas, a lo mejor porque sus bandas, CAVALERA CONSPIRACY y SOULFLY, no son tan buenas como SEPULTURA. Si se hiciera una reunión tendría que ser algo decente, ya veremos que pasa con el tiempo."

SEPULTURA entrarán el 20 de enero a los estudios Trama de São Paulo, Brasil para comenzar la grabación de su próxima entrega.

El conocido productor Roy Z (JUDAS PRIEST, HALFORD, Bruce Dickinson) será el encargado de producir ese nuevo LP, dispuesto en principio para el próximo mes de mayo a través de Nuclear Blast Records.

Su gira mundial comenzará en abril en EE UU para llegar a Europa en verano, itinerario que incluye su primera aparición en el festival alemán Wacken Open Air.

SEPULTURA envió recientemente un comunicado en forma de vídeo aclarando los recientes rumores sobre una posible reunión de la formación clásica del cuarteto.

En el primer enlace también podéis ver a los brasileños interpretando al completo su clásico trabajo de 1991 "Arise" el pasado 11 de diciembre en el bar Manifesto de São Paulo, Brasil.

lunes, 17 de enero de 2011

MEGADETH trabaja en nuevo disco

Y ya era hora, necesitaba que Dave hiciera un nuevo disco. Y ahora un nuevo disco con Ellefson.

Dave Mustaine confirmó ayer a través del chat del fanclub ‘Megadeth Cyber Army’ que el grupo está trabajando en su próxima entrega.

Como en los dos discos previos, el ingeniero es Ken Eisennagel, con quien se encuentran en los estudios del grupo Vic's Garage, y ya tienen 5 temas acabados.

La última noche de la gira que han realizado MEGADETH con motivo del vigésimo aniversario de su cuarto trabajo "Rust In Peace", fue editada bajo el título de "Rust In Peace Live" en Blu-ray, DVD y CD el 7 de septiembre a través de Shout! Factory.