jueves, 12 de agosto de 2010

'Downfall' el nuevo clip de EXODUS

La banda americana presenta su nuevo vídeo, perteneciente a su más reciente trabajo de estudio.

Al final de esta noticia, podemos ver el nuevo vídeo de la banda de thrash americana EXODUS.

El vídeo, dirigido por SchneppZone, ha sido grabado para la canción “Downfall”, que forma parte del nuevo disco de la banda, “Exhibit B: The Human Condition”. Después de trabajar nuevamente con EXODUS, el director del clip declaró: “Creo que su música es increíble y siempre eme da el 100% en la grabación. ¡Trabajar con esas leyendas del thrash metal ha sido nuevamente una explosión!”.

lunes, 9 de agosto de 2010

Shawn Drover habla del BIG FOUR

En una entrevista reciente con el actual batería de MEGADETH (concretamente antes de la actuación de la banda en el festival de Tuska, en Finlandia, hace unos días), Shawn Drover comentaba diversos aspectos de la actualidad de MEGADETH, además del cacareado tema del "Big Four". Aquí algunos extractos:

Sobre la actuación que se emitió por satélite y que se estrenó en algunos cines... "Si no hubiera estado tocando me hubiera encantado verlo, porque fue realmente divertido, y eso que durante nuestra actuación estuvo lloviendo bastante. Aunque por supuesto el punto más grande fue la interpretación de "Am I evil?" (de DIAMOND HEAD) con todos en el escenario. Pero vamos, que todo el tema fue una gran experiencia para mí y para la banda, realmente fue un gran momento para todos."

Hablando ya de MEGADETH y de los resultados del nuevo disco, "Endgame"... "Estamos muy contentos, aunque a nivel de ventas no se puede comparar nada con los tiempos de discos de platino con todo el tema de descargas y demás. Es como está la industria ahora y hay que adaptarse, pero en general es un disco con muy buena aceptación, le ha gustado a mucha gente y seguimos teniendo muchos fans detrás, así que no nos podemos quejar. Además, las ventas han caído para todos, así que teniendo en cuenta esto es un álbum exitoso.

Sobre el que será el nuevo disco de la banda en 2011... "Ahora estamos de gira pero ya hemos comenzado a trabajar en un par de ideas, aunque ya las terminaremos al final de la gira y comenzaremos a trabajar en más ideas nuevas. Pero sí, en principio la idea es que esté para el año que viene, aunque ya veremos...".

Sobre los premios que ha recibido la banda en los últimos años... "Bueno, nunca había tenido un Grammy (risas), y al menos ya hemos sido nominados una vez por el tema "Headcrusher", aunque lo ganó JUDAS PRIEST esta vez. De todos modos, está bien ser reconocido por la industria y ser nominados para premios, lo apreciamos de verdad. Lo que me llama la atención es que se tiene en cuenta a MEGADETH 25 años después, lo que está bien, creo que es algo bueno. Es que esto siempre se ha tratado de intentar hacer buena música y si la gente piensa que 25 años después lo seguimos consiguiendo, es que algo estamos haciendo bien."

Sobre si prefiere tocar para grandes o menores audiencias... "Creo que ambas cosas están bien por varias razones. En los sitios pequeños es genial porque todo es más cercano y puedes ver a casi todo el mundo, pero tocar por ejemplo en un festival también es muy divertido, está claro, porque además puedes ver a tus amigos de grupos, además de otros conciertos chulos. Por ejemplo ahora acabamos de estar con la gente de CANNIBAL CORPSE, que son buenos amigos, o todo el tema del Big Four con la gente de METALLICA o ANTHAX, que son buena gente."

Sobre las letras políticas y el interés real de los miembros de MEGADETH sobre política... "Personalmente no estoy muy interesado en política, pero Dave es muy inteligente y sabe perfectamente cómo ser educado en diferentes modos a nivel de escribir sobre política. Él escribe sobre muchas de las cosas que sabe, y la política y su forma de verla es una de ellas. Además, escribe muy buenas letras, con mucha chispa, y está claro que ésa es una temática muy acorde con el estilo del heavy metal. Además, creo que está bien hablar de cosas diferentes y salirse un poco de los tópicos de algunas letras heavies.

Sobre si alguna vez habrá una biografía oficial de MEGADETH... "Hay un programa chulo de la serie "Behind the music" de la VH1 sobre esto, aunque sólo abarca hasta 2001 y creo que desde entonces hasta ahora han pasado muchas cosas, con lo que sí creo que estaría bien poder contar toda la historia completa. Este año ha estado muy ocupado, con todos los conciertos, el tema del Big Four, un DVD que editaremos dentro de no mucho, y por supuesto el nuevo material que iremos preparando poco a poco en la segunda parte del año, así que no hemos tenido demasiado tiempo para pensarlo. Pero, de todas formas, estaría bien hacer una biografía en vídeo oficial desde el comienzo de la banda hasta ahora, y supongo que se hará en algún momento que estemos menos ocupados. Creo que hay muchas cosas interesantes de las que hablar en esta última etapa de la banda."

Se puede leer la entrevista completa en Free! Magazine.

viernes, 6 de agosto de 2010

Mago de Oz en Lima este 24 de Noviembre

Aca les dejo lo que salio en la web de mago de oz, a penas salga mas info sobre este concierto lo pongo aqui, ojala que esta vez vengan.

Conciertos y fechas tentativas y susceptibles de cambios de la próxima gira de Mago de Oz por América:

- 29 octubre Los Ángeles (USA)
- 30 octubre Anaheim (USA)
- 4 noviembre León (México)
- 5 noviembre Aguascalientes (México)
- 6 noviembre Querétaro (México)
- 7 noviembre Morelia (México)
- 12 noviembre Puebla (México)
- 13 noviembre Veracruz (México)
- 15 noviembre México DF (México)
- 18 noviembre Bogotá (Colombia)
- 20 noviembre Medellín (Colombia)
- 24 noviembre Lima (Perú)
- 26 noviembre Buenos Aires (Argentina)
- 27 ó 28 noviembre Santiago de Chile (Chile)
- 2 diciembre Caracas (Venezuela)
- 4 diciembre Quito o Cuenca (Ecuador)
- 8 diciembre San José (Costa Rica)

Pronto más información y nuevas fechas en más ciudades y países del continente americano !!!

Ozzy critica a Bruce Dickinson

Ozzy Osbourne habló con el biógrafo de BLACK SABBATH Joel McIver para The Quietus esta semana. A continuación pueden leer un fragmento en el que critica duramente al cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson por el enfrentamiento que tuvieron durante la gira Ozzfest del 2005.

- En el 2005, tu mujer Sharon preparó a un grupo de gente para que arrojaran huevos al escenario durante la actuación de IRON MAIDEN en el Ozzfest. Al parecer fue porque el cantante de MAIDEN Bruce Dickinson había realizado algunos comentarios en el escenario que no la gustaron nada. ¿Cuál es tu opinión sobre todo esto?

Ozzy Osbourne: "Sin tener yo ni idea, salía todas las noches al escenario y se metía conmigo. Eso no es así, si no le gustaba la gira podría haberse marchado, pero no salir al escenario y dejarme por los suelos sin motivo. Nunca le dije nada malo, el bajista Steve Harris me pidió perdón en el último concierto, le pregunté que de que hablaba, porque nadie me había dicho nada.

Sharon se mosqueó, pero no tuvo nada que ver conmigo. Yo respaldo siempre a mi mujer, pero no sabía que estaba pasando. MAIDEN estaban recibiendo su dinero, si tienes algún problema dímelo a la cara, no seas un subnormal, es muy patético, de patio de colegio.

Desgraciadamente el resto del grupo tuvo que sufrirlo, imagino que no estarían muy contentos con él. Solo hablé con él una vez cuando, sin saber que pasaba, le deseé que tuvieran un buen concierto. No me gustan estos rollos, si no te gusto, dime "no me gustas, estoy haciendo este festival pero creo que eres un imbécil." Eso estaría bien, no salir al escenario y meterse conmigo. Ellos cobraron todas las putas noches."

- Fue desagradable ver a dos de las bandas más grandes de Heavy Metal de Inglaterra enfrentadas.

Ozzy Osbourne: A día de hoy, todavía no entiendo que pasó. Yo no hago esas cosas, no voy al Ozzfest a criticar a la gente. Necesita un psiquiatra porque creo que está totalmente descentrado. Es algo muy irresponsable y Sharon debió mosquearse mucho con ese cabrón."

Pueden leer la entrevista completa en The Quietus.

jueves, 5 de agosto de 2010

'In War and Pieces', título del nuevo trabajo de SODOM

La banda alemana anuncia para noviembre el lanzamiento de su próximo disco de estudio.

La veterana banda alemana de thrash metal, SODOM, acaba de anunciar “In War and Pieces” como nombre se su nuevo trabajo de estudio que saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre a través de SPV/Streamhammer. El disco está siendo producido por el prestigioso Waldemar Sorychta, conocido por sus trabajos para bandas como MOONSPELL, TIAMAT, LACUNA COIL o SENTENCED.

El bajista y vocalista de SODOM, Thomas “Angelripper” comentó sobre este nuevo disco de la banda que “ningún disco de SODOM suena tan destructor, tan poderoso, tan típicamente SODOM como este”.

lunes, 2 de agosto de 2010

Death Angel en Lima este 17 de Octubre

Y tambien estaran en Arequipa aqui el link de la informacion que salio en RoadRunners y aqui les dejo las fechas:
Oct. 16 - Arequipa, Peru - La Boveda
Oct. 17 - Lima, Peru - Voce
Oct. 21 - Buenos Aires, Argentina - The Roxy Live Fr
Oct. 23 - São Paulo, Brazil - Clash Club 

En la fecha para lima se estaran presentando con Apokalyptic Raids (Bra) -  Dominus Praelli(bra). Aqui les dejo el precio de las entradas y la informacion que salio en el facebook del evento y el flyer:

The Ultra-violence show este domingo 17 de octubre en Barranco Bar
a las 6.00pm
costo de las entradas:
Agosto S/. 80.00
Setiembre S/. 90.00
Octubre S/. 110.00
A la venta desde este martes 03 de agosto en:
Moving Sound: galerias Brasil 2do nivel Jesus Maria,
Rivasmar: Schell 385 Miraflores
Horsegrinder: Quilca 257 stand 22 Lima

Los primeros 100 Thrashers tendran un meet & greet con la banda, las puertas abren a las 5 pm.
Thrash till Death!!!

jueves, 29 de julio de 2010

Entrevista a Christofer Johnsson (Therion)

A proposito de la venida de Therion a Lima este 6 de octubre, les dejo esta entrevista que dio el lider de la banda para Metalicos

-LA EXPERIENCIA SINFÓNICA

Pocas bandas tienen tanto peso y relevancia dentro su género como Therion en el metal sinfónico. E incluso antes de siquiera flirtear con los devaneos delicados de las orquestas de cámara y los coros clásicos, Therion ya causaba revuelo en el mundo del death metal underground de principios de los noventas.

El potencial de aquella época era enorme, pero nadie jamás habría imaginado que los padres del brutal Beyond Sanctorum llegarían a crear joyas tan delicadas y preciosas como Theli o Deggial. El siglo XXI ha visto a Therion continuar su lenta pero inexorable evolución y el próximo paso, titulado Sitra Ahra será develado en Septiembre de este año.

Christofer Johnsson sacó unos cuantos minutos para conversar con metalicos.com y hablarnos de las últimas actividades de la banda y de lo que podemos esperar en su concierto de Octubre por tierras costarricenses. Disfruten la entrevista. En el 2010, la experiencia sinfónica continúa.

1-METALICOS-¡Hola qué tal! Soy Mauricio de www.metalicos.com en Costa Rica, ¡gracias por esta oportunidad! ¿Cómo está la banda estos días; alguna actividad especial aparte de tocar en vivo?

THERION/ Bueno, estamos en verano, entonces aparte de algunos festivales, no hacemos mucho.

2-METALICOS-Hace menos de un año la banda sacó “The Miskolc Experience”, el cual es el tipo de álbum que fans y críticos siempre quisieron de Therion. ¿Cuál es tu opinión acerca del resultado final del disco y de las reacciones de la gente?

THERION/ La mayoría es positivo. Supongo que no todas las personas esperaban que piezas de los viejos maestros como Wagner, fueran a tener tanto espacio en el disco (casi más que las canciones de Therion), pero al final pienso que muchos fans de Therion han descubierto mucha música clásica nueva gracias a eso, y cuando veo hacia atrás me parece que la mayoría de fans (por lo que he escuchado) lo disfrutaron de esa manera.

3-METALICOS-Han pasado casi quince años desde que Theli apareció y se convirtió en el parteaguas para Therion. ¿Cómo se sienten acerca de todas las cosas que la banda ha conseguido durante estos años?

THERION/ Estoy muy orgulloso de que hayamos tenido un impacto tan grande en la escena metal. En aquellos días se nos consideraba como una mezcla muy exótica de metal y ópera, pero hoy es algo bastante común.

4-METALICOS-¿Cuál es el status de la banda en términos de un nuevo disco de estudio? ¿Tienen planes concretos ya?

THERION/ Ya está terminado y será lanzado en Septiembre. El título es “Sitra Ahra”

5-METALICOS-Ustedes han estado con Nuclear Blast desde el álbum Theli si no me equivoco.

THERION/ Incorrecto, firmamos con ellos en 1995, Lepaca Kliffoth fue el primer disco de Therion que ellos publicaron.

6- METALICOS-Esa es una relación bastante larga –pocas veces encontrada en el mundo del metal por cierto–. ¿Cuál es la razón detrás de esta unión tan duradera?

THERION/ Si, creo que es porque ellos tienen un amor verdadero por la música y nos permiten hacer realmente lo que queremos. Nunca interfieren con el proceso creativo y además ofrecen buen dinero, así que podemos hacer exactamente lo que deseamos como artistas. A mi parecer no hay ninguna otra disquera ofreciendo algo así, así que nunca consideraría siquiera hablar con otro sello.

7-METALICOS-La banda visitó Costa Rica en Agosto del 2004, con el tour de promoción de Sirius B & Lemuria, y tocó un gran show. ¿Cuáles son sus recuerdos de aquella visita? ¿Fue como lo esperaban?

THERION/ Fue un gran show. La multitud estaba más relajada que en otros lugares de América Latina, más como en Europa.

8-METALICOS-¿Cuáles son sus expectativas para el 2010 en términos de salir de tour? ¿Visitar lugares nuevos, regresar a algunos ya conocidos tal vez?

THERION/ Exactamente eso.

9-METALICOS-Therion es probablemente la banda de metal sinfónico más prominenete del mundo, y de hecho, una de las que ayudó a crear el género. ¿Qué opinión tienen acerca del trabajo de todas las bandas que decidieron seguir el camino que ustedes construyeron? ¿Cómo ven esta escena hoy en día?

THERION/ Creo que hay muchas bandas interesantes en ese camino. Algunas directamente influenciadas por Therion en algún punto de su carrera, otras siendo segunda generación de bandas que resultaron influenciadas por aquellas que surgieron justo después de nosotros. Nightwish es excelente y After Forever fue también una gran banda. Epica ha hecho material bastante bueno también.

10-METALICOS-¿Cómo crees que los recientes cambios de alineación se reflejarán en la música de Therion?

THERION/ Más hacia la música de los setentas, todos tenemos los mismos gustos ahora.

11-METALICOS-Después de una larga carrera como la suya, ¿cuál dirías que es la razón por la cual continúan manteniendo un sitio privilegiado en el mundo del metal?

THERION/ Porque nunca tratamos de vendernos ni hacer nada deshonesto. La mayoría de bandas que han sacado más de diez discos y entran en una nueva década con sonidos nuevos, tratan de adaptarse a las nuevas corrientes musicales que aparecen, “modernizando” a sí mismas. Especialmente si acaban de hacer un disco con número bajo de ventas. Nunca nos importó cuando las ventas subían o bajaban, sólo hicimos lo que nos gustaba y mantuvimos el mismo espíritu que en el pasado. Podría gustarte o no el disco nuevo de Therion, pero nadie puede decir que sólo nos repetimos a nosotros mismos o que no hacemos nada nuevo. Así que si estás metido en la música de Therion y ya tienes los 13 disco que hemos sacado hasta ahora, y te preguntas si realmente necesitas el disco número 14 que sale este otoño, la respuesta es bastante clara. Si te haces la misma pregunta con digamos... Saxon o Motörhead, podrías pensar que estás bien con los viejos clásicos que ya tienes.

12-METALICOS-¿Cuál es el próximo paso para Therion en el futuro cercano?

THERION/ Promover el disco nuevo y salir de tour.

13-METALICOS-Ok, gracias de nuevo por esta gran oportunidad Christopher, ¡ha sido un gran placer! ¡Puedes estar seguro que todos tus seguidores en Costa Rica estarán más que felices de leer estas palabras! ¿Puedes darnos tu último mensaje?

THERION/ Nos vemos pronto. Les prometo que vamos a hacer un show mucho mejor que el último que hicimos allá.

martes, 27 de julio de 2010

Revision de MotorHead - Ace of Spades

Porque todo tiene un comienzo, porque todas las grandes ideas se concibieron en grandes genios, por esto Motorhead dió a luz a este pedazo de historia hecho música denominado Ace of Spades. Desde un principio en la portada ya podemos ver por primera a los integrantes de la banda cosa inédita en anteriores discos, algo que fue bien copiado por grandes bandas del metal años después. A veces me pregunto si alguna vez hubiese salido a luz el Kill Em All de Metallica sin este disco, u otros grandes discos de las mejores bandas del thrash. Es que Ace of spades lo tiene todo, como pocos otros casos en la historia del rock, es un disco que resulta en el punto neurálgico de aquellos seguidores del punk, del metal o del hard rock.

El disco no da vueltas y apenas le damos play escucharemos la mitica Ace of Spades aquel gran himno pagano de todos los que veneramos al gran dios del rock Lemmy Kilmister. Pura velocidad, pura furia, con una composición excelente destinada por los tiempos de los tiempos a ser una de las mejores canciones que alguna vez el rock nos ha dado. Embrionario tema que futuramente daría lugar a nuestro tan amado thrash metal. Le sigue Love me like a reptile, no tan rápida pero con la misma fuerza. Con el gran detalle de unos cascabeles de fondo que simulan el sonido de una serpiente. Mucho más agresiva una de mis favoritas le Shoot you in the back, un tema para salir a romper bares y sumergirse en la anarquía total. Live to win continúa en la misma línea con un riff, que jamás se desprenderá de nuestras mentes.

Fast and loose es en realidad un medio tiempo bien rockero, pero con una base de blues, reduciendo la velocidad del disco, consiguiendo de esta manera un álbum equilibrado. We are the road crew retoma la velocidad con otro tema agresivo, con una métrica muy simple pero honesta, sello distintivo de Motorhead. Fire fire, es justamente eso puro fuego un tema corto y bien agresivo, con un estribillo muy pegadizo y un solo genial. Le siguen Jailbait otro tema pesado más lento que el anterior pero manteniendo la tónica del disco, a continuación Dance retoma la línea de Fire fire otro tema rápido lleno de potencia.

Bite the Bullet va a 1000 kilómetros por hora, otro de rock salvaje directamente al punto. The Chase is Better than the Catch es el tema mas largo del disco, posiblemente esta canción desentone con la estructura que veníamos viendo en temas anteriores, pero la verdad poco importa porque Lemmy es un genio en lo a componer música se trata, una de las piezas mas atractivas del disco. No existe mejor manera de cerrar el disco que The hammer, rock al 100% acariciando al thrash metal, la canción mas parecida en todo el disco al embrionario thrash metal que vería la luz pocos años después.

En fin, Ace of spades es uno de los mejores discos de la historia del rock, tal vez opacado injustamente por el Back in Black de AC/DC debido a su contemporaneidad. Un disco totalmente innovador para la época, que reúne a fanáticos de los mas diversos géneros en un solo grito: “The only card i need is the ace of spades”.

TrackList:
1. Ace of Spades
2. Love Me Like a Reptile
3. Shoot You in the Back
4. Live to Win
5. Fast and Loose
6. (We Are) The raod Crew
7. Fire, Fire
8. Jailbait
9. Dance
10. Bite the Bullet
11. The Chase is Better than the Catch
12. The Hammer


 Fuente: Metalicos

lunes, 26 de julio de 2010

Steve Harris habla del nuevo disco de IRON MAIDEN y entrevista a "Eddie"

En una reciente entrevista (justo antes de salir MAIDEN a escena en Saskatoon, al oeste de Canadá), Steve Harris habla del nuevo disco, "The final frontier", del proceso de composición y de los devotos fans de IRON MAIDEN. Aquí algunos extractos:

Sobre el primer tramo de la gira... "Ha ido muy bien, e incluso hemos vuelto a llegar a sitios donde aún no habíamos tocado, como el mismo Saskatoon. Las dos primeras semanas siempre son las más duras mental y físicamente pero ahora ya todo está yendo mucho más rodado (risas)."

Sobre el set list de la gira... "Estamos tocando material más actual porque en las últimas dos giras habíamos hecho repertorios clásicos así que esta vez lo que estamos haciendo es tocar más temas de los tres o cuatro últimos discos de la banda. También habrá ciertos temas antiguos, pero esta vez lo queremos mezclar más que nunca para que siga siendo interesante y fresco para la audiencia, supongo. Ya sé que hay gente que se va a quejar de no escuchar "The Trooper" por ejemplo, o la que sea, pero es que seguro que se han cansado de oírla en directo a lo largo de los años. Es sólo por eso que esta vez queríamos variar un poco."

Sobre los temas nuevos que están haciendo... "Tocamos "El Dorado" porque el disco no sale hasta agosto, pero luego ya el próximo año incluiremos más. De todas formas, es un show nuevo y creo que el propio espectáculo sí tiene mucho que ver con el nuevo disco, y la verdad es que viendo vídeos de los primeros conciertos parece que está gustando mucho y que por ejemplo el tema nuevo está funcionando muy bien. Y el nuevo Eddie tiene una pinta genial (risas)."

Se puede encontrar más información en esta dirección.

Siguiendo con MAIDEN, aquí tenemos una curiosa entrevista con el propio Eddie de hace pocos días:

Muchas bandas tienen su "mascota", pero ninguna ha conseguido tu longevidad, ¿cómo comenzó tu asociación con IRON MAIDEN?:

"Fue sorprendente porque en ese momento por ejemplo estaba por ahí deambulando esa especie de perro o cerdo de MOTÖRHEAD, y ellos querían algo parecido. Y también estaba la calavera de MEGADETH, aunque en este caso tiene más la personalidad de Mustaine... El caso es que estaba en Londres tratando de tomar forma humana pero no terminaba de funcionar, y al final me quedé destinado a tener como una cara aplastada por una puerta que se cierra, algo que no gustaba ni a los punks ni a los góticos de la época. Entonces, los chicos de MAIDEN andaban locos por la calle buscando una buena imagen y me preguntaron si quería figurar en la portada de su disco. Les dije que sí pensando que pronto podría dar un paso más adelante, y ya ves, aquí me tienes 30 años después."

Te veías más punk que heavy en la portada del primer álbum...

"Sí, me encontraron en uno de mis momentos más desesperados. Llevaba despierto varios días y mi pelo realmente no lucía de la mejor manera. Pero a todo el mundo le encanta esa imagen, así que ahí la tienes."

¿Cuál es tu imagen o tu vestimenta favorita de todas las que has usado?

"Bueno, supongo que tendría que decir que la nueva, pero honestamente pienso que mi favorita es "Powerslave", y es que la idea siempre me encantó. Y también aquella en la que salía de la tumba, "Live after death", ¡y es que ellos realmente me enterraron vivo! Y te aseguro que después de eso tuvimos grandes discusiones los miembros de la banda y yo."

¿Cómo aparecerás en la nueva portada?

"Me gusta, porque soy un gran fan de la ciencia-ficción. Es como un maquillaje alienígena, aunque me siento un poco como el tipo que participó en "Depredador", "Alien" y películas de ese tipo."

Se puede leer más en esta dirección.

domingo, 25 de julio de 2010

Bon Jovi en lima el 29 de Setiembre

Asi es muchachos confirmado, ya salio en la pagina de el comercio y las entradas estaran entre 48 y 570 soles, Las zonas seran distribuidas por letras (B-O-N seran 3 zonas en el campo y J-O-V-I en las tribunas, siendo I la de Norte a 48 soles. sera en el estadio san marcos y un dia miercoles 29 de Setiembre, para los ochenteros y noventeros pues a gozar de este concierto! Las entradas estaran a la vente desde el 7 de agosto en Teleticket. Aqui les dejo el articulo de el comercio. Proximas noticias pronto Pero antes les dejo la distribucion de los precios.

Aqui los precios por zonas. Habra 25% de dscto con tarjeta Interbank:

Precio Full

* B – S/ 760 (cancha , adelante)
* O – S/.320(cancha, al medio)
* N – S/.100 (cancha, atras)
* J – S/.600 (Occidente)
* O2 – S/.760 (Occidente VIP)
* V – S/.240 (tribuna Oriente)
* I – S/.64(tribuna Norte)
* The Circle – S/.240

25% Dscto. (del 7 al 31 agosto)

* B – S/ 570
* O – S/.240
* N – S/.75
* J – S/.450
* O2 – S/.570
* V – S/.180
* I – S/.48
* The Circle – S/.180

15% Dscto. (del 1 al 29 septiembre)

* B – S/ 646
* O – S/.272
* N – S/.85
* J – S/.510
* O2 – S/.646
* V – S/.204
* I – S/.54.4
* The Circle – S/.204


"En 1989 se anunció a Bon Jovi en Lima. No hubo mucho revuelo entonces y no porque a nadie le importara, sino que flotaba en el ambiente un aire de incredulidad: eran tiempos difíciles, y cuando surgió la inevitable cancelación del recital, casi ni movimos las cejas. Era como si ya esperáramos tal desenlace. Los embates terroristas habían alejado la posibilidad de ver en vivo a los músicos de Nueva Jersey.
Felizmente, vivimos otros tiempos. Y ahora sí, lectores, rompan en gritos y celebren a lo grande: Bon Jovi tocará en Lima. En estas líneas confirmamos que el concierto de Jon Bon Jovi (voz), Richie Sambora (guitarra), Tico Torres (batería) y David Bryan (teclados) ocurrirá: será el miércoles 29 de setiembre, a las 9 de la noche, en el estadio de San Marcos. Desfoguen. Cóbrense la revancha. Y sí, empiecen la cola para las entradas, desde el sábado 7 de agosto, a las 11 de la mañana, en los módulos de Teleticket, a precios de entre 48 soles (sección I) y 570 soles (sección B).

Las razones para ver en vivo a Bon Jovi pueden ser muchas. Para algunos, es solo cuestión de disfrutar de sus canciones, de sus éxitos. Para otros, la posibilidad de apreciar el desenvolvimiento escénico del cuarteto, conocido por brindar efervescentes performances en directo. Será un concierto que puede equilibrar el factor nostalgia y la vigencia, aspectos que, sin duda, enriquecerán aun más lo que pinta, desde ya, como uno de los shows más grandes que nuestro país experimentará: el aterrizaje de un monstruo colosal que hará de esta ciudad un torbellino de sensaciones difíciles de describir.

BUENA MEDICINA
Si hay algo que Bon Jovi encarna es la facilidad (o habilidad) de crear melodías recordables, absolutas gemas pendulares entre el pop y el hard rock. Desde su primer y epónimo disco de 1984, con temas tan contundentes como “Runaway” o “Roulette”, la banda ha sabido llegar no solo a las radios, sino también a los equipos de sonido, a los hogares; tanto al calor de hits como “You Give Love a Bad Name”, “Bad Medicine”, “Born to Be My Baby” o ese grito de estadio que es “It’s My Life”, como gracias a trabajos de menor relieve mediático pero de interesante contenido: un disco como “7800° Fahrenheit” (1985) merece total atención, una placa surgida de las cenizas de un amor roto en la vida real.

En fin, no vamos a descubrir aquí a Bon Jovi. Pero sí podremos empezar a escuchar de nuevo aquellas melodías que hicieron del grupo un fenómeno sideral. Grítelo otra vez."

miércoles, 21 de julio de 2010

Revision de OZZY OSBOURNE - SCREAM

Esta vez no ha habido que esperar mucho tiempo para escuchar un nuevo disco del gran Ozzy Osbourne. Concretamente tres añitos han pasado desde la edición de su anterior trabajo, “Black Rain”, justo la mitad de los que hubo que esperar para escuchar canciones nuevas tras su álbum de 2001, “Down To Earth”. Sin embargo, a lo largo de estos tres años el mundo musical de Ozzy ha experimentado más cambios y mucho más profundos que en los seis anteriores.

Si bien, durante la primera mitad de la década que acabamos de dejar atrás, la mayor parte de las noticias sobre Ozzy fueron sobre temas no relacionados con su carrera musical, como el cáncer de colon que sufrió su esposa, el accidente en moto que le dejó en coma varios días y casi le cuesta la vida o el éxito de su famoso reality, The Osbournes, en los últimos tres años hemos ido conociendo bastantes novedades y cambios con respecto a su verdaderá profesión, la música.

Una de las grandes novedades fue la transformación del Ozzfest en un festival gratuito para el público en su edición del año 2007, iniciativa que no resultó tan satisfactoria como se esperaba, sobre todo de cara a las bandas que formaban el cartel; posteriormente sorprendió la suspensión del festival en el año 2009, después de celebrarse ininterrumpidamente durante once años. Pero el verdadero shock llegaría en el mes de julio del mismo 2009, cuando Ozzy anunciaba la marcha (despido amistoso, aunque de manera poco elegante) de su guitarrista Zakk Wylde, tras 21 años teniéndole como su mano derecha.

El impacto entre los fans de Ozzy fue tremendo, y todos tomaron su posición rápidamente dejando claro si preferían que Zakk se marchara o no. En medio de esta polémica, se anunció con bastante celeridad el nombre de su sustituto. Nueva sorpresa al comprobar que el elegido había sido el guitarrista griego Gus G. (Firewind, ex Dream Evil). Muchos quizás esperábamos algún nombre con más peso en el mundo de la guitarra, pero por otra parte, creo que Gus cumple perfectamente el perfil que siempre han tenido los guitarristas de Ozzy: jóvenes talentos recién iniciados o todavía sin pulir del todo. Pero este no era el único cambio, y es que el batería Mike Bordin, otro de los músicos fieles de Ozzy, con casi quince años de trabajo junto a él, abandonaba su puesto para volver a su propia banda, los reunidos Faith No More. Su plaza fue rápidamente ocupada por el hasta ese momento batería de Rob Zombie, Tommy Clufetos.

Ha habido más novedades durante estos tres años, como la publicación de la autobiografía del Madman, titulada “I Am Ozzy”, su aparición en el mundo del videojuego de la mano del revolucionario “Guitar Hero” o la más reciente noticia de que varios científicos van a estudiar su genoma para averiguar el secreto de su tremenda resistencia tras 40 años abusando de las drogas y el alcohol, pero anécdotas aparte, lo más releveante sin duda ha sido el cambio de guitarrista.

Por supuesto, la marcha de Zakk Wylde ha conseguido que los fans de Ozzy estuvieran intrigadísimos con cómo sonaría en directo el Madman con Gus G. y especialmente cómo sonarían las nuevas canciones. Pues bien, las reacciones no se han hecho esperar y, como se suponía, las opiniones se han dividido casi a partes iguales. Hay quienes ven a Zakk como un genio sin el cual Ozzy ha pérdido muchos enteros, y hay quienes piensan que con su marcha Ozzy se ha quitado un lastre y ha vuelto a un sonido más cercano a lo que nos tenía acostumbrados, alejado de ese saborcillo a Black Label que rodeaba especialmente su anterior “Black Rain”, y de las manías de Wylde con su guitarra, sobre todo sus omnipresentes armónicos.

Yo sin duda me posiciono en el segundo grupo. Creo que Ozzy se tenía que haber liberado de Zakk Wylde hace ya tiempo, más de cara al directo que de cara a los discos, ya que al fin y al cabo todos los trabajos que ha grabado con Zakk han sido buenos en mayor o menor medida, con mencion especial a dos obras maestras como “Ozzmosis” (1995) y muy especialmente “No More Tears” (1991). No obstante, mi opinión es que Zakk ya ha dado de sobra todo lo que le podía dar a Ozzy, de forma materialista podriamos decir que ya está más que amortizado, y a estas alturas suponía más un lastre (con cariño) que otra cosa en la carrera del “Principe de las Tinieblas”.

La entrada de Gus G. ha aportado frescura al directo de Ozzy; por fin no se escuchan continuamente armónicos, y su estilo de tocar la guitarra es en general más clásico que el de Zakk, más ochentero. Un dato significativo es el hecho de que en los directos han recuperado el mítico “Shot In The Dark”, tema que llevaban sin tocar unos 17 años. Puede que a algunos les parezca una tontería este dato, pero para mi da una idea de por dónde van los tiros con este nuevo guitarrista, además de por su forma de tocar.

Y bueno, después de esta enorme introducción, pasaré a hablar del disco, que es lo que estaréis esperando. Para empezar, y a modo de resumen general, diré que es un buen disco, en mi opinión, algo mejor que “Black Rain”, pero eso sí, tarda en entrar, hay que darle varias escuchas para ir cogiéndole el gusto.

En cuanto al sonido, la verdad es que es más cercano a lo que Ozzy hacía con Zakk Wylde de lo que yo esperaba. Esto es lógico ya que al fin y al cabo los temas han sido compuestos por Ozzy y Kevin Churko, quien además ha producido el álbum. Es decir, salvo Zakk, este es el mismo equipo que dio forma al disco “Black Rain”, y se nota. No obstante, el cambio en la guitarra también se nota, y a mi juicio, para bien. No voy a entrar en dilemas inútiles sobre si Gus es mejor que Zakk o no, pero si diré que se me hace más agradable escuchar a Gus que a Zakk. Como véis, se me nota a leguas que estoy saturado del sonido del ex guitarrista de Ozzy, pero una cosa si que echo de menos, sus tremendos riffs. Ahí pocos le pueden igualar, y es que el señor Wylde es una auténtica máquina de hacer riffs potentes, cualidad que compartía con su buen y fallecido amigo, Dimebag Darrell. En cualquier caso, Gus G. también ha compuesto buenos riffs, más simples pero muy efectivos.

Pero bueno, yendo al grano, en “Scream” vais a disfrutar de diez temas bastante buenos. Digo diez porque el último corte, “I Love You All”, no se puede considerar casi ni una canción. Es una especie de outro, un homenaje de un minuto de duración que Ozzy hace a sus fans, algo más bien anecdótico y, para mi gusto, prescindible. Puestos a homenajear a sus fans, que grabe otro tema y listo.

Aparte de esto, encontramos canciones geniales, como la potentísima “Let Me Hear You Scream”, primer single del disco (con un espectacular video que podéis ver pinchando en el enlace de YouTube situado a la izquierda), o el medio tiempo “Soul Sucker”, un tema de aire tenebroso con un riff de guitarra que parece compuesto por el mismísimo Diablo. Otra gran canción, y una de las que me suenan más novedosas, es la inicial “Let It Die”. Aquí Ozzy canta con un pequeño deje hiphopero que quedá bastante bien y, sin duda, sorprenderá a más de uno.

Otro tema a tener en cuenta es “Life Won´t Wait”, un corte con unas guitarras acústicas muy evocadoras, que suena a una mezcla entre los Black Sabbath del “Sabbath Bloody Sabbath” (1973) y los Led Zeppelin del “III” (1970). Me ha gustado mucho.

Lo mismo tengo que decir de la incisiva “Diggin´Me Down”, en la cual Ozzy vuelve a meter caña al cristianismo y a Jesucristo en particular, preguntándole dónde se supone que está en un mundo que tanto necesita la “ayuda de Dios”. Por su parte, “Latimer´s Mercy” es un tema macabro que realmente inquieta. No es para menos, ya que en él Ozzy habla de Robert Latimer, un granjero que mató a su hija discapacitada en 1993. La atmosfera tétrica está realmente lograda, recuperando en este sentido (y salvando las distancias) al Ozzy de canciones como “Diary Of A Madman”.

En cuanto a los cortes restantes, no se quedan para nada a la zaga con respecto a los que ya he citado, pero sí es cierto que me han gustado más estos.

Quiero señalar también que la edición normal de “Scream” está formada por once canciones, pero la edición japonesa tiene un bonus track llamado “Jump The Moon”, y a través de iTunes se puede conseguir otro titulado “One More Time”. Por supuesto, ambos temas se pueden escuchar en YouTube, y la verdad es que “Jump The Moon” me ha parecido una canción extraña, una especie de experimento más bien mediocre. En cambio, “One More Time” es un corte cañero, con un buen estribillo y que perfectamente podría haberse incluido en la edición normal de “Scream”, en lugar de soserías como “I Love You All”.

Pero bueno, todo esto son pegas menores para un disco bueno en lineas generales, que supera levemente a su predecesor, y que supone la confirmación de Gus G. como un guitarrista más que válido para la banda de Ozzy Osbourne. Mientras saque trabajos al menos como este, me doy con un canto en los dientes, que con sus 61 años de edad y más de 40 años de carrera a sus espaldas, desde luego ya no espero que vuelva a grabar un nuevo “Bark At The Moon” (1983); ni falta que hace a estas alturas. Ozzy Osbourne no tiene nada que demostrar, bastante es ya que siga sacando nuevas canciones y no se limite a vivir de las rentas.

TrackList:
1. Let It Die
2. Let Me Hear You Scream
3. Soul Sucker
4. Life Won't Wait
5. Diggin' Me Down
6. Crucify
7. Fearless
8. Time
9. I Want It More
10. Latimer's Mercy
11. I Love You All
12. Jump The Moon (Bonus track edición japonesa)
13. One More Time (Bonus track iTunes)
 Fuente: Metal4All

Termina la disputa por el nombre de BLACK SABBATH

Tony Iommi y Ozzy Osbourne han finalizado el procedimiento judicial de manera amistosa y expresan su buena relación.

Finalmente, la batalla legal entre el vocalista Ozzy Osbourne y el guitarrista Tony Iommi, ha terminado, y lo ha hecho de una manera amistosa y dejando una relación correcta entre ambas partes.

Osbourne y Iommi, acaban de publicar esta nota conjunta sobre el asunto:

“Ozzy Osbourne y Tony Iommi de la legendaria banda de heavy metal BLACK SABBATH han resuelto amistosamente sus problemas sobre la propiedad del nombre de BLACK SABBATH y el procedimiento judicial en Nueva York ha sido suspendido. Ambas partes están contentas por haber solucionado esto entre ellos y cooperar juntos por el futuro y les gustaría que se supiese que el asunto no fue nunca personal, sino siempre fue algo relacionado con los negocios”