sábado, 19 de septiembre de 2009

Entrevista a Chris Broderick (Megadeth)

Una entrevista que encontre en Metal4All a Chris Broderick, el nuevo guitarrista de Megadeth sobre el nuevo disco de la banda

Metal4all: Hola Chris, antes de nada darte las gracias por tu atención, es un placer. “Endgame” es vuestro nuevo álbum, y es el primer disco de Megadeth en el que participas así que, cuéntanos ¿Qué tal ha sido la experiencia de grabar para Megadeth?

Chris Broderick: Grabar este disco ha sido genial, ya que para mí, ha sido la primera vez que grabando me he podido permitir el lujo de hacer y aportar cosas sobre la marcha. Generalmente, cuando grabas un disco tienes un tiempo limitado y unos objetivos para ese tiempo, por lo que tienes que llevar todas tus partes finalizadas y estudiadas al cien por cien antes de entrar en el estudio. Esta vez no ha sido así, siempre tuvimos tiempo para escuchar lo grabado, volver a trabajar sobre ello y regrabarlo en el caso de que sea necesario, así que ha sido una grabación realmente entretenida.

M4A: ¿Y qué mas nos puedes contar acerca de la grabación? ¿Fue todo rápido o hubo dificultades?

C.B: Bueno, fue una grabación difícil y fácil al mismo tiempo. Cuando estás intentando crear o componer algo para un tema, tienes que hacerlo teniendo en cuenta una claqueta y unos tempos lo que puede hacer que no todas las ideas que se nos ocurran sean adecuadas, puede hacer de ello una competición y hacerlo un poco difícil. Sin embargo, casi todo lo que surgía eran partes que enlazaban bien y que eran lo que la canción pedía por lo que en ese aspecto ha sido fácil.

M4A: Y acerca de la composición de los temas del disco... ¿Aportaste tú algo o fue todo cosa de Dave Mustaine?

C.B: Sí, compuse una parte de “The hardest part of letting go”. Basicamente, en un principio Dave tenía un interludio acústico para el tema y tenía una idea inicial en Re menor, y quería seguir desde esta parte con algo tranquilo. Yo compuse la parte siguiente que sigue al interludio acústico, una parte mas metálica, y creo que cuando Dave la escuchó, le gustó y finalmente decidió seguir adelante con el tema desde un punto de vista mas duro.

M4A: El nuevo disco es muy potente, comparado con “The system has failed” o “United Abominations” hay mas partes de inspiración thrash que me recuerda a la época de “Rust In Peace”. Este cambio... ¿Fue algo deliberado u ocurrió de manera natural?

C.B: Creo que todos teníamos en mente la idea de hacer un disco mas potente que los anteriores. Cuando escuchamos lasprimeras grabaciones pensamos qué podíamos hacer para que las partes fueran mas potentes, trabajamos mucho los tempos de las canciones, algunas pedían mas groove y otras mas velocidad, así que en parte tuvimos en mente la idea de hacer algo mas duro a la hora de componer el disco.

M4A: Ya ha pasado un año y medio desde que entraste a formar parte de Megadeth ¿Qué balance haces de este tiempo? ¿Ha sido como esperabas?

C.B: Sí, ha sido genial. En parte tenía un poco de miedo por la presión que supone entrar a formar parte de una banda como Megadeth y tocar musica a este nivel, pero todo salió genial y ahora estoy realmente contento.


M4A: ¿Y antes de entrar en la banda eras fan de Megadeth?

C.B: Si, bueno, yo era un fan de Megadeth en el sentido de que me encanta Marty Friedman... a decir verdad me encantan los guitarristas “shredders”, Chris Poland también era genial en esto. Basicamente se podía decir que me gustan los solos rápidos y ésta era una de las razones por las que me gustaba Megadeth.

M4A: Has nombrado a Marty Friedman y Chris Poland... Por Megadeth también han pasado otros fuera de serie como Al Pitrelli o Glen Drover. ¿Cuál es tu favorito de todos ellos?

C.B: Por supuesto Marty Friedman, pero todos son geniales. Poland tenía unos fraseos realmente interesantes e inesperados, cosa que Friedman mejoró aún más. Glen Drover era mas clásico y tradicional en su manera de estructurar los solos pero también me gusta su estilo.

M4A: ¿Y cuáles son las principales diferencias entre tocar para Megadeth y tocar para otras bandas como Jag Panzer o Nevermore?

C.B: Es muy diferente a nivel de organización. Cada paso que se da con Megadeth, cada cosa que se hace está previamente pensado, con las otras bandas hay algunas cuestiones que no se trabajan tanto o que no son tan premeditadas. Es muy, muy diferente a ese nivel. También en cuanto a cuestiones logísticas, trabajamos con mucha mas producción, mas gente, mas técnicos, etc.

M4A: Con el paso de los años Dave Mustaine se ha ganado la fama de ser alguien con quien resulta difícil trabajar, debido a todos los cambios de formación que han pasado por Megadeth... ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Es receptivo contigo?

C.B: Yo lo veo desde el punto de vista de que Dave es una persona que sabe exactamente lo que quiere, tiene una visión clara de lo que quiere ver y lo que quiere oir, cosa que realmente admiro ya que yo mismo me gustaría tener tan claro todo. Si yo estuviese componiendo una canción y tuviera en la cabeza un ritmo de batería, le diría “¿puedes hacerlo así?”; o si tuviera claro los arreglos también los pediría. Ese es el control puede ejercer Dave, él sabe exactamente lo que quiere y así es como se trabaja con él, mientras no haya problemas al respecto todo funciona a la perfección.

M4A: Y después de todos estos cambios... ¿te ves tocando en Megadeth dentro de, por ejemplo, 10 años?

C.B: Sí, estoy realmente cómodo en la banda y espero que esto sea así por mucho tiempo.

M4A: Supongo que en breves comenzareis con el tour para promocionar “Endgame” con un nuevo setlist... ¿Estáis preparando alguna sorpresa en forma de temas no tocados ultimamente para el tour?

C.B: Estuvimos hablando acerca de un nuevo setlist con unos cuantos temas diferentes de la gira anterior. Aún no tenemos claro cual será el set definitivo, pero tenemos escrita una lista desde la que trabajaremos en la que hay unas cuantas canciones menos conocidas y material antiguo, pero aún no hay nada definido al respecto.

M4A: ¿Y cuando se supone que comenzará el tour por Europa? Ya hay ganas de volver a ver a Megadeth en España...

C.B: No sé que decirte, a decir verdad soy el tipo de persona al que le dicen dónde ir a tocar y cuando ir a tocar (risas) así que realmente no sé exactamente cómo está siendo planeado el tour. Sé que ahora tenemos unos conciertos en Australia y Japón, puede que en Noviembre o Diciembre vayamos por allí, o puede que sea por Sudamérica, pero a decir verdad poco más sé al respecto.

M4A: Ha habido muchos rumores acerca de un tour con los cuatro pesos pesados del thrash metal clásico de la bay area en los últimos tiempos. Una gira con Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth seria algo genial pero... ¿que nos puedes contar tu al respecto? ¿sabes si se está trabajando en algo o sólo es un rumor?

C.B: Es gracioso porque a decir verdad no había oido antes hablar de este rumor. Así que supongo que es solamente un rumor, pero como te digo, yo tampoco soy la persona adecuada a la que preguntar al respecto ya que no estoy muy puesto en cuanto a las giras. Pero sería un cartel tremendo, de eso no cabe duda.

M4A: Y tanto, Chris. Bueno, ha sido un placer, gracias por todo.

C.B: Gracias a tí, ¡un saludo!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Artwork de lo nuevo de SLAYER - World Painted Blood

A continuación le dejamos parte de lo que será el artwork del próximo trabajo de Slayer "World Painted Blood", que será editado el 3 de noviembre a través de American Recordings

SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood
SLAYER -  World Painted Blood

martes, 15 de septiembre de 2009

Megadeth - EndGame a la venta desde hoy!

Ya esta a la venta, el nuevo disco de Megadeth titulado "EndGame", no se si aca en Perú ya llego o cuando llegará, entre hoy y mañana voy a averiguarme. y les comunico.
Megadeth.com
Megadeth - EndGame

domingo, 13 de septiembre de 2009

Happy Birthday Dave Mustaine

Feliz cumpleaños Dave!
Gracias por cada album, gracias porque ese concierto del 11 de Junio del 2008, cambio el rumbo del Metal en el Peru! Gracias por todo!
y ultimamente gracias porque incluiras 5 magics en el setlist de la prox. gira!



Revision de Ozzy Osbourne - Blizzard Of Ozz

A finales de lo 70´s, después de todo lo conseguido por la legendaria banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne se despide de la misma y no precisamente con muchos créditos de la cuenta, el resultado final de este acontecimiento fue la gran depresión en la que cayó Ozzy. Al poco tiempo, su ahora esposa Sharon, lo logra rescatar de todo ese abismo y volver a involucrarlo en la música. También, y uno de los puntos más importantes, es que encontró a un joven profesor de música de tan solo 22 años llamado Randy Rhoads, que no solo hacia magia con la guitarra sino que también era un gran compositor y sobre todo un amigo de Ozzy. Con todos estos complementos y cargado con más energía, en 1980 se pública el disco Blizzard Of Ozz.

Como inicio del disco se encuentra el tema I Don´t Know mostrando esos grandes riffs de Randy, además del poder de la creatividad de los miembros y por supuesto la inconfundible voz de Ozzy. A los pocos minutos la canción nos muestra una melodía central agradable, demostrando que Ozzy y compañía tenían mucha música que dar.

Con el segundo tema llamado Crazy Train seguimos la misma tendencia musical que el tema anterior, pero esta vez con más fuerza y más presencia en la guitarra de Rhoads, para nadie es un secreto que esta canción logro convertirse en un gran single y ser un himno para cantar una y otra vez, cuya letra más o menos dice así: “I'm going off the rails on a crazy train”. Una canción que lograría mucho y definitivamente marcaría una gran perspectiva acerca del trabajo de Randy; y no solo eso, sino demostrando las grandes capacidades del joven guitarrista.

Goodbye To Romance es la baladita del disco, con una letra donde Ozzy nos cuenta un poco de su vida personal, la canción tiene buena forma, pero no muestra nada novedoso; esto quiere decir que hay melodías similares en otras canciones. El cuarto tema llamado Dee es una instrumental compuesta por Randy, allí se puede escuchar y notar la gran influencia clásica del guitarrista y aunque el tema apenas alcanza los 50 segundos, es un agradable puente para la canción que sigue.

Esta canción causó polémica y hasta censura en algunos de los países más conservadores, Suicide Solution otro gran corte y como ya dije antes con un poco de polémica pero nada nuevo que Ozzy no supiera enfrentar. Sigue otra obra maestra, Mr. Crowley, con una gran intro y arreglos de teclado da inicio y como no, un gran tema digno de ser interpretado en vivo y que demuestra nuevamente las grandes capacidades de Rhoads y como compaginaban todos los miembros de la banda.

No Bone Movies, que al igual que el resto de los temas sigue la misma línea compositiva y sin nada diferente. Ya casi cerrando el disco se encuentra Reveleation (Mother Earth), que tiene una letra muy interesante acerca del papel de la madre tierra, el hombre y Dios, pero desde un punto de vista menos profundo y más enfocado en la realidad social. El último tema Steal Away (The Night), es una gran canción, explosiva y acelerada, un gran cierre para el disco debut de la carrera en solitario de Ozzy.

Un disco cargado de curiosidad, ya que muchos esperaban saber el resultado de Ozzy fuera de Black Sabbath, y para fortuna de sus fans y del mismo Ozzy, sería un gran inicio. No podemos olvidar la gran fuente de apoyo que fue Sharon y sobretodo la inclusión de la guitarra de Randy, lamentablemente fue una historia muy corta. Un disco para disfrutar y por supuesto para recordar que Ozzy después de Sabbath no había muerto. Bien por el trabajo de toda la banda y de Sharon por levantar algo que casi estaba perdido.

TrackList:
1. I Don't Know
2. Crazy Train
3. Goodbye To Romance
4. Dee
5. Suicide Solution
6. Mr. Crowley
7. No Bone Movies
8. Revelation (Mother Earth)
9. Steal Away (The Night)
10. You Lookin' At Me Lookin' At You

Fuente: Metalicos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Megadeth HeadCrusher VideoClip

Bueno aca les dejo el video de la cancion Headcrusher del ultimo disco de Megadeth, este es su primer single, mas tarde les pongo el video en mejor calidad y pues es una de las mejores canciones, cabe decir que el ultimo disco esta brutal como siempre digo Megadeth nunca defrauda! (Metallica si! xD). Mañana es el cumple del colorado! Salud por eso!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Revision de Twisted Sister - Stay Hungry

No se puede hablar de la historia del Hard Rock y del Heavy Metal sin nombrar a TWISTED SISTER. Y no se puede hablar de los americanos, sin nombrar su disco más laureado y lleno de clásicos, no solo de su carrera, sino como decimos, de todo el Heavy Metal. “Stay Hungry” es un disco de los que no puede faltar en ninguna colección de amantes de esta música, junto a otros discos de W.A.S.P., KISS o IRON MAIDEN. Sencillamente, es un pecado y gordo. Fue el tercer disco de estudio de TWISTED SISTER, y el que les catapultó definitivamente al reconocimiento mundial, pero no todo fue tan fácil.

La historia comienza en 1973, cuando Jay Jay French se une a SILVERSTAR, y tras la sugerencia del vocalista Michael Valentine, la banda cambia su nombre por el de TWISTED SISTER. Al poco tiempo, abandonan el propio Valentine y el guitarrista Billy Diamond, entrando en 1975 Eddie “Fingers” Ojeda en su lugar y ayudando en las voces al propio French. Hasta 1976, la banda se completó con Kevin John Grace que reemplazó a Mel “Starr” Anderson a la batería, y Kenny Neil al bajo, y fue en ese año cuando el carismático Dee Snider se unió como vocalista y principal compositor, aportando un aire algo más metalero al glam-rock que venían haciendo. De nuevo otro cambio de batería, entrando Tony Petri en lugar de Grace, y TWISTED SISTER empezó a conocerse en los pubs de New Jersey, New Your y Connecticut, en gran parte por su imagen glamurosa y el saber hacer de Snider como frontman. EN esa época empezó a forjarse el pseudónimo de sus fans de “S.M.F.F.O.T.S.” (“Sick MotherFucking Friends of Twisted Sister”), porteriormente abreviado a “S.M.F.” (“Sick Mother Fuckers”).

Pero si bien ya contaban con una decente legión de seguidores, las discográficas estadounidenses no apostaron por ellos, debido a que su glam-metal no estaba precisamente de moda. Bajo la producción del famoso Eddie Kramer y con su propia discográfica, lanzaron dos sencillos: “I’ll Never Grow Up Now/Under the Blade” (1979) y “Bad Boys (Of Rock and Roll)/Lady’s Boy” (1980). Antes de estos lanzamientos, el bajista Neil abandonó la formación por discordancia con las ideas del grupo y sus nuevas creencias cristianas, y en su lugar entró el técnico y amigo de la banda Mark “The Animal” Mendoza. Después sería Petri quien se marcharía, siendo reemplazado por Richie Teeter y posteriormente por “Fast” Joey Brigton... y más adelante por A.J. Pero. En este punto, se mantendría la formación clásica de la banda.

En lo musical, TWISTED SISTER abandonó Estados Unidos y se lanzó al Reino Unido en busca de discográfica. Lo consiguió en 1982 con la pequeña Secret Records, con quien lanzarían su primer EP “Ruff Cutts”. Le sigue el primer disco “Under the Blade” (1982), y pese a ser casi underground, el reconocimiento les llega por fín y empiezan a telonear a bandas como MOTÖRHEAD. Pero al poco tiempo, Secret Records quiebra y la banda vuelve a quedarse sin contrato. En esta época, la banda adopta su look más femenino y extrambótico que a día de hoy mantienen, alejándose del look de otros grupos de Glam-Rock, y añadiendo cuero y cadenas para una imagen más “metalera”.

En 1983, Atlantic Records, quienes anteriormente les habían rechazado, firman un acuerdo con la banda y lanzan “You Can’t Stop Rock ‘n’ Roll” (1983). El disco suena mejor que su predecesor, más heavy incluso que este y la banda alcanza mayor reconocimiento. La discográfica apuesta por ellos, y graban el primero de sus vídeos: “You Can’t Stop Rock’n’Roll”.La fama internacional llamaba a las puertas, y ahora llegaba el momento de la verdad: un tercer disco que les catapultara al éxito, o les cubriera de barro.

En 1984 sale a la venta “Stay Hungry”, con un sonido algo más comercial que los anteriores, pero manteniendo su característico toque metalero. Fue todo un éxito, y la banda llegó a lo más alto, con un exitoso tour donde incluso fueron teloneados por unos jóvenes MEALLICA. Los grandes clásicos de la banda están en este gran disco, y año tras año son coreados por miles de personas. Tiene ese “algo” especial que pocos discos consiguen, y es por ello que se le considera como uno de los grandes clásicos del Heavy Metal. Posteriormente lanzarían otros grandes discos como “Come Out and Play” (1985), con el video de “Be Cruel to Youe School” prohibido por la MTV y que desprestigió bastante a la banda, que posteriormente lanzaría un “Love is for Suckers” (1987) que no obtuvo el éxito esperado por lo pop de su sonido, y por los decadentes y escasos shows sin maquillaje que ofrecieron. Ese mismo año, Dee Snider deja la banda, y esta se separa y cancela su firma con Atlantic Records.

Pero una vez hecha esta extensa cronología de hechos, volvemos al disco en sí. “Stay Hungry” arranca con su tema homónimo, y un ritmo pegadizo que no nos podemos quitar de la cabeza. Una producción algo sucia, pero que genera parte de su encanto, con un bajo enorme casi por delante de las guitarras. Tras el gran tema, escuchamos una de las frases míticas de cualquier bar de hard-rock que se precie: todo el mundo cantando “We’re Not Gonna Take It”. ¿Qué podemos decir de este clasicazo? Un himno compuesto a base de un ritmo y un par de riffs bien sencillos pero con una eficacia enorme. Snider enorme casi desgarrando su voz, y unos coros que te hacen vivirla como si de un directo se tratase. Seguimos y nos encontramos con el primer momento de oscuridad del disco: “Burn In Hell” es todo teatralidad, casi podemos verla en vez de escucharla, con ese extremadamente pegadizo estribillo, y voz oscura de las estrofas. Increíble ver cómo un ritmo casi alegre, puede convertirse en algo tan oscuro con solo un par de notas y muy buenas ideas en la composición.

A continuación nos encontramos con el momento relativamente más bajo del disco, con la pareja de “Horror-teria; (The Beginning)”, compuesta por dos temas juntos en uno. “Captain Howdy” resulta algo simple, con cierto aire a lo BLACK SABBATH en su riff principal que se lelga a hacer algo pesado pese a lo corto del tema. Por su parte, “Street Justice” es igualmente simple y breve, pero su aire más rockero le da cierta gracia. Tras estos, arranca el tema más grande de la banda en toda su historia. Y no os escondáis, cualquier true-metalero de pro, cualquier “caza-dragones” o el thrasher o blacker más extremo del mundo ha gritado ese: “I Wanna Rock!!!!!”. Y tras el grito de guerra de Snider, no se puede parar de votar o de mover la cabeza con nuestra “air-guitar” y puño en alto. Enorme, sencillo, efectivo... y mítico.

Tras la euforia, TWISTED SISTER nos trae nada más y nada menos que una balada. “The Price” parece sacada de cualquiera de los discos de SCORPION, consiguiendo que se nos pongan los pelo de punta con un par de notas y todo el sentimiento posible. Increíble la comunión entre la voz de Dee Snider y la guitarra de French. Casi no respiramos y se nos echa encima “Don’t Le Me Down”, otro tema contundente con AJ. Pero tremendo al bombo, con su ritmo machacón, aderezado por el aporreo de bajo de Mendoza. Y tras este, volvemos a la oscuridad con “The Beast”, de nuevo teatral y con un riff de nuevo a lo SABBATH, de esos que Tommi Iommy sabe crear con solo cuatro notas repetidas hasta la saciedad. El final del disco llega en forma de dedicatoria de la banda a sus fans con su “S.M.F.”, otro clásico magistral, con unas guitarras enormes y un Snider gamberro como siempre y como nunca.

Es difícil calificar con palabras esta gran obra. Solo puedo recomendáosla si es que nunca os ha dado por echarle el diente. Craso error, que podéis solucionar fácilmente. Eso sí, os recomiendo que os hagáis con una copia del original, y no de la regrabación de 2004 “Still Hungry”, pues pese a que el sonido es notoriamente mejor, pierde.

Tracklist:
1 - Stay Hungry
2 - We´re Not Gonna Take It
3 - Burn In Hell
4 - Horror-teria: (The Beginning)
- Captain Howdy
- Street Justice
5 - I Wanna Rock
6 - he Price
7 - Don´t Let Me Down
8 - The Beast
9 - S.M.F.

Twisted Sister - Stay HungryFuente: Metaltotal

jueves, 3 de septiembre de 2009

Michael Kiske de nuevo en AVANTASIA.

El vocalista alemán repite en un proyecto en el que ha participado en todos y cada uno de sus lanzamientos.

Después de Bob Catley (MAGNUM), Eric Singer (KISS), Alex Holzwarth (RHAPSODY OF FIRE), Klais Meine (SCORPIONS), Jorn Lande (MASTERPLAN) y Tim “Ripper” Owens (ex-JUDAS PRIEST), otra voz ha sido anunciada para el Nuevo disco de AVANTASIA. Se trata de Michael Kiske, antiguo vocalista de HELLOWEEN y que viene participando en todos los álbumes de AVANTASIA hasta ahora.

Según palabras del propio Tobias Sammet: “La voz de Michael cantando tuvo una enorme influencia en mí cuando era joven. “Eagle Fly Free” me encendió la chispa en aquella época, lo que me hizo querer ser cantante a partir de los 12 años. Michael aparece en diversas canciones. Dos canciones son rápidas, son himnos. No será una copia de HELLOWEEN. Es genial tener a Michael cantando este tipo de música. ¡Es muy bueno!,¡ Excelente trabajo, gran voz!”.
Michael Kiske

martes, 1 de septiembre de 2009

Revision de Burzum - Hvis Lyset Tar Oss

Tal vez la mejor forma de digerir a Burzum sea separando estrictamente la obra artística de la persona que la creó, esto porque –y creo coincidir con una gran mayoría de personas aquí– se puede considerar que las opiniones y actos de Varg Vikernes están a medio camino entre lo reprobable y lo llanamente estúpido.

Aunque existe un gran espacio donde se debate el valor de la obra musical de Burzum, lo cierto es que la gran parte de la escena Black influenciada por su sonido, habla por sí sola. Así que lo más cuerdo es remitirnos a los hechos (musicales, por supuesto).

Hvis Lyset Tar Oss (que se traduciría por algo así como “Si la luz nos llevase”) salió al mundo el 15 de mayo de 1994 y fue grabado en el ahora archi legendario Grieghallen Studio. Sobra decir que este álbum es considerado no solo un clásico sino una piedra angular de la segunda ola de Black Metal y es con facilidad la cumbre de toda la discografía de Burzum.

Simple, combinando con delicadeza frialdad y profundo sentimiento, el disco abre con la obra maestra de 14 minutos Det Som En Gang Var (“Lo que hubo una vez”), himno con una de las melodías de teclado mejor logradas en la historia del género, de una melancolía y añoranza absolutas, casi como si la música fuera la manifestación sonora del arte visual de Theodor Severin Kittelsen (renombrado artista noruego, 1857-1914), el cual es usado para ilustrar el disco.

Esta es una obra muy gris y sin embargo nunca evoca frialdad, por el contrario, al igual que la portada –titulada Fattigmannen (El mendigo) del ya mencionado Kittelsen– da la impresión de estar escuchando “una música iluminada tenuemente”, pero que tiene la capacidad de dejar plasmado en el segundo himno (el que da título al disco), una carga de intensidad implacable, muy inteligentemente marcada sobre todo por el genial cambio de batería a los 2:26 minutos, de una simpleza total pero muy efectivo.

La magia se diluye un poco en el tercer track que opta por un acercamiento muy crudo y técnico, alejándose unos pasos del espíritu que hasta ese momento domina al álbum. Esto provoca cierta sensación de desconexión pues los primeros dos himnos son obras maestras absolutas.

El cierre llega con la instrumental y totalmente interpretada con teclado Tomhet (Vacío), un acertado final ambiental sin un solo gramo de maldad u oscuridad, que solo hace pensar en lo que podría haber sido si Vikernes hubiera contado por lo menos con una orquesta de cámara para interpretarla.

Este álbum es considerado por una gran parte de la escena como el mejor en toda la historia del Black Metal, y solo eso basta para darle una cuota de relevancia indiscutible. Una vez más, es necesario recordar que mucho del valor que se le puede dar a esta obra, depende tal vez de poder separarla de la persona de su creador. Sea cual sea la opinión que se tenga, Burzum es hoy un punto clave en la historia del Black Metal, y nos guste o no, de su lugar privilegiado ya nadie podrá moverlo.

Tracklist:
1-Det Som En Gang Var
2-Hvis Lyset Tar Oss
3-Inn I Slottet Fra Droemmen
4-Tomhet
Burzum - Hvis Lyset Tar OssFuente: Metalicos

sábado, 29 de agosto de 2009

Megadeth - "ENDGAME": 30 segundos de cada cancion

Aca un link para que escuchen 30 segundos de cada cancion del proximo disco. este es el link: http://www.amazon.de/Endgame-Megadeth/dp/B002C6K7N0/.

Este album sera de lejos el mejor del año.
Megadeth - ENDGAME

Karl Logan (MANOWAR) dará clases de guitarra en línea

El guitarrista de MANOWAR Karl Logan está aceptando un número limitado de alumnos para darles clases personales a través de la red. Cada lección se adaptará a los deseos del estudiante, y se cubrirán todos los niveles. Podrán aprender teoría, escalas, progresiones de acordes, etc. Todo acompañado con la técnica de Logan.

Esto es lo que necesitan para las clases de 30 minutos:

* Conexión a Internet de alta velocidad
* Una cámara web
* Cascos y micrófono
* Skype (www.skype.com)
* Una guitarra y un amplificador

Pueden llenar la solicitud en este enlace, recibirán un mail de confirmación y el horario se adaptará a su agenda.