lunes, 30 de marzo de 2009

Sarcófago en Lima el 11 de Junio

Segun MetalStorm la banda se reunira pronto y dara una gira sudamericana, y nos han separado una fecha segun la web, esto es lo que dice la nota en la pag. de metal storm y el concierto seria el 11 de Junio. POR CONFIRMAR 

The band Sarcófago have decided to reunite and embark on a South American tour. Wagner Lamounier, ex-vocalist and guitarist with Sepultura, had this to say:

"Yes, we've decided to reunite for a small tour. It will be live dates only, I don't think there will be any new material. The setlist will be divided so that each section gets the same amount of time, 1 each for "I.N.R.I.", "Rotting" and "Laws Of Scourge", as well as an extra portion of stuff from "Hate To Crust", because I believe that we did some great stuff at that point as well ("F.O.M.B.M.", "Satanic Terrorism" and "Shave Your Head" come straight to mind). This is it, if you don't catch us now, you never will."


11th June - Club Iguana Rana - Lima, Peru
17th June - Bar 89 - Santiago, Chile
21st June - La Factoría - Montevideo, Uruguay
23rd June - La Muni de San Lorenzo - Asuncion, Paraguay
26th June - Lordgamba Bar - Bogota, Colombia
29th June - Petroleo Underground Bar - Valencia, Venezuela
04th July - OZ Pub - Santa Cruz, Bolivia
08th July - Casa Babylon - Quito, Ecuador
10th July - Casa Babylon - Córdoba, Argentina
12th July - Obras - Buenos Aires, Argentina

20th July - Underworld - London, England
01st August - Wacken Open Air - Wacken, Germany
10th August - The Fillmore At Irving Plaza. New York, USA
17th August - House of Blues, Los Angeles, USA
28th August - Hole In The Sky Festival - Bergen, Norway
03rd September - Studio Coast, Tokyo, Japan

06th October - Bar Opinião - Porto Alegre, Brazil
08th October - Chevrolet Hall - Belo Horizonte, Brazil
13th October - Curitiba Master Hall - Curitiba, Brazil
15th October - Club AABB - Brasilia, Brazil
19th October -Via Funchal - São Paulo, Brazil
20th October -Canecão - Rio De Janeiro, Brazil

Support will come in the form of a festival-style bill, including Anal Vomit, Goat Semen, Deströyer 666, Behexen, Deiphago and Sadomator, on all non-festival dates.

Sarcófago en Lima

martes, 24 de marzo de 2009

Primer adelanto de HEAVEN AND HELL - "Bible Black"

Se puede escuchar un adelanto de 37 segundos del primer single de HEAVEN & HELL "Bible Black", en el MySpace del grupo.

"The Devil You Know" saldrá el 28 de abril a través de Rhino. El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales, Reino Unido, en donde SABBATH registraron en 1992 "Dehumanizer". El CD ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.

La revista británica
Classic Rock escuchó hace unos días tres temas inacabados del citado primer álbum de HEAVEN AND HELL. En una exclusiva mundial, la revista visitó a la banda el último día de grabación en los estudios Rockfield de Gales, GB.

HEAVEN AND HELL estrenarán "The Devil You Know" el 29 de abril en el programa de radio "Rockline" presentado por Bob Coburn a las 8:30 p.m. (hora costa oeste de EE UU). ET. El espacio se repetirá el 4 de mayo.

Para obtener más información visitad
RocklineRadio.com.

Hace un par de años, Dio, Iommi, Butler y Appice se reunieron para componer y grabar tres temas para la recopilación de Rhino "Black Sabbath: The Dio Years", lanzamiento que sirvió para promocionar una gira mundial bajo la denominación HEAVEN AND HELL. Ahora vuelven de nuevo al estudio para grabar la primera entrega de HEAVEN AND HELL.

La caja de BLACK SABBATH "The Rules Of Hell" — la cual incluye los tres discos de estudio grabados por BLACK SABBATH con Ronnie James Dio ("Heaven And Hell", "Mob Rules", "Dehumanizer") acompañados por el directo "Live Evil" todos remasterizados — apareció el pasado mes de julio.

"The Devil You Know" temas:
Atom And Evil
Fear
Bible Black
Double The Pain
Rock And Roll Angel
The Turn Of The Screw
Eating The Cannibals
Follow The Tears
Neverwhere
Breaking Into Heaven

HEAVEN AND HELL - The Devil You Know

viernes, 20 de marzo de 2009

M.A.S.A.C.R.E. y sus temas para el prox. concierto

A 6 dias del concierto y leyendo a Resistencia Metal Zine me entera de esta noticia. Pues la banda peruana hara caso a la fanaticada, pues tocaran temas de los 80's y estara como invitado el Loco Cervantes, claro tambien estara el actual vocalista Adrián del Aguila. Ellos abriran el concierto como a las 6.50 pm y pues tocaran temas como: ‘El Amo Del Sueño’, ‘Reaccionando’, ‘Entes Del Mal’, ‘Hasta El Final’, ‘En El Infierno’, ‘Brutalidad’, ‘El Hechicero’ y ‘Fuego En El Alma’. Ojala que les salga de ptmr a M.A.S.A.C.R.E. y nada, pues, solo a los que no han comprado su entrada, a comprarla ya!  

miércoles, 18 de marzo de 2009

Revision de Forbidden - Twisted into Storm

Cuando se habla de injusticias en el mundo del thrash metal se hace referencia especialmente a Exodus y lo cierto es que existen infinidad de bandas que por alguna maligna razón no lograron llegar más lejos. Forbidden fue una banda que firmó uno de los arranques más impresionantes en la historia del thrash metal con la edición de su primer álbum “Forbidden Evil”, un trabajo lleno de grandes temas como “Chalice of Blood”, “Through Eyes of Glass” y “Forbidden Evil”. Posiblemente en su contra estuvo el hecho de que este disco llegó en 1988, si hubiera aparecido cuatro años antes seguramente estaríamos hablando de otra situación.

Para 1990, Forbidden editó su segundo disco que sin ninguna duda superó las expectativas creadas gracias a un debut tan apabullante. “Twisted Into Form” es un album mejor producido, con un muy buen trabajo de la mano de Michael Rosen quien supo sacar punta a todos los integrantes de la banda. De hecho, lo más relevante en Forbidden es que el desempeño de todos sus músicos es de un nivel espectacular. En primer lugar, Russ Andersson a la voz demuestra ser uno de los mejores vocalistas del género, capaz de cantar con fuerza siendo muy limpio y melódico y llegando a los tonos naturalmente.

Por otra parte, y quizás el punto donde se hace más atractivo este disco, el duo Craig Locicero y Tim Calvert a las guitarras demuestran estar técnicamente por encima de muchos guitarristas del género. En su anterior disco ya podemos escuchar una buena muestra de lo que eran capaces de hacer, pero es aquí, con la entrada de Tim Calvert sustituyendo a Glen Alvelais que el asunto se dispara, logrando que cada tema sea una demostración de técnica y sobretodo, imprimiendo un sello propio en sus punteos, comparable con el que poseía Alex Skolnick en Testament.

Y la base rítmica tampoco se queda atrás. Matt Camacho es un bajista que mantiene en todo momento la consistencia del sonido de Forbidden junto a Paul Bostaph en la batería quien ahora es archiconocido por haber sido el sustituto de Dave Lombardo en Slayer, pero que ya aquí destacaba como un músico impresionante. Los ritmos impresos en las canciones van desde la aceleración de un tema como "Infinite" a la cadencia de “Tossed Away” donde los ritmos entrecortados de batería demuestran hasta donde llega la habilidad de Paul Bostaph, al igual que en “Twisted Into Form” con el uso de los platillos.

El nivel de estos músicos los llevó a componer una obra donde nada sobra. Sin duda alguna todos los temas son de un nivel espectacular, no solo en su interpretación sino también en su composición. El uso de coros también es destacable ya que es muy variado, desde coros típicamente thrash en "Infinite" hasta melódicos y con un halo de misterio en temas como “One Foot in Hell” o “R.I.P.”.

En definitiva, “Twisted Into Form” fue la consagración de una banda, la confirmación de que el nivel logrado con “Forbidden Evil” no era un simple espejismo. Lamentablemente y por asuntos ajenos a la capacidad de la banda, Forbidden tuvo diversos problemas para impulsar su carrera, aunque editaron dos discos más, "Distortion" en 1994 y "Green" en 1997.

De ahí en adelante la banda se ha reunido dos veces, la primera en el 2001 para un concierto benéfico para Chuck Billy (el famoso "Clash of the Titans", montado para recaudar fondos por el cáncer que sufrió el vocalista de Testament), y en el 2008 que, aprovechando el 20 aniversario de la edición del “Forbidden Evil” han realizado una serie de conciertos y festivales en EEUU y Europa como el Graspop. Los rumores hablan ya de un posible fichaje por parte de Nuclear Blast y en este 2009 hay confirmados conciertos como el que van a dar en el Sweden Rock Festival.

Forbidden - Twisted into Storm

martes, 17 de marzo de 2009

HEAVEN AND HELL revela portada

Ya se ha confirmado la portada de "The Devil You Know", el próximo disco de HEAVEN AND HELL, la cual pueden ver al final del post. La imagen apareció hace unos días en Internet, pero no se ha hecho oficial hasta hoy.

La banda también ha anunciado el primer sencillo del álbum, que será el tema "Bible Black".

"The Devil You Know" saldrá el 28 de abril a través de Rhino. El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales, Reino Unido, en donde SABBATH registraron en 1992 "Dehumanizer". El CD ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.

La revista británica Classic Rock escuchó hace unos días tres temas inacabados del citado primer álbum de HEAVEN AND HELL. En una exclusiva mundial, la revista visitó a la banda el último día de grabación en los estudios Rockfield de Gales, GB.

HEAVEN AND HELL estrenarán "The Devil You Know" el 29 de abril en el programa de radio "Rockline" presentado por Bob Coburn a las 8:30 p.m. (hora costa oeste de EE UU). ET. El espacio se repetirá el 4 de mayo.

Para obtener más información
RocklineRadio.com.

Pueden leer un comentario en la página de
Classic Rock en el que hablan de los temas escuchados, 'Rock 'N' Roll Angel', 'Neverwhere' y 'Breaking Into Heaven'.

Hace un par de años, Dio, Iommi, Butler y Appice se reunieron para componer y grabar tres temas para la recopilación de Rhino "Black Sabbath: The Dio Years", lanzamiento que sirvió para promocionar una gira mundial bajo la denominación HEAVEN AND HELL. Ahora vuelven de nuevo al estudio para grabar la primera entrega de HEAVEN AND HELL.

La caja de BLACK SABBATH "The Rules Of Hell" — la cual incluye los tres discos de estudio grabados por BLACK SABBATH con Ronnie James Dio ("Heaven And Hell", "Mob Rules", "Dehumanizer") acompañados por el directo "Live Evil" todos remasterizados — apareció el pasado mes de julio.

"The Devil You Know" temas:

01. Atom And Evil
02. Fear
03. Bible Black
04. Double The Pain
05. Rock And Roll Angel
06. The Turn Of The Screw
07. Eating The Cannibals
08. Follow The Tears
09. Neverwhere
10. Breaking Into Heaven

HEAVEN AND HELL - The Devil You Know

viernes, 13 de marzo de 2009

Vídeo de grabación de PRIMAL FEAR

Los alemanes PRIMAL FEAR han colgado el primer vídeo de una serie que documenta el proceso de grabación de su próximo disco, "16.6: (Before The Devil Knows You're Dead)". Pueden verlo abajo en alemán con subtítulos en inglés.

Los alemanes PRIMAL FEAR, quienes tocarán en el METALWAY 2009, está dando los últimos toques a la portada, las fotos, el libreto y el diseño de su próximo CD '16.6: (Before The Devil Knows You're Dead)'. El grupo está ya filmando un video que terminarán en un par de semanas, y Dennis Ward está remezclando el tema 'No Smoke Without Fire' para sacarlo en Japón.

Tras los festivales europeos, el quinteto viajará a Sudamérica en agosto, y en septiembre irán a la costa este de EEUU. La gira europea comenzará en otoño con BRAINSTORM como teloneros.

"16.6: (Before The Devil Knows You're Dead)" se ha grabado en los estudios House Of Music de Winterbach, Alemania con Dennis Ward y Achim Köhler a los controles. El CD, que debería aparecer hacia mayo vía Frontiers Records, será el primero del guitarrista Magnus Karlsson (ALLEN/LANDE, STARBREAKER) con el grupo, quien sustituyó a Stefan Leibing el año pasado.

El masterizado ha corrido a cargo de Ted Jensen en los estdios Sterling Sound de Nueva York City.

PRIMAL FEAR entraron el 28 de noviembre al estudio para grabar el disco, cuya producción ha sido realizada por el bajista del grupo Mat Sinner.

El grupo tiene varias
fotos de la grabación en la galería de su MySpace.

martes, 10 de marzo de 2009

Detalles del nuevo disco de HEAVEN AND HELL

Según Black-Sabbath.com, los temas que incluirá el próximo álbum de HEAVEN AND HELL "The Devil You Know", son los siguientes:
Atom & Evil
Fear
Bible Black
Double the Pain
Rock & Roll Angel
The Turn of the Screw
Eating the Cannibals
Follow the Tears
Neverwhere
Breaking into Heaven

"The Devil You Know" saldrá el 28 de abril a través de Rhino. El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales, Reino Unido, en donde SABBATH registraron en 1992 "Dehumanizer". El CD ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.

La revista británica
Classic Rock escuchó hace unos días tres temas inacabados del citado primer álbum de HEAVEN AND HELL. En una exclusiva mundial, la revista visitó a la banda el último día de grabación en los estudios Rockfield de Gales, GB.

HEAVEN AND HELL estrenarán "The Devil You Know" el 29 de abril en el programa de radio "Rockline" presentado por Bob Coburn a las 8:30 p.m. (hora costa oeste de EE UU). ET. El espacio se repetirá el 4 de mayo.

Para obtener más información visiten
RocklineRadio.com.

Pueden leer un
comentario en la página de Classic Rock en el que hablan de los temas escuchados, 'Rock 'N' Roll Angel', 'Neverwhere' y 'Breaking Into Heaven'.

Hace un par de años, Dio, Iommi, Butler y Appice se reunieron para componer y grabar tres temas para la recopilación de Rhino "Black Sabbath: The Dio Years", lanzamiento que sirvió para promocionar una gira mundial bajo la denominación HEAVEN AND HELL. Ahora vuelven de nuevo al estudio para grabar la primera entrega de HEAVEN AND HELL.

La caja de BLACK SABBATH "The Rules Of Hell" — la cual incluye los tres discos de estudio grabados por BLACK SABBATH con Ronnie James Dio ("Heaven And Hell", "Mob Rules", "Dehumanizer") acompañados por el directo "Live Evil" todos remasterizados — apareció el pasado mes de julio.

HEAVEN AND HELL

viernes, 6 de marzo de 2009

Revision de Destruction - Infernal Overkill

Infernal Overkill fue la segunda entrega del como alemán Destruction, después del exitoso EP debut Sentence Of Death. Su primer larga duración no presentaba mayores cambios con relación a la anterior grabación, temas directos, poderosos y devastadores, consolidando el estilo que Destruction había desarrollado para sí. Mike con sus corrosivos riffs de guitarra y la particular voz de Schmier, le dieron una personalidad única, donde la velocidad es el componente principal, con un sonido delgado pero feroz e implacable. Este redondo posee muchos de los clásicos de su legendaria trayectoria, tanto así que un 75 u 80 % son parte del set list en sus conciertos.

Invencible Force abre esta obra, con toda la potencia de Destruction, a punta de batería, con ese sonido seco que Tommy usó, junto a los primeros legendarios riffs de Mike que se quedan grabados para la posteridad y Schmier nos regala su primer grito y las primeras líneas que pasan a la historia de este álbum: “I´m an invincible force of evil”. Death Trap no pierde un solo ápice de poder y velocidad, de nuevo los melódicos solos y riffs de Mike vuelven a ser primordiales dentro de las composiciones del grupo. Por otro lado es una pieza bastante extensa (5:49) para un grupo de este corte, sin que eso atentara contra la canción, que a punta de buenos cambios la hacen variada.

The Ritual nos regala otro riffs clásico, una composición un poco más lenta, que le da diversidad al disco, logrando balancearlo y sin perder su fortaleza. El solo de Mike es posiblemente uno de los mejores, no solo por su extensión, sino también por su calidad. Otro de los grandes clásicos de la banda dice presente, Tormentor es una de las piezas más poderosas de su discografía, iniciando por ese triturador inicio de batería, su riff y su coro: “Oh little mouse - where is your head / do you want something instead / now little bird you see my blade / now you see I know my trade / TORMENTOR.”

Y como si no tuviéramos suficiente Bestial Invasión hace su aparición, después de Mad Butcher, esta es posiblemente la pieza más clásica de Destruction de toda su carrera. Curiosamente es una de las canciones que resalta en este disco no solo por su aniquilador riffs, sino porque es de las que mejor sonido tiene. Atronadora canción que te pondrá a mover salvajemente la cabeza de principio a fin, gritando el coro a todo pulmón: “Hell storms, rush over the earth / BESTIAL INVASIÓN!!!!!!!!”

Thrash Attack es una instrumental de esas que contribuyen con la continuidad del trabajo desplegado en el disco. Generalmente en trabajos de este estilo, las instrumentales juegan un papel pequeño, ya sea de intro o transición, pero Thrash Attack logra establecerse como todo un individuo más en esta producción. Los clásicos siguen haciéndose presente, The Antichrist (¿Cuántos temas con este título se hicieron en los 80’s?), una canción que inicia como medio tiempo, y acelera después de su primera estrofa para ofrecernos otro riff memorable, que la hace de las favoritas del público.

La épica del disco llega con la majestuosa Black Death, una canción que raramente llegan a tocar en vivo, de hecho no estoy seguro si la han tocado alguna vez, más de siete minutos de poder con uno de los mejores cambios de toda la grabación, la cual funciona como puente para las diferentes metamorfosis que sufre esta epopeya y para hacer el coro: “Black death, black death / Lucifer´s whiplash´s tormenting the masses / Black death / Stinking corpses are proving his strength”. Una de las piezas más completas de Thrash Metal que haya salido de Alemania en los 80’s, y para ponerle fin a una de las obras definitivas del Thrash Metal mundial.

Un material que pese a contar con una producción bastante pobre, no desvirtúa en lo más mínimo el significado que tuvo y tiene dentro de la historia del Metal. A un disco de esta envergadura, con los clásicos que contiene, no se le puede quitar valor por su calidad sonora, más si tenemos en cuenta los recursos económicos y tecnológicos con los que contaba una banda (y muchísimas más) de este tipo en aquellos años. No se puede medir la capacidad de grabación actual con la de antaño, valorar un disco de estos con el mismo metro es una soberana estupidez; es ser más papista que el papa. Si ese fuera el caso, habría que calificar con nota mínima clásicos del calibre de Pleasure To Kill y Obssessed By Cruelty, etc, etc, etc… y en el peor de los casos deshacerse de ellos y sería imposible establecer el movimiento actual sin ellos.

Destruction - Infernal Overkill